header-articulo
"Mi hijo me habla como un directivo": 'Pecoso' Castro
Archivo

"Mi hijo me habla como un directivo": 'Pecoso' Castro

El entrenador del Cali contó cómo es su relación con su hijo Martín, fanático de los 'azucareros'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de enero 2015 , 04:26 a. m.

"Todavía te llevo tobillo", le dice Castro a su hijo mientras posan para la foto. "¡Ja! Eso es lo qué crees", contestó el joven de 14 años que viste, como su padre, la ropa de entrenamiento del Deportivo Cali. Su amor por el club le lleva a hablar constantemente con el DT de fútbol.

"Éste muchacho todo el día habla de fútbol, es fanático, le gusta y sabe, pero hablando del Cali se dirige a mi como un directivo: 'tiene qué traer tal jugador', 'ese futbolista le sirve al equipo', me insiste. Toca calmarlo porque se vuelve cansón", dijo con una sonrisa el timonel a FUTBOLRED.com.

Martín Castro quiere seguir los pasos de su padre y jugar fútbol, de hecho, se dio a conocer en el fútbol colombiano porque siendo recoge bolas del Once Caldas, en Manizales, celebró un gol de Deportivo Cali y quedó registrado en las cámaras. Situación que le valió una sanción del club.

"Quiero al Cali y ahora que estoy acá es una alegría. Ojalá mi papá pueda lograr el título. La gente lo quiere y él también. Hablamos siempre de fútbol, él sabe mucho y me aconseja, pero me deja decidir y apoya lo que yo elija. Del equipo no me dice mucho, pero yo le insisto", contó un tímido Martín.

El joven ha destacado como defensor central y de mantener un rendimiento y disciplina, probablemente llegue al fútbol profesional. Ya dijo a sus padres que se presentará a pruebas en Deportivo Cali y buscará su futuro en la institución que tiene en su corazón.

"En Manizales me dijeron qué sí Martín no jugaba fútbol, no jugaba nadie. Tiene el temperamento, inteligencia y capacidad de entender el juego. Aunque aún está muy joven y debe seguir aprendiendo. Ahora se presentará a una juvenil del Cali y no sé qué pasará. Yo soy el papá, pero en la cancha se debe defender solo", agregó Castro Lozada.

Lo único innegable en ésta dupla es que sueñan con lo mismo: dar la vuelta olímpica juntos. Abrazados a la multitud caleña. Uno como entrenador y otro como futbolista. Aunque Martín espera celebrar este 2015 como hincha, aplaudiendo al equipo conducido por su padre.

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

Comentar
Guardar