header-articulo
"Millonarios necesita jugadores que impongan respeto al rival": Robayo
Archivo

"Millonarios necesita jugadores que impongan respeto al rival": Robayo

Los futbolistas del equipo 'embajador' coincidieron en que el club debe traer refuerzos para 2014.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de enero 2014 , 06:23 a. m.

La primera sesión de entrenamiento de Millonarios abierta a la prensa se hizo esperar. Diez días después de que comenzara oficialmente la pretemporada 2014, el conjunto 'albiazul' abrió sus puertas a los medios de comunicación en el Club Laverdieri, donde se entrenan desde el pasado 3 de enero.

Rodeados de una gran expectativa y entre una nube de fotógrafos y periodistas, los medios presentes pudieron filmar treinta minutos de un entrenamiento en el primó el esférico y los ejercicios con balón. Todo esto bajo la atenta mirada del nuevo técnico, el español Juan Manuel Lillo, y del nuevo director deportivo, su compatriota José Portolés.

Los tres futbolistas que hablaron con la prensa este lunes -Rafael Robayo, Fabián Vargas y Máyer Candelo- coincidieron en el buen trabajo realizado hasta la fecha, ensalzando los nuevos y revolucionarios métodos del preparador español. Sin embargo, todos coincidieron en una cosa: la necesidad de Millonarios de realizar contrataciones para afrontar la temporada con garantías.

Lea aquí: Los españoles Crusat y Corona, en la órbita de Millonarios

“Creo que nos faltan jugadores en la parte ofensiva. Tenemos a Dayro (Moreno) y Erik (Moreno), pero no puede recaer todo el peso sobre ellos. También están Yúber (Asprilla) y Jonathan (Agudelo), son todavía muy jóvenes y siguen aprendiendo. Necesitamos hombres de jerarquía y que impongan respeto para los rivales”, aseguró Rafael Robayo tras el entrenamiento.

“Esperemos que el equipo se pueda reforzar bien estos días y tengamos una nómina más amplia, ya que, por ahora, estamos cortos de jugadores. No queremos que nos pase lo mismo del año anterior”, indicó.

Lillo, clave en su renovación

El centrocampista, que renovó recientemente su contrato con el conjunto ‘albiazul’, dijo que Lillo fue clave en su continuación en el club. “El equipo me llamó para que no continuara, pero sigo gracias al interés del ‘profe’. Mantengo el mismo contrato que antes; la única diferencia es que Millonarios compró un porcentaje de mi pase. Estaré aquí tres años”, explicó.

Lea aquí: Rafael Robayo renovó su contrato con Millonarios hasta 2016

Robayo elogió el “buen trabajo” realizado hasta la fecha, pero aseguró que hay que ir “poco a poco” ya que “no es fácil cambiar de táctica rápidamente”.

“Juanma es un entrenador muy similar a (Juan Carlos) Osorio y (Richard) Páez, con un esquema parecido al del Barcelona. Quiere mover el balón, tener espacios libres para recibir y que sea el rival el que corra detrás de la pelota”, dijo.

“Estamos cogiendo poco a poco el planteamiento del ‘profe’, vamos paso a paso y estamos empezando. No es fácil cambiar. La identidad del entrenador es que el equipo tenga el balón y que el rival se esfuerce en recuperar y lograrlo en lo más rápido posible. Queremos llegar en las mejores condiciones al comienzo de la liga”, concluyó el centrocampista.

Fabián Vargas confía en que lleguen compañeros "para sumar"

Por su parte, la única incorporación de Millonarios hasta ahora, el centrocampista Fabián Vargas, coincidió también con Robayo y dijo que “hay muy buen equipo”, pero que cree que la nómina “es corta.

“Tenemos un gran equipo, pero la nómina es corta todavía. Los directivos, Juanma y ‘Pepe’ (Portolés) están trabajando para incorporar jugadores y hacer un gran plantel. Queremos estar a la medida de los grandes equipos que han disputado las últimas ligas”, aseveró.

“Confiamos en que en los próximos días puedan llegar nuevos compañeros para sumar”, apuntó.

Vargas, petición expresa de Lillo, con quien coincidió en la Unión Deportiva Almería, aseguró que el estilo de juego “gustará a la gente” y será “del paladar del hincha de Millonarios”. Sin embargo, pidió un tiempo prudente de aprendizaje.

“El equipo hará un fútbol rápido y dinámico. A Juanma le gusta el buen fútbol y tendremos que mostrar su filosofía en el terreno de juego. Uno de sus sueños era venir a dirigir a esta parte de Suramérica por el fútbol que practicamos”, dijo.

“Estoy aquí en un gran porcentaje gracias a Juanma. Cuando me contó el proyecto que quería armar, me entusiasmó poder volver a trabajar con él”, indicó.

Vargas, que fue anunciado como incorporación ‘albiazul’ la pasada semana, llega inicialmente por un año tras desvincularse del Barcelona de Guayaquil ecuatoriano.

“Arreglamos un contrato por una temporada al llegar libre. Estaba tratando de llegar a una conciliación con Barcelona, que me pagaran por lo que había trabajado. Terminé el contrato por justa causa y tomé la decisión de hacer esa terminación. Ahora se encargarán los abogados y el tema irá a la Fifa”, explicó.

Nacional, el rival a batir

Cuestionado sobre sus aspiraciones en este 2014, el centrocampista bogotano no dudó en decir que el objetivo de Millonarios “es el título”.

“Confío en que tendremos éxito. Voy con la mentalidad de buscar el título y trabajaremos para dar alegrías a la afición. Siempre que empiezo un torneo voy con esa mentalidad. Hay que tener en consideración a los otros equipos, pero creo que Atlético Nacional será el rival a batir”, dijo.

“Trataré de adaptarme lo más rápido posible al equipo y la ciudad. No es fácil regresar a la altura, se siente, pero tengo todo el mes para estar a la par del grupo y llegar de la mejor forma para el inicio del campeonato”, concluyó Vargas.

Próximo amistoso: Cúcuta Deportivo

Después de golear 5-0 a Bogotá FC en el primer amistoso de la pretemporada, Millonarios se verá las caras con Cúcuta Deportivo para seguir preparando lo mejor posible la temporada 2014, que da comienzo el próximo 24 de enero.

Lea aquí: Millonarios goleó 5-0 a Bogotá en el primer amistoso de la 'era Lillo'

El conjunto 'embajador' se enfrentará con el equipo 'motilón' el miércoles 15 de enero en el Carmel Club de Bogotá.

JORGE PERIS
Redactor de Futbolred
jorper@eltiempo.com
En Twitter: @perisnoriega

Comentar
Guardar