header-articulo
"Estoy feliz de estar en un club como Millonarios": Ánderson Plata
Archivo

"Estoy feliz de estar en un club como Millonarios": Ánderson Plata

El último fichaje 'albiazul' aseguró que se siente "preparado" para lograr los objetivos del club.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de enero 2014 , 03:29 p. m.

El último fichaje de Millonarios, el delantero Ánderson Plata, dio este lunes sus primeras impresiones como jugador 'albiazul' en la rueda de prensa que tuvo lugar tras el segundo entrenamiento a puerta abierta para los medios de comunicación.

Lea aquí: Ánderson Plata, tercera cara nueva de Millonarios para el 2014

Procedente del Daejeon Citizen de la liga coreana, Plata, de 23 años, aseguró estar "feliz" por haber llegado a un club como Millonarios.

"Es una gran institución, una gran familia. El grupo me ha recibido muy bien. Ahora toca pelear por intentar lograr el objetivo. Queremos hacer las cosas bien", aseguró el futbolista de Villanueva este lunes en el Club Laverdieri de la capital colombiana.

Plata, destacado en varias ocasiones como uno de los jugadores más importantes de la K-League Challenge de Corea del Sur, emigró al país asiático en 2013 tras haber actuado en el Valledupar y en el Deportivo Pereira de nuestro país.

En forma para jugar

"En Corea se trabaja mucho la parte física, por lo que me siento muy bien. Soy un jugador rápido, habilidoso y bueno en el uno contra uno. Siempre trato de darlo todo en la cancha", explicó el atacante.

"La liga de Corea tiene un buen nivel, no hay mucha diferencia con la nuestra, que ha avanzado mucho en los últimos años", indicó.

Plata, que se mostró orgulloso por ser una petición del técnico embajador, Juan Manuel Lillo, dijo que aportará "en lo que quiera el 'profe'".

"Todavía no sé dónde jugaré, pero me siento bien en el ataque por la derecha. Llevo tres años jugando allí", concluyó Plata.

El atacante de Villanueva es el tercer fichaje de Millonarios para este 2014 tras los de Fabián Vargas, procedente del Barcelona de Guayaquil ecuatoriano, y de Darwin Andrade, de La Equidad.

Millonarios debuta en la Liga Postobón I-2014 en el Polideportivo Sur de Envigado el próximo sábado 25 de enero, en un encuentro que será transmitido por RCN a las 5:00 p.m. Además del debut de Plata, el choque también supondrá el estreno de Juan Manuel Lillo como técnico 'embajador' en partido oficial y el de Vargas y Andrade con la camiseta 'albiazul'.

JORGE PERIS
Redactor de Futbolred
jorper@eltiempo.com
En Twitter: @perisnoriega

Comentar
Guardar