Lunes 1 de septiembre de 2014 Actualizado hace

Noticias del Fútbol Colombiano y Copas de Fútbol internacional - futbolred.com

Búsqueda

Sábado 12 de enero de 2013 - Actualizado hace

"Vine a Santa Fe para lograr un título", aseguró Emmanuel Molina

Emmanuel Molina con la camiseta de Santa Fe que espera estrenarse oficialmente en la Superliga.

Emmanuel Molina con la camiseta de Santa Fe que espera estrenarse oficialmente en la Superliga.

Foto Futbolred / Leonardo Duque

Comparta este artículo

El argentino habló con Futbolred antes de ser presentado. "Es lindo jugar con Omar Pérez", dijo.

Independiente Santa Fe sigue sumando horas de trabajo físico para lo que será su agitado primer semestre. Un lapso en el que deberá jugar la Superliga frente a Millonarios (Partidos el 23 y 27 de enero), la Liga Postobón, la Copa Libertadores (debuta el 13 de enero en Cuzco frente a Real Garcilazo) y la Copa Postobón.

Por eso, el club 'albirrojo' ya cuenta con ocho refuerzos (Wílder Medina, Humberto Mendoza, Marino García, Jhon Valencia, Emmanuel Molina, Jéfferson Cuero, Fernando Cárdenas y Jairo Suárez) y espera definir dos más.

Lea aquí: Jairo Suárez regresa a Independiente Santa Fe, es el octavo refuerzo.

Emanuel Molina es uno de los jugadores que más ha generado expectativa. El gran campeonato anterior realizado por este volante argentino, de 25 años, en el Cúcuta Deportivo sirvió para que la dirigencia 'cardenal' lo fuera a buscar.

Molina, quien jugó además en el fútbol colombiano en Deportivo Pasto y Real Cartagena, es un volante zurdo lleno de talento. Con una capacidad de juego interesante que ilusiona desde ya a los hinchas de Santa Fe, que invita a verlo jugar junto a Omar Pérez, el jugador diferente del club 'albirojo'.

Antes de ser presentado a los medios, Futbolred habló con el futbolista, quien expresó su alegría por llegar a Santa Fe, reveló el por qué vino a su nuevo club y se presentó, con sus propias palabras, a los hinchas del primer campeón del fútbol colombiano.

Futbolred: ¿Cómo han sido los primeros días de trabajo con Independiente Santa Fe, con sus nuevos compañeros?

Emmanuel Molina: "Buenos. Tantos los dirigentes como los compañeros me han recibido muy bien, estoy muy contento. Tratando ahora de ponerme muy bien en la parte física para los partidos por la Superliga (frente a Millonarios el 23 y 27 de enero) para poder llegar de la mejor manera".

Futbolred: ¿Cómo califica usted este nuevo reto? Antes estaba en un equipo como Cúcuta en el que peleaba por no descender y ahora es diferente, opuesto...

E.M.: "Sí, lo bueno es que en Cúcuta ese reto era exigente, el de no descender. Ahora, en Santa Fe, es un poco más lindo el hecho de tratar de pelear todos los campeonatos que nos toca jugar. Esperemos que todo salga bien para que funcionemos en la Copa, la Liga, se ha armado un plantel muy bueno".

Futbolred: ¿Cómo analiza el hecho de tener al lado a un referente en Santa Fe como Omar Pérez?

E.M.: "Es algo lindo, siempre es mucho más fácil jugar con esos grande jugadores. Ojalá que podamos jugar juntos, así seguro será más fácil para mí y espero poder ser un acompañante que sirva para él".

Futbolred: ¿Qué le ha pedido el técnico Wilson Gutiérrez de lo que él pretende de usted dentro del campo de juego?

E.M.: "Por ahora no he hablado mucho con él, se ha venido trabajando fuerte en la parte física y aún no se ha trabajado en la parte técnica. A medida que vayan pasando los días seguramente vamos a ir charlando para tener todo más claro".

Futbolred: ¿Qué objetivos se ha trazado en Independiente Santa Fe?

E.M.: "Vine a Santa Fe para pelear grandes cosas, sé que Santa Fe es un club grande y hay que pelear para conseguir un título. Quiero aportar mi juego, hacer las cosas bien, conseguir un título porque Santa Fe siempre debe pelear campeonatos".

Futbolred: Usted ya estuvo en el fútbol colombiano en el Deportivo Pasto, Real Cartagena y Cúcuta Deportivo. ¿Estar ahora en Independiente Santa Fe es como una prueba muy alta?

E.M.: "Creo que es distinto a los equipos en los que me ha tocado jugar en el fútbol colombiano. Este es un equipo diferente, obligado a pelear los campeonatos y vengo con ese objetivo. Es un reto importante, confío en que las cosas me van a salir bien al igual que en los otros equipos colombianos en los que me ha tocado jugar. Quiero prepararme por ahora de la mejor manera en la parte física para así poder arrancar bien el 23 y 27 y así poder obtener el primer título en la Superliga".

Futbolred: ¿Había jugado antes durante su carrera deportiva la Copa Libertadores?

E.M.: "No, no había tenido esa suerte".

Futbolred: ¿Y lo seduce?

E.M.: "Claro, ese fue uno de los motivos por el que llegué. Es un campeonato muy importante para todos los jugadores de América, quería jugarlo, creo que se armó un buen grupo para dar lucha".

Futbolred: ¿Qué clase de jugador es usted para que la gente de Santa Fe lo empiece a conocer"

E.M.: "Yo soy un jugador técnico, que trata de jugar bien al fútbol. Me gusta tener la pelota, manejar el equipo. Me gusta llegar al arco rival para poder marcar goles".

Carlos Valdés, cerca

Pese a que aún no se confirma su vinculación a Independiente Santa Fe, el defensor vallecaucano está muy cerca del club 'albirrojo'. El presidente del club, César Pastrana, está a la espera de que la MLS lo autorice a jugar en Bogotá, lo ceda a préstamo.

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
Bogotá
leoduq@eltiempo.com
En twitter: @leoduq

Comparta este artículo

Anterior Artículo 122 de 214 en Liga Postobón Siguiente

Publicidad

Partidos por televisión

Lunes 1 de septiembre

Partido Hora Canal
Partido por la Paz Vs. 1:30 p.m. Fox Sports
Lanús Vs. Olimpo 3:00 p.m. TyC Sports
Arsenal Vs. Banfield 5:00 p.m. Espn +
Quindío Vs. Llaneros 6:00 p.m. Win Sports
Tigre Vs. Quilmes 7:30 p.m. TyC Sports
Cúcuta Vs. R.Cartagena 8:00 p.m. Win Sports-643
La Equidad Vs. Nacional 8:00 p.m. Win Sports

Recomendados en

Facebook

Publicidad