header-articulo
"Vengo a Atlético Nacional a ser un ganador", dijo Sherman Cárdenas
Archivo

"Vengo a Atlético Nacional a ser un ganador", dijo Sherman Cárdenas

El volante bumangués sabe que si rinde en la cancha, podrá ganarse a la exigente afición 'verde'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de enero 2013 , 02:02 p. m.

A sus 23 años, Sherman Cárdenas tiene claro de dónde viene y para dónde va. Así que no se toma personal que parte de la afición crea que no está a la altura de Atlético Nacional. No se desgasta tratando de ganar su afecto, porque en la competencia espera probar que puede ser el socio ideal para Macnelly Torres.

Lea aquí: Por dificultades migratorias, Nacional canceló gira por Costa Rica.

"Esto no es de hablar más, sino de demostrar en la cancha y de aportarle muchas cosas importantes a esta institución", sentenció el creativo, quien a su corta edad ha vestido la camiseta de Atlético Bucaramanga, Millonarios, La Equidad y Junior.

Cárdenas no ocultó que el recibimiento no fue el esperado, pero no se mete presión por la situación. "Estoy tranquilo. Sé lo que es Nacional: Una institución grande. Me queda demostrar y tratar de cambiar dentro de la cancha la opinión de la gente. El tiempo dirá", indicó el creativo.

Lea aquí: Cuáles son los otros refuerzos del 'verde' para el primer semestre del 2013.

Con su esposa y sus dos hijos empacó maletas, dejó Barranquilla y se arriesgó a vivir uno de sus sueños. "Tuve ofertas de varios equipos, pero para mí era un sueño estar en Nacional. Desde que me llamaron quería que arregláramos rápido para estar acá. Me siento contento y espero aprovechar la oportunidad", detalló volante.

El jugador bumangués no teme jugar en el 'Rey de Copas', pese a que en Junior no se pudo afianzar como titular y a que aún no ha logrado consagrase en ningún equipo. "Es el mejor momento para demostrar mi fútbol y mi calidad. Espero brindarle muchas alegrías a este equipo", sostuvo Cárdenas.

Sherman destacó que empezar muy joven en el fútbol lo llenó de experiencia y madurez y le permitió jugar junto a volantes talentosos. "Fue un privilegio jugar a lado de Giovanni (Hernández) y ahora junto a Macnelly, que está en su mejor momento. Estoy muy contento. Voy a tratar de aportarle y de aprenderle mucho", apuntó el mediocampista.

De la sociedad que espera conformar con 'Mac', el refuerzo 'verdolaga' anotó: "Tengo en mi cabeza jugar junto a él. Espero estar a su altura". El creativo también habló de las charlas que ha tenido con el técnico Juan Carlos Osorio, quien se desbordó en elogios en la presentación de las nuevas contrataciones.

"El 'profe' me dijo que quiere que Nacional sea un equipo ganador y que todos los jugadores debemos tener esa mentalidad. Y yo a eso vengo a Nacional, vengo a ser un ganador y espero poder conseguir cosas grandes acá", aseguró el volante.

De las palabras de Osorio a su llegada, en las que destacó su experiencia, versatilidad y talento, Cárdenas indicó: "Es importante sentir la confianza del entrenador, y obviamente es una responsabilidad grande. Ahora me queda aprovechar y dar lo mejor para no quedar mal ante él, que me trajo a Nacional".

Como el DT dejó claro que Sherman le puede dar al equipo "fútbol de banda o por el centro", el jugador comentó que "en las dos posiciones me siento cómodo. Espero que él decida y donde me ponga, trataré de darle lo mejor al equipo".

Finalmente, la nueva adquisición de Nacional celebró haberse reencontrado con amigos como Juan David Valencia, Alexánder Mejía y Farid Díaz que lo han hecho sentir "como en casa". Asimismo, destacó haber llegado a una plaza futbolera donde "van a valorar el trabajo que haga en la cancha".

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

Comentar
Guardar