header-articulo
Simone Bruni, el ítalocolombiano que vuelve a nuestra liga
Archivo

Simone Bruni, el ítalocolombiano que vuelve a nuestra liga

El defensa, en Inter de Milán y Parma las últimas temporadas, fichó por Boyacá Chicó.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de enero 2014 , 03:05 a. m.

Boyaca Chicó confirmó este miércoles a su último fichaje de cara a la temporada 2014, que da comienzo en poco más de dos semanas: el defensor ítalocolombiano Simone Bruni.

El joven Bruni, nacido en Borgo Val di Taro, una localidad cercana a Parma, hace 20 años, se formó futbolísticamente en Deportivo Cali, el club al que le debe “todo”. Sin embargo, gracias a la mediación de Faustino Asprilla realizó unas pruebas en el Newcastle inglés y más tarde firmó por el todopoderoso Inter de Milán.

“Lo que soy hoy en día se lo debo a Cali, allí es donde me desempeñé y donde me formé. Soy el jugador que soy gracias a ellos”, dijo Bruni a FUTBOLRED.

De padre italiano y madre colombiana, el joven zaguero se mudó a Cali a la edad de cuatro años, ciudad en la que comenzó a dar sus primeros pasos con un esférico.

Su calidad llamó la atención del Inter, que se lo llevó a Milán en 2011. En el equipo ‘nerazzuro’ llegó a ser convocado con la primera plantilla, pero no logró debutar y lo cedió al Parma, el equipo de su ciudad natal.

Giovinco, el fubolista que más le impresionó

Fue en el equipo en el que brilló el 'Tino' donde conoció al internacional italiano Sebastian Giovinco, ‘la hormiga atómica’, el futbolista que más le ha “impresionado”.

“En Parma coincidí con él y allí tuve la suerte de aprender mucho. Sin ninguna duda, ha sido el jugador que más me ha impresionado en mi carrera. No me ha extrañado que haya llegado tan lejos”, explicó.

Pese a no gozar de muchos minutos, Bruni considera que el rigor táctico y a la importancia en el plano defensivo que se da en los equipos italianos le ha hecho mejor jugador en los últimos años.

“Ahora lo que quiero hacer es ganar experiencia en Chicó para aplicar todo lo que he aprendido estas temporadas en Italia; quiero ponerlo en práctica”, afirmó el italo-colombiano.

“Del jugador que más he aprendido ha sido de (Cristian) Zaccardo. Compartí vestuario con él en Parma, es un gran lateral y hablábamos mucho”, comentó sobre el ahora jugador del Milán.

A día de hoy, después de estar un año cedido en el Martina Franca y de encontrarse sin equipo, Bruni vuelve a Colombia de mano de Boyacá Chicó.

“Quiero ganar continuidad en el club, tener minutos, jugar partidos y llegar a ser campeón”, indicó el italo-colombiano, que también añadió que en un futuro le gustaría “regresar a Europa”.

“A cualquier jugador de Sudamérica le gustaría jugar en Europa. En el futuro no descartaría regresar, pero ahora me centro en jugar en Colombia y ganar experiencia”.

Internacional con la Selección Colombia sub’20, Bruni no descarta llegar algún día a la absoluta, algo que no ve “tan lejano”.

“Aún me falta mucha experiencia, pero no es algo imposible. No lo veo tan lejano”, concluyó Bruni.

Dato: Chicó debuta en el campeonato contra Deportivo Cali, en Tunja.

JORGE PERIS
Periodista de Futbolred
jorper@eltiempo.com
En Twitter: @perisnoriega

Comentar
Guardar