header-articulo
'Pecoso' Correa y un paraguayo, nuevas contrataciones del Junior
Archivo

'Pecoso' Correa y un paraguayo, nuevas contrataciones del Junior

Con estos dos jugadores, el club barranquillero, que debuta frente a Envigado, suma siete refuerzos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de julio 2013 , 03:15 a. m.

El defensa central Andrés Felipe 'El Pecoso' Correa y el volante de marca paraguayo Marcos Riveros se convirtieron en las nuevas contrataciones del Junior para el segundo semestre del año.

El guaraní, de 24 años, llegará a Barranquilla el próximo martes, mientras que el paisa, de 29 calendarios, arribará hoy a la ciudad, confirmó el presidente del Itagüí FC, Fernando Salazar.

La llegada de Correa, que es un defensor con carácter y buena técnica, frustra la incorporación del zaguero del Deportivo Cali, Diego Peralta, quien también estaba en la carpeta de los rojiblancos.

Junior adquirió el 70% del pase del 'Pecoso' Correa, que se ha destacado en el Itagüí FC, club donde siempre ha jugado profesionalmente.

Por su parte, Riveros es un volante de los que se pone el overol, pero también sabe jugar.

“Soy un volante central, esa es mi posición ideal, ahí siempre he jugado. Recupero el balón y trato de salir tocando”, asegura Riveros.

El mediocampista, procedente del Nacional de Paraguay, está bien referenciado por el técnico Miguel Ángel ‘El Zurdo’ López, quien confirmó su fichaje.

“Ya está todo arreglado, lo único que falta es viajar y firmar”, anunció el propio Riveros, ayer, en declaraciones al programa ‘Fútbol 780’, de su país.

“Junior compró el 70% de mi pase y Nacional se quedó con el 30%”, contó Riveros en diálogo con el programa radial, Los Informadores Deportivos, de ABC.

Versiones de la prensa de la nación sureña indican que el club barranquillero pagó 700 mil dólares por la transacción.

Riveros anunció que vendrá el próximo martes a Barranquilla, después que dispute un último partido en el cuadro nacionalista, con el cual resultó campeón paraguayo en las temporadas de 2011 y 2013.

“Junior es un equipo grande de Colombia, que tiene muchísima gente y espero que la cosa me salga bien allá”, comentó el recuperador.

Riveros comenzó su carrera futbolística en el Guaraní, luego pasó a El Nacional y después al Newell’s Old Boys, de Rosario (Argentina).

En el cuadro rosarino tuvo escasas oportunidades de actuar. “Esto es una revancha, una nueva oportunidad de salir y triunfar. Voy a hacer lo mejor posible”, dijo Riveros.

Según referencias de periodistas paraguayos y a través de los videos que se pueden ver del volante en www.youtube.com, es un jugador con la típica garra guaraní y con buen pie entregar.

FUE PUPILO DEL ‘TATA’ MARTINO

Marcos Antonio Riveros Krayacich ha integrado la selección Paraguay en varias ocasiones, aunque nunca ha jugado un partido de una competición oficial de la Fifa.

Gerardo ‘Tata’ Martino, nombrado ayer DT del Barcelona, fue el primero en convocarlo. Pero también lo dirigieron en el combinado guaraní Francisco Arce y Gerardo Pelusso.

Su única participación con el representativo rojiblanco se presentó en el partido amistoso que le ganaron 7-0 a Hong Kong, en noviembre de 2010. El volante anotó un gol.

Junior ya completó siete caras nuevas de cara a la competencia del segundo semestre del año: Juan Guillermo Domínguez, Jámell Ramos, Jherson Córdoba, Marcos Riveros, Michael Ortega, Felipe Correa y Tressor Moreno. El técnico Miguel Ángel López ha dicho que todavía falta contratar un delantero.

LA FRASE

“En el medio necesito, lógicamente, recuperar, pero también un jugador con buen toque de bola”, dice 'El Zurdo' López.

EL DATO

Marcos Riveros llegará el martes y podría debutar en el partido contra Once Caldas, en el ‘Metro’.


Rafael Castillo Vizcaíno
Periodista ADN
Barranquilla

Comentar
Guardar