header-articulo
"Estoy convencido que llego al mejor equipo de Colombia": Damián Santín
Archivo

"Estoy convencido que llego al mejor equipo de Colombia": Damián Santín

El defensor colombo uruguayo de 29 años -septiembre de 1980- superó los exámenes médicos y se puso la camiseta de Atlético Nacional. "Tenía muchos deseos de jugar un grande", declaró.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de junio 2010 , 12:57 a. m.

Santín arribó a la capital antioqueña el lunes y de inmediato inició las valoraciones clínicas. Se le practicaron diversas radiografías y resonancias magnéticas durante toda la tarde. Este martes se le realizaron evaluaciones físicas en la sede deportiva y después pasó a firmar el contrato.

"Llego con las mejores expectativas. Sé que adquiero una responsabilidad muy grande porque estoy convencido que llego al mejor equipo de Colombia y por eso la necesidad es obtener un título este semestre", afirmó.

Sergio Damián Santín, es zaguero de 1.88 metros y de perfil zurdo, hijo del histórico 'Bocha' Santín quien fuera volante de Cúcuta, Nacional, América y Caldas en la década del 80.

Santín, que nació en Cúcuta, fue central de Maldonado, Villa Española, Rentistas, Danubio y Fénix en Uruguay, Caxais de Brasil e Instituto de Córdoba y Olimpo de Bahía Blanca en Argentina. Con este último se coronó en el pasado campeonato de ascenso. Suma 260 partidos en su carrera deportiva

"Como todo uruguayo lo que me caracteriza es la garra charrúa. Siempre salgo a ganar en cualquier cancha y me duele perder un partido. Dejo todo por la camiseta pero quiero que la gente se haga una idea mía por lo que hago en la cancha y no por palabras", añadió.

La dirigencia verdolaga espera la llegada de Jossimar Mosquera el próximo jueves para cerrar el libro de fichajes y completar el grupo que afrontará el torneo Finalización bajo la batuta del técnico José Fernando Santa.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín

Comentar
Guardar