header-articulo
"Queremos volver a enamorar a la hinchada de Nacional": De la Cuesta
Archivo

"Queremos volver a enamorar a la hinchada de Nacional": De la Cuesta

El presidente del club verde expresó uno de sus próximos objetivos con el equipo antioqueño.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de julio 2013 , 06:11 a. m.

La fiesta y la alegría por la duodécima estrella en Nacional no termina. El deseo contenido por algunas diferencias de la hinchada con el plantel se acabó. Todos esos nervios y ansiedad, de un lado, se transformaron en euforia, pasión y, por eso, la estrella continúa iluminando a media Medellín.

Tras el golazo de Jéfferson Duque, la definición que terminó en gol de Luis Fernando Mosquera, los papelitos de Juan Carlos Osorio y la vuelta olímpica, también es momento para los directivos de Nacional.

Lea la siguiente nota: ("Nacional tuvo jerarquía y fortaleza para salir campeón": Sherman).

Otro de los protagonistas de este campeonato es el presidente del club 'verdolaga', Juan Carlos de la Cuesta, quien, desde afuera del campo, apoyó este proceso que fue muy criticado. El dirigente sumó fuerzas a las que siempre presentó el técnico Juan Carlos Osorio y el plantel, y así supo llevar a un grupo que venció, incluso, a buena parte de su hinchada.

Lea la siguiente columna de opinión: (Juan Carlos Osorio nos tapó la boca a todos).

Ahora, con la estrella doce ya en la camiseta, y de miles de banderas, y con un presente diferente a lo que se vivía hace un par de semanas, De la Cuesta contó los próximos objetivos: "Queremos volver a enamorar a la hinchada, este título es un gran regalo para ellos, queremos ayudar a balancear las diferencias con ellos. Gracias a Dios se dio este título que es muy importante. La idea es armar un equipo más competitivo. Creemos que este equipo aún puede dar mucho más, este proyecto queremos reforzarlo desde lo futbolístico, con las debidas sugerencias del comité técnico y queremos que siga jugando bien y que guste. La junta directiva creyó en el proyecto de Osorio", dijo el máximo dirigente de Atlético Nacional en medio del festejo por un nuevo campeonato.

Lea la siguiente nota: ("Jéfferson Duque 'pintó' el cielo de Bogotá con color verde).

De la Cuesta, quien logró así su segundo título de Liga con Nacional y que también ganó la Copa Postobón de 2012 así como la Superliga de ese mismo año, no detuvo sus deseos de festejo. Ingresó al campo, abrazó al técnico Osorio y a cada uno de los jugadores.

Eso sí, recordó también tuvo un momento para recordar las dificultades y valoró lo hecho por el plantel: "Osorio aguantó toda la presión que tenía, la superó y ese paso ya está dado. La madurez del cuerpo técnico y de los jugadores fueron muy importantes. Sufrieron desequilibrios en algunos partidos, hubo sanciones para nuestra hinchada. Comenzar perdiendo dos juegos en los cuadrangulares semifinales fue complicado. Ellos se repusieron a todo eso, se fortalecieron como equipo", aseguró De la Cuesta.

Lea la siguiente nota: ("La estrella es verde y tiene el número 12: ¡Nacional, campeón!").

El dirigente hizo hincapié, nuevamente, en este nuevo logro: "Este título hay que valorarlo, gracias a los que creyeron en el proyecto y a los que no, por favor, que se vayan alineando porque estamos trabajando en un proyecto serio para darle más satisfacciones a la hinchada".

Lea la siguiente nota: (Acá están, uno a uno, los doce títulos de Atlético Nacional).

Y, además, también tuvo un mensaje para Santa Fe: "Para la gente, cuerpo técnico, jugadores y directivos de Santa Fe, les envío un mensaje de aliento. Creo que tienen un buen equipo, muy competitivo, tuvieron una carga de trabajo muy pesada y creo que el balance para ellos es muy positivo. Esta vez nosotros fuimos los ganadores, seguro que en otra ocasión le tocará a ellos. Estar en la final es muy meritorio".

Atlético Nacional sigue en modo campeón. La fiesta continúa y apenas terminará, según cuentan, hasta la semana entrante. Ahora fue el turno para Juan Carlos de la Cuesta, quien junto a sus compañeros de junta directiva soportaron y apoyaron al técnico Osorio cuando más se le criticaba. Y eso, así no fuese un gol dentro del campo, es tan valorable como el golazo de Duque o el de Mosquera. Y él, de la Cuesta, también con claridad, desde su lugar, se ha propuesto volver a enamorar a la hinchada de Nacional. Que así sea.  


Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá

Comentar
Guardar