header-articulo
"Soy un jugador y una persona nueva": Edwin Cardona
Archivo

"Soy un jugador y una persona nueva": Edwin Cardona

El volante, de 22 años, asegura que está "renovado" en su regreso a Atlético Nacional

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de enero 2014 , 09:45 a. m.

Edwin Cardona, que vuelve a Atlético Nacional, vigente campeón del fútbol colombiano, tras dejar la disciplina 'verdolaga' a comienzos de 2012, ha asegurado que quiere que las críticas que recibió por los supuestos actos de indisciplina en la adolescencia pasen al olvido por los aficionados y que su compromiso "es únicamente dar que hablar en lo futbolístico".

Cardona, de 22 años, que abandonó Nacional con destino Independiente Santa Fe, jugó el pasado año en las filas de Junior de Barranquilla, antes de volver a recalar en el conjunto de Medellín en este 2014.

“Con todo respeto para Junior, quería volver a Nacional para revertir todas esas críticas que algún día hicieron sobre mí. Regresé para mostrar mi talento y para aportar mi granito de arena”, afirmó Cardona.

‘La joya’, como es apodado este talento, afirmó, además, que su regreso a la escuadra ‘Verde’ "es por una decisión familiar".

“Estoy muy contento por el regreso, por estar de nuevo en este gran club y estoy muy agradecido también con el Junior porque hasta último momento hizo un gran esfuerzo por tenerme. Pero es una decisión que tomé en familia y decidí quedarme en Nacional”.

Asimismo, Cardona, quien pasa a tener un contrato con Nacional de entre uno y tres años, declaró que es un "hombre renovado y maduro": “uno en el fútbol comete muchos errores y yo los cometí. Ahora soy un jugador y una persona nueva. Tengo muchos deseos de sacar esto adelante y ser de gran ayuda para darle otra copa más a Nacional”.

FUTBOLRED. ¿Cómo está el aspecto personal y futbolístico de Edwin Cardona?

EDWIN CARDONA. “Cada día uno mejora. Como persona, cuando uno consigue dinero, se va por otros caminos y se convierte en otra persona, pero he sabido corregir eso. He ido paso a paso y, aunque sé que como jugador y como persona no soy perfecto, lucho cada día por aprender y ser mejor”.

FUTBOLRED. ¿Físicamente cómo está Edwin Cardona y ya sabe en qué posición lo utilizaría el DT?

E.C. “La verdad es que llevo casi 25 días sin trabajar, pero he trotado. Soy consciente que no es igual al trabajo junto a los ‘profes’ (PF), así que espero iniciar rápido la pretemporada. De acuerdo a la posición, aún no he hablado con Juan Carlos Osorio sobre donde me va a colocar; quiero estar a su disposición y trabajar por un puesto con muchas ganas”

FUTBOLRED. ¿Es consciente de la rotación, de que no siempre tendrá un lugar fijo en el once titular?

E.C. “Respeto mucho esa decisión porque con ese método Nacional fue campeón. Uno, como jugador, a veces se siente incómodo, pero uno sabe que con Juan Carlos Osorio se atiene a eso, que es su estrategia ganadora. Además, es muy bueno que rote porque todos vamos a jugar, a tener la oportunidad, así que va a ser bonito aportar cada uno su grano de arena”.

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

Comentar
Guardar