header-articulo
"Salir de Nacional fue una decisión personal", afirmó Cristian Bonilla
Archivo

"Salir de Nacional fue una decisión personal", afirmó Cristian Bonilla

El nuevo arquero de La Equidad quiere continuidad y sueña con la selección.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de enero 2015 , 01:20 a. m.

Cristian Bonilla llegó con la humildad que lo caracteriza a La Equidad, trabajando con dedicación y esfuerzo en la pretemporada que adelantan los ‘aseguradores en la sede de Los Pinos, al norte de Bogota; y con un objetivo bien claro, ser titular en el equipo que dirige Santiago Escobar.

Lea además, Leudo salió de Millonarios y es una de las novedades de La Equidad

A sus 21 años de edad, el arquero manizaleño ya ha tenido un recorrido en clubes del país como Boyacá Chicó y Atlético Nacional, así como la opción de defender el arco en varias selecciones juveniles de Colombia.

Ahora, en los ‘aseguradores’ buscará más minutos, esos mismos que no tuvo en Nacional y ser protagonista en un equipo que le abrió las puertas, y teniendo en mente uno de sus sueños, ser convocado a la selección de mayores.

Bonilla Garzón dialogó con FUTBOLRED.COM y dijo: “anímicamente estoy excelente, es una gran oportunidad para mí".

Futbolred: ¿Cómo se ha sentido hasta el momento en la pretemporada con el equipo?

“Bien, estoy haciendo un trabajo específico. Creo que es como el ahorro que vamos a tener para todo el torneo. Estoy muy feliz de llegar a un club como este, de llegar a la capital, siempre soñé con jugar acá y ahora se me da esa gran oportunidad”.

Futbolred: ¿Cómo siente en lo físico?

“Anímicamente estoy excelente, es una gran oportunidad para mí. Físicamente muy bien, me entrené todo diciembre y no tengo ningún problema y ahora vengo a pelear un puesto y con todas las ganas para empezar a jugar”.

Futbolred: ¿La opción de tener más minutos de juego fue la razón para llegar al equipo 'asegurador?

“Sí, claro, eso es lo que se busca. La salida de Nacional se dio por una decisión personal, más que el propio club. Les dije a los directivos que me permitieran salir, así sea a préstamo y es la gran oportunidad de tener otra vez esa continuidad, que por ende me haga llegar a la selección que es el sueño de todo jugador”.

Futbolred: ¿Cómo se ha sentido, cómo ha sido la adaptación? ¿Cómo ha sido ese proceso con Santiago Escobar?

“No es fácil, pasar de Medellín a Bogotá, la altura. El trabajo con el profesor Santiago es tranquilo, es una persona seria, es un trabajo muy específico. La adaptación creo que ha sido muy buena, a medida que vayan pasando los días nos vamos a ir conociendo más con los jugadores y vamos a ir formando un equipo fuerte que pelee y sea protagonista”.

Futbolred: ¿Va a luchar la titular con un jugador de la casa como es Diego Novoa, lo conocía?

"Diego (Novoa) es una gran persona. Habíamos tenido la oportunidad de hablar varias veces cuando jugué en Chicó y en Nacional. Es la lucha por un puesto, pero sanamente, la última decisión la toma el ‘profe’ y él y yo estamos es para trabajar para una institución en la que debemos rendir al máximo".

Futbolred: ¿Usted es un arquero muy joven, qué considera que le falta?

"Todo, a un arquero siempre le falta todo. Me falta trabajo, continuidad, muchas cosas. Tengo 21 años, pero este es mi tercer equipo profesional, he pasado por las selecciones juveniles, creo tengo un poco de experiencia, pero me falta trabajar al máximo ya que uno nunca termina de aprender”.

Futbolred: ¿La mayoría da como titular a David Ospina en la selección, a Camilo Vargas como el segundo aquero, pero todovía queda ese tercer puesto vacante?

"Sí, claro. Es un sueño de todo futbolista y más el mío que jugué en las menores y finiquitar con la selección de mayores sería dar inicio a una carrera exitosa para mi vida”.

Marianella Ramos
Periodista de Futbolred
rammar@eltiempo.com

En Twitter: @Nella_Ramos

 

Comentar
Guardar