Sábado 2 de agosto de 2014 Actualizado hace

Noticias del Fútbol Colombiano y Copas de Fútbol internacional - futbolred.com

Búsqueda

Miércoles 9 de junio de 2010 - Actualizado hace

Nacional presentó su sede deportiva ubicada en el municipio de Guarne

Los jugadores Jhon Medina (i) y Stifan Barrientos (d) tienen la cinta de apertura de la sede de Nacional que cortan Héctor García y Antonio Ardila (c), directivos de la OAL.

Los jugadores Jhon Medina (i) y Stifan Barrientos (d) tienen la cinta de apertura de la sede de Nacional que cortan Héctor García y Antonio Ardila (c), directivos de la OAL.

Foto Cortesía El Mundo

Comparta este artículo

En un terreno de 81.772 metros cuadrados y con una inversión cercana a los 17.000 millones de pesos, el 'verde' presentó su sede que cuenta con tres canchas, gimnasio, camerino y sala de prensa.

A 29 kilómetros de Medellín nació el nuevo sueño verdolaga. El cuadro antioqueño presentó en sociedad la primera fase de su sede deportiva dotada con todas las comodidades y la altura  de las exigencias de la Fifa.

Esta primera etapa consta de tres canchas reglamentarias de fútbol -una de ellas sintética-, dos camerinos para 30 personas cada uno, un gimnasio, zona húmeda, sala de prensa y cerca de 100 parqueaderos.

En la segunda fase, que se estima esté lista para finales de 2011, se edificará un complejo de habitaciones que se utilizará como centro de concentración y se estrenará otra cancha natural de menor dimensión que será utilizada por los jugadores de las divisiones menores.

"Con este gran esfuerzo volverán las épocas de gloria para Nacional. Queremos volver a tener un equipo ganador y un equipo campeón", afirmó Antonio José Ardila, vicepresidente de la Organización Ardila Lulle.

"Ahora Nacional tiene la meta de seguir creciendo y obtener logros deportivos. Somos más grandes ahora pero este solo es el camino porque necesitamos resultados deportivos. Nuestra meta tiene que ser el campeonato en este semestre", declaró el presidente Juan Carlos De la Cuesta.

El acto de presentación de la nueva sede deportiva contó con la presencia de varios ex jugadores como 'Chicho' Serna, Víctor Aristizábal, Pedro Sarmiento, Hernán Darío Herrera, entre otros, además de distintos directivos de la Organización Ardila Lulle y de la firma Postobón.

Un acto religioso, un video institucional de la sede, un partido de fútbol amistoso entre personal administrativo del club y representantes de la prensa, la visita dirigida a cada una de las zonas del complejo y corto entrenamiento del equipo profesional, finalizaron una mañana histórica para el 'verde' que estrenó su nueva sede deportiva.

Especificaciones técnicas

Área del lote: 81.772 metros cuadrados
Costo aproximado: 17.000 millones de pesos (9.000 la primera fase y 8.000 la segunda).
Tiempo de ejecución de la primera fase: 13 meses.
 
Dotación en primera fase: gimnasio con capacidad para 35 personas, área para kinesiología y fisioterapia, oficina para cuerpo técnico, oficina de presidencia y mesa de reuniones, cuarto de utilería, zona de lavandería, camerino para equipo profesional dotado con tableros y equipos de multimedia, zona húmeda con jacuzzi y zona de inmersión, bodega mantenimiento y sala de prensa.

Proyecto de la segunda fase: una cancha natural con dimensiones de 110 metros de largo por 70 metros de ancho con grama bermuda 419 y un complejo de habitaciones que servirá como sitio de concentración.

Especificaciones de las canchas: en la primera fase se construyeron dos canchas naturales con medidas de 110 metros de largo por 70 metros de ancho con grama bermuda 419, además de una cancha sintética de 90 metros de largo por 60 metros de ancha. Las dos primeras cuentan dispositivos para el riego automática y un sistema de filtros que permiten la rápida evacuación del agua. 

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín

Comparta este artículo

Anterior Artículo 174 de 176 en Liga Postobón Siguiente

Publicidad

Partidos por televisión

Sábado 2 de agosto

Partido Hora Canal
PSG Vs. Guingamp 7:00 a.m. Espn+
Valencia Vs. Mónaco 8:00 a.m. Espn
Málaga Vs. Newcastle 8:30 a.m. Fox Sports
Arsenal Vs. Benfica 10:00 a.m. Espn
Schalke Vs. West Ham 10:30 a.m. Fox Sports 2
Roma Vs. Inter 12:00m. Directv-610
Niza Vs. Barcelona 1:45 p.m. Directv-615
Man City Vs. Olympiacos 2:00 p.m. Directv-610
Fortaleza Vs. Huila 2:00 p.m. Win Sports
Real Madrid Vs. Man Utd 3:00 p.m. Caracol
Uniautónoma Vs. Envigado 4:00 p.m. Win Sports
Botafogo Vs. Cruzeiro 4:30 p.m. Espn 3
Universitario Vs. Fiorentina 5:00 p.m. Directv-610
Patriotas Vs. Santa Fe 5:30 p.m. RCN
Águilas Doradas Vs. Junior 6:00 p.m. Win Sports
Millonarios Vs. Chicó 8:00 p.m. Win Sports

Domingo 3 de agosto

Partido Hora Canal
Benfica Vs. Valencia 8:00 a.m. Espn
Málaga Vs. West Ham 8:30 a.m. Fox Sports
Arsenal Vs. Mónaco 10:00 a.m. Espn
Schalke Vs. Newcastle 10:30 a.m. Fox Sports 2
Coritiba Vs. Corinthians 2:00 p.m. Espn 3
A.Petrolera Vs. Nacional 3:15 p.m. Win Sports
Cali Vs. Pasto 5:30 p.m. Win Sports
Medellín Vs. Once Caldas 5:30 p.m. RCN
Tolima Vs. Equidad 7:30 p.m. Win Sports

Recomendados en

Facebook

Publicidad