header-articulo
"Millonarios es un equipo de gran jerarquía en Suramérica": D. Andrade
Archivo

"Millonarios es un equipo de gran jerarquía en Suramérica": D. Andrade

El conjunto 'embajador' y Equidad acordaron la cesión del defensa por un año con opción de compra.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de enero 2014 , 08:32 a. m.

Millonarios y La Equidad confirmaron este viernes la cesión por un año con opción de compra del defensa Darwin Andrade al el conjunto 'embajador'

Después de semanas de especulaciones y rumores, Millonarios logró firmar a su segundo refuerzo del año, tras el centrocampista Fabián Vargas, procedente del Barcelona de Guayaquil ecuatoriano.

Lea aquí: "Millonarios necesita jugadores que impongan respeto al rival", dijo Robayo

Andrade, un fijo en las alineaciones del equipo 'asegurador' en las últimas tres temporadas, llega al club 'albiazul' para reforzar la zaga, uno de los puntos débiles del equipo la pasada temporada.

El futbolista se incorpora al grupo que dirige el español Juan Manuel Lillo en condición de cedido con opción de compra tras el acuerdo logrado por ambos clubes.

La transferencia del zaguero se llevó a cabo cuando el gerente del conjunto 'asegurador', Julio Vásquez, se reunió con su homónimo de Millonarios, Nicolás García, en un reunión que contó con la presencia del propio Andrade y que finalizó con el traspaso del jugador al equipo 'embajador', según informó La Equidad mediante un comunicado.

Se va a un equipo "de mucha jerarquía en Suramérica"

Darwin Andrade, que disputó más de cien encuentros con La Equidad, afronta un "gran reto" en un equipo "de mucha jerarquía en Suramérica".

"Sabemos el reto que significa jugar en Millonarios, la jerarquía de este club y lo que representa esta camiseta a nivel de Suramérica. Ahora tengo que tomar las cosas con calma y quedar a disposición del técnico", aseguró el zaguero.

El futbolista quiso también mandar un mensaje a los aficionados 'embajadores', a los que les dijo que esperen un jugador "que lo va a dar todo en la cancha" y que se esforzará "al cien por cien".

"Soy un jugador que va a dar todo en la cancha, con deseos de ser un gran profesional profesional. Los aficionados tiene que tener esa seguridad de que voy a esforzarme al máximo y dar siempre el cien por cien. Me toca ser guerrero y aportarle lo máximo a Millonarios", indicó.

"Espero estar a la altura de la camiseta", dijo, rotundo, el nuevo futbolista 'embajador'.

"Agradecido" a La Equidad

Andrade, dueño del carril izquierdo 'asegurador' en los últimos tres años, dijo que el traspaso por Millonarios "es una oportunidad" para él y su familia "para seguir creciendo como profesional", pero que está "muy agradecido a Equidad", un club que le dio "todo".

"Tengo cierta nostalgia ya que tengo compañeros con los que compartí cinco o seis años. Ahora, por cosas de la vida, nos toca enfrentarnos. Ésta es una oportunidad para mí y mi familia, para seguir creciendo como profesional y como persona", apuntó.

"Toca pasar página y defender una camiseta de mucha jerarquía en Colombia. La Equidad me dio todo; además del cariño y el apoyo, profesionalmente aprendí mucho. Siempre estaré muy agradecido a este club", dijo un nostálgico Andrade.

"Agradezco a los aficionados el apoyo incondicional, a todas las personas que me demostraron ese afecto. Esto no es un 'adiós', es un 'hasta luego'. Tengo contrato con La Equidad hasta 2015 y espero volver algún aquí, a mi casa. Me toca defender otra camiseta, pero el cariño por La Equidad es infinito. Este corazón 'asegurador' lo voy a llevar siempre", apuntó el nuevo futbolista 'albiazul'.

Objetivo: la Copa del Mundo

Andrade no dudó en afirmar que la Selección Colombia y la Copa del Mundo de Brasil-2014 es su objetivo y cree que jugar en Millonarios le dará "más nombre" y le "catapultará".

"Todos sueñan llegar a la Selección Colombia. Toca trabajar duro y dar lo mejor de Darwin Andrade. Si la Selección llega, bienvenida sea, si no toca seguir trabajando para llegar un día", explicó.

"Es muy difícil llegar a la Selección. Millonarios es un equipo grande que me dará más nombre y me catapultará. Haciendo un buen semestre sé que mi nombre sonará más fuerte en los medios nacionales e internacionales", concluyó.

Millonarios y Equidad usaron la red social Twitter para informar a los medios del traspaso: "Millonarios FC y @Equidadfutbol han llegado a un acuerdo para la cesión temporal del jugador Darwin Andrade", dice el 'tuit', publicado en la cuenta de los dos clubes.

Ficha técnica de Darwin Andrade


Fecha de nacimiento: 11 de febrero 1991
Lugar de nacimiento: Montería, Córdoba.
Fecha del debut con Equidad: 3 de septiembre del 2010.
Partidos jugados de Liga Postobón: 98
Partidos internacionales: 11
Minutos totales con la camiseta de Equidad: 8.589.
Goles: 3
Tarjetas rojas: 2

JORGE PERIS
Redactor de Futbolred
jorper@eltiempo.com
En Twitter: @perisnoriega
Con información de La Equidad

Comentar
Guardar