header-articulo
Equidad comienza año con Valencia y Villagra; espera 5 refuerzos más
Archivo

Equidad comienza año con Valencia y Villagra; espera 5 refuerzos más

El club 'asegurador' hizo entrenamiento a doble jornada este viernes en su sede deportiva.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de enero 2014 , 05:00 a. m.

La Equidad Seguros inició la pretemporada 2014 con pilas nuevas. A las 7:30 de la mañana de este viernes se abrieron las puertas en la sede deportiva del club, en el norte de Bogotá, donde los jugadores se hicieron las respectivas pruebas médicas.

El primer día de trabajo de 2014 contó con la presencia de varios futbolistas del equipo titular como Pedro Portocarrero, Stalin Motta, Freddy Hinestroza, Darwin Andrade, Elvis González, Yonni Hinestroza, José Nájera, José ‘Pepe’ Moreno, Iván Rivas, Mauricio Cuero y Henry Hernández, además de varios juveniles que están siendo promovidos por el equipo.

Se destacó la presencia de Jhon Valencia, nuevo refuerzo de los ‘aseguradores’. Sin embargo, el mediocampista antioqueño no presentó las pruebas de velocidad realizadas por el cuerpo técnico porque los exámenes médicos se le practicaron en la jornada de la tarde.

Invitaciones del exterior

Por otro lado, Néstor Otero, director técnico del equipo, se refirió al plan de entrenamiento que piensa implementarles a sus jugadores afirmando que va a haber mucho trabajo físico, pero con balón incluido.

“Es un plan de contingencia donde se va a trabajar mañana y tarde. Algunas semanas vamos a hacer media de concentración y otra semana haremos la concentración completa, pero a la vez alternando mucho trabajo con balón, trabajo físico, incluyendo el trabajo táctico con muchos espacios reducidos”.

A la vez, Otero manifestó que la idea es "retomar el modelo de juego que tenemos", que según el DT es “para nosotros alguna ventaja tener una base por el alto porcentaje de jugadores que quedaron del semestre pasado para iniciar esta competencia”.

En cuanto a partidos amistosos, Otero reveló que están por confirmarlos y que La Equidad tiene invitaciones para jugar en el extranjero, tanto en Perú como en Ecuador.

“Sí, estamos por confirmar. Este sábado tenemos reunión con los directivos. Tenemos invitación para jugar en Perú y también para ir a Ecuador y, de pronto, concretar un partido con Millonarios, pero vamos a ver porque el tiempo apremia. Hay que poner el equipo a punto lo más rápido posible porque el torneo arranca el 26. Así que un viaje al exterior implica perder tres o cuatro días y eso es tiempo que perdemos. Creo que va ser difícil, pero vamos a charlar con los directivos... De pronto sería más responsable jugar aquí internamente”.

En cuanto a los refuerzos confirmados del club, el profesor Otero se refirió a Jhon Valencia, el exjugador de Santa Fe, que desde este viernes comenzó a trabajar con el equipo. “Él es un volante mixto, un jugador que por sus características nos va a colaborar mucho dentro del equipo”.

El entrenador de la Equidad también confirmó la llegada del delantero paraguayo Leonardo Villagra, quien se unirá al club este sábado. “Es un joven delantero que viene de pertenecer a la selección Sub-23 de Paraguay, de unas características muy buenas, con mucho gol, buena talla y zurdo”.

Néstor Otero declaró que espera cinco refuerzos más. “Vamos a paso lento, pero seguro. Iremos buscando los cinco refuerzos que se necesitan para el torneo”.

Por último, el técnico de los ‘aseguradores’ habló de las claves de su conjunto para encarar bien el torneo que se avecina: “Empezar con pie derecho, pegando primero sobre todos en los partidos de local y sumar todos los puntos para no tener angustias al final”.

"Hay que pasar rápido la hoja": Motta

Por su parte, Stalin Motta, el capitán de La Equidad, también habló de las expectativas del club en esta nueva temporada. “Sabemos que rápidamente tenemos que pasar la hoja, olvidarnos de los malos momentos y aferramos a las cosas que hicimos bien, para que este año nos salgan de buena forma y cumplir a cabalidad los objetivos que se tracen desde la pretemporada”.

Motta también se refirió a los nuevos refuerzos. “Estamos esperando también otros jugadores que vengan a aportar. Ya llegó uno como Jhon (Valencia), un gran jugador, que tiene mucha experiencia. Ojalá que los lleguen puedan aportarle al equipo su capacidad humana y futbolística”.

Marianella Ramos Castro
Periodista de Futbolred.com
rammar@eltiempo.com
En Twitter: @Nella_RamosC

Comentar
Guardar