header-articulo
Boyacá Chicó se refuerza con extranjeros para el segundo semestre
Archivo

Boyacá Chicó se refuerza con extranjeros para el segundo semestre

Los venezolanos Grendy Perozo, defensa central, y Juan Yeguez, lateral izquierdo, son caras nuevas del equipo ajedrezado. Edwin Móvil vuelve al equipo tras su paso por Belgrano, de la B de Argentina.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de junio 2010 , 04:42 p. m.

Desde el martes anterior se reunieron en la ciudad de Tunja los integrantes del plantel profesional del  Boyacá Chicó, que bajo la orientación del profesor Alberto Gamero se prepara para la Liga Postobón en su segundo semestre de 2010.

Aunque pocas, el cuadro boyacense sumó algunas caras nuevas desde el primer día de labores. Esos son los casos del zaguero venezolano Grendy Porozo, de 24 años, quien viene procedente del Deportivo Anzoátegui y tiene buenas referencias. Otro jugador patriota incorporado a la disciplina del Chicó es el marcador zurdo Juan Yeguez, quien ha hecho parte de los procesos de seleccionados juveniles de vecino país y también en el equipo de mayores.

Además, se sumó el delantero paraguayo Jair Benítez, de 17 años, quien se formó en el Olimpia y según allegados al equipo boyacense cuenta con una excelente proyección. Este futbolista sería cedido a un cuadro de la B en Colombia mientras acaba de madurar profesionalmente. De Paraguay también había llegado desde el semestre pasado el atacante Cristhian Romero.

En cuanto a jugadores colombianos fue repatriado el creativo Edwin Móvil, quien estuvo un año en el Belgrano de Córdoba, de la B Nacional de Argentina. El cuerpo técnico liderado por el profesor Gamero espera que en los próximos días lleguen otros refuerzos del medio nacional, ya que la idea es pelear por los puestos de privilegio del fútbol profesional colombiano.

Del equipo que terminó el Apertura se mantendrán, entre otros, Alejandro Botero, Evert Palacios, Juan Galicia, Mario García, Pedro Pino, Jhony Ramírez Alex Viveros y Diego Chica.

Otras noticias de los ajedrezados

- Cristian Bonilla, arquero del registro del club que se encuentra trabajando con la Selección Colombia juvenil, podría ser transferido al fútbol europeo. Así lo confirmaron fuentes allegadas a la dirigencia.

- El tema de Marco Pérez se definirá preferiblemente para el fútbol español. El atacante chocoano iría a préstamo, ya que hasta el momento no aparece ningún club que ponga sobre la mesa los 4 millones de dólares en los que se habría tasado el pase del ex jugador de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

- "El profesor 'Chusco' Sierra fue declarado intransferible. Ese hombre es el alma del grupo y tiene una gran importancia en la organización que tenemos en Chicó", le dijo un allegado a la Junta Directiva a FUTBOLRED al referirse al interés del DIM por el asistente técnico.

- Aunque entrena en Tunja, el brasileño Edilio Cardoso no seguiría en el club porque no se pudo concretar un arreglo económico para el segundo semestre. Leonardo López viajaría en diez días a Argentina, donde seguiría su carrera con Godoy Cruz.

- No siguen en el plantel Anúar Hurtado y Diego Causado no seguirán haciendo parte de la nómina para el segundo semestre del año.

 

Comentar
Guardar

Otros Portales