header-articulo
Millonarios completó siete sesiones de entrenamiento en pretemporada
Archivo

Millonarios completó siete sesiones de entrenamiento en pretemporada

Bajo las órdenes de Lillo, el club 'albiazul' sigue su puesta a punto de cara a la temporada 2014.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de enero 2014 , 04:34 a. m.

Millonarios sigue con su preparación de cara a la nueva temporada, que comienza en apenas 18 días. Bajo la atenta mirada del técnico 'embajador', el español Juan Manuel Lillo, y su cuerpo técnico, los futbolistas ya han completado siete sesiones de entrenamiento, en lo que está siendo una pretemporada intensa.

Si bien el cuerpo técnico está trabajando al máximo para llegar en las mejores condiciones al el primer encuentro del año, aún se esperan los refuerzos en un conjunto 'albiazul' que ha visto como han abandonado la plantilla nada menos que siete futbolistas (Robinson Zapata, Anderson Zapata, Felipe Osuna, Leonard Vásquez, Wason Rentería, Jhonny Ramírez y Yoiver González) y donde solo han llegado dos (Oswaldo Henríquez y Omar Vásquez).

Por su parte, el centrocampista argentino David Ramírez y el defensa colombiano Luis Mosquera continúan sus trabajos de recuperación de sus respectivas lesiones con el objetivo de estar cuanto antes a las órdenes del nuevo técnico 'embajador'.

Ambos futbolistas siguen adelantando su recuperación en el departamento de fisioterapia, lo mismo que Jorge Perlaza, que debe presentarse en el departamento médico esta semana para continuar con la misma.

El resto de la plantilla, salvo el zaguero Andrés Cadavid, que hace ejercicios diferenciados, trabajó con normalidad a las órdenes de Lillo y del nuevo cuerpo técnico ‘albiazul’.

La jornada del lunes fue de especial intensidad para los futbolistas, ya que trabajaron a doble jornada, concluyendo así la sexta y séptima sesión desde que se inició la pretemporada 2014, en la que aspiran a sumar la ansiada decimoquinta estrella.

Hasta la fecha, los trabajos hechos por la plantilla se han dividido en test individuales para el fortalecimiento y recuperación, pruebas cíclicas de preparación de fondo físico y ejercicios de fútbol en espacio reducido a gran velocidad.

El conjunto capitalino se mantendrá concentrado hasta el próximo domingo, día 12 de enero. Además, los hombres de Juan Manuel Lillo disputarán tres encuentros amistosos, todos ellos en Bogotá.

Los futbolistas que trabajan a las órdenes de Lillo son los siguientes:

Arqueros: Luis Delgado y Nelson Ramos

Defensas: Román Torres, Andrés Cadavid, Oswaldo Henríquez, Alex Díaz, Lewis Ochoa y Jefferson Herrera

Centrocampistas: Dhawlim Leudo, Elkin Blanco, Daniel Torres, Rafael Robayo, Juan Esteban Ortíz, Omar Vásquez, Máyer Candelo y Hárrison Otálvaro

Delanteros: Erik Moreno, Yúber Asprilla, Christian Alarcón, Jonathan Agudelo y Dayro Moreno

Semana clave para cerrar incorporaciones

En el que ha sido un mercado de traspasos poco movido en las oficinas de Millonarios, esta semana puede resultar clave para conocer quienes serán los primeros fichajes del equipo 'embajador' para la temporada 2014.

El centrocampista colombiano Fabián Vargas, petición expresa de Lillo, confía en desligarse de su actual club, el Barcelona de Guayaquil ecuatoriano, para incorporarse a la disciplina ‘albiazul’ esta misma semana.

Otro de los futbolistas que puede convertirse en jugador ‘embajador’ en los próximos días es el defensor de La Equidad Darwin Andrade, con quien están muy avanzadas las negociaciones.

Lea aquí: Darwin Andrade, cerca de ser el primer refuerzo de Millonarios

¿Fichajes españoles?

Además de estos nombres, hay otros muchos que circulan en los medios de comunicación y en las redes sociales como futuribles de Millonarios, entre los que se encuentran dos futbolistas españoles: el delantero Luis García y el centrocampista Albert Crusat, con quien Lillo ya coincidió en su etapa en la Unión Deportiva Almería.

El extremo, un jugador menudo y de una velocidad endiablada, era uno de los fijos del preparador español en el conjunto andaluz.

Crusat, de 31 años, producto de la siempre prolífica cantera del Espanyol de Barcelona, se encuentra sin equipo tras desligarse a finales del pasado mes de mayo del Wigan inglés, club que pagó dos millones de libras (alrededor de 6.300.000.000 de pesos), por su traspaso en 2011.

JORGE PERIS
Redactor de Futbolred
jorper@eltiempo.com
En Twitter: @perisnoriega

Comentar
Guardar