header-articulo
Alexis Zapata se desplazó a Italia para cerrar su fichaje por Udinese
Archivo

Alexis Zapata se desplazó a Italia para cerrar su fichaje por Udinese

El volante antioqueño realizará los exámenes médicos tras una larga espera por su visado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de enero 2014 , 03:10 a. m.

Alexis Zapata es un campeón en todo el sentido de la palabra. Este talentoso volante, de 18 años, ha obtenido lo que todo jugador a su edad quisiera lograr: el galardón con la Selección Antioquia y la misma ‘Tricolor’ en los pasados Juegos Juveniles Panamericanos, en los que fue nombrado el mejor de la competencia.

Para Zapata es todo un sueño lo que vive a su corta edad ya que hace aproximadamente un mes fue fichado por el Udinese de Italia y, a pesar de que tuvo problemas con su visado, este jueves se materializó su marcha al Calcio.

El primer paso para el antioqueño será presentar sus exámenes médicos; allí el club determinará si se queda o se irá en condición de préstamo. Dos podrían ser su equipo de destino: el Sassuolo italiano o el Granada de España.

Sin embargo, antes de su viaje, FUTBOLRED charló con la ‘promesa’ de la ‘Cantera de Héroes’ sobre su gran paso al fútbol italiano.

FUTBOLRED: ¿Cómo recibe la noticia de marcharse tan joven al fútbol extranjero?

Alexis Zapata: “Se me presenta una linda oportunidad, la cual hay que aprovecharla al máximo. Estoy muy contento y agradecido con Dios por tantas bendiciones”.

FUTBOLRED: ¿Cómo se da su salida de Envigado?

A.Z: “Envigado fue quien me impulsó, aquí fue donde me mostré. En Italia me venían siguiendo hace ya algún tiempo, me vieron jugar bien y ahora gracias a eso tengo esa posibilidad de irme para Italia”.

FUTBOLRED: ¿Cuáles son las características de Alexis Zapata como jugador?

A.Z: “Soy un jugador técnico, rápido, en el mano a mano soy muy bueno y tengo excelente pegada”.

FUTBOLRED: ¿Cuál es la posición dentro de la cancha de Alexis Zapata?

A.Z: “Soy zurdo, volante por izquierda”

FUTBOLRED: ¿Qué conoce del fútbol italiano?

A.Z: “Es un fútbol rápido, un fútbol de choque, pero con mi futbol sé que me voy a acoplar rápido, así que esperemos que me vaya bien”.

FUTBOLRED: ¿Qué significa ser otro colombiano en Italia?

A.Z: “Es un orgullo. Yo estoy muy agradecido con toda la gente que me apoya, mis padres y Dios. Tengo muchas ganas de seguir ratificando lo que han venido haciendo los colombianos y seguir demostrando que somos muy buenos”.

FUTBOLRED: ¿Cree que podrá sacar ventaja en Italia por su estatura media?

A.Z: “Sí, soy muy inteligente para jugar, así que esperemos que todo salga bien y que en el equipo que vaya pueda aportar todo de mí”.

FUTBOLRED: ¿Qué le dice la familia?

A.Z: “Mi mamá dice que tiene sentimientos encontrados, dice que se le va a ir el niño, entonces está un poco triste, pero eso es de manejarlo, tener paciencia y esperar”

FUTBOLRED: ¿A quién admira?

A.Z: “A Lionel Messi, quiero jugar con él o enfrentarlo”

FUTBOLRED: ¿Qué conoce de Italia?

A.Z: “No mucho. He estado averiguando en qué punto voy a estar, qué comidas, lugares... pero de hablar casi no sé, pero sí tengo pensado estudiarlo”.

FUTBOLRED: ¿Le gustaría ir a préstamo al Granada de España?

A.Z: “Allá sería mucho más fácil, me acoplaría muy rápido, pero no importa donde llegue. Siempre entregaré lo mejor de mí y quiero jugar bien, que es lo que sé. Hay algunos que me dicen que sería mucho más fácil en España por mi fútbol y lo joven comenzar en el Granada, pero yo estoy tranquilo”.

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

 

Comentar
Guardar