header-articulo
"Triste por la equivocación del árbitro, fue un gol legítimo": Wason
Archivo

"Triste por la equivocación del árbitro, fue un gol legítimo": Wason

El atacante de Millonarios lamentó el tanto que le anularon en el clásico con Santa Fe en Superliga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de enero 2013 , 08:27 a. m.

Dos minutos después de que el cuadro 'cardenal' abriera el marcador en el primer juego de la Superliga, por intermedio de Luis Carlos Arias, Wason Rentería anotó el gol del empate, saltó las vallas publicitarias y se fue a celebrar con los aficionados de la tribuna norte del estadio El Campín. (Vea acá las mejores imágenes del primer clásico bogotano del año 2013).

Cuando se dio vuelta, el delantero chocoano se percató de que el juego estaba en marcha y su anotación no había sido convalidada. El juez Wilson Lamouroux sancionó una falta de Wason sobre Humberto Mendoza, central santafereño. (Lea acá la crónica del partido entre Millonarios y Santa Fe).

"Pensé que había pitado fuera de lugar. Me acerqué, le pregunté que qué me había pitado, que por qué me lo había anulado y la respuesta de él fue que hubo agarrón. En ningún momento lo agarré, le gané en velocidad. Creo que se equivoco", aseguró Wason al finalizar el partido, con toda la tristeza en su máxima expresión.

Lo concreto, fue que Santa Fe pegó primero en la Superliga al vencer 2-1 a Millonarios, con un lamentable arbitraje de Wilson Lamouroux, que se equivocó con ambos equipos y varias determinaciones.

Rentería continuó y expresó su frustración por el gol que le anuló el juez llanero. "Estoy muy triste por la equivocación del árbitro, fue un gol legítimo el que marqué y esperemos que no se cometan esa clase errores porque se están jugando finales. Nosotros siempre trabajamos para marcar en esas oportunidades que aparecen. En las pocas que aparecen, marcas, te lo anulan, pues sales un poco triste. Pero hay que levantar la cabeza, levantar el ánimo y esperemos el domingo revertir el marcador", dijo.

Fue el primer partido oficial de los azules en el 2013. Con las ausencias de Mayer Candelo, Román Torres y Yhonny Ramírez, el equipo mostró algunos pasajes de ese fútbol que lo llevó a conseguir la estrella 14. Además, los tres cambios que realizó el técnico Hernán Torres fue para que entrarán las nuevas caras del conjunto embajador, Dhawling Leudo, Fredy Montero y Ánderson Zapata. El único que no vio acción fue el portero Róbinson Zapata.

"Siempre cuando vienes de pretemporada te cuesta un poco, pero el equipo se comportó bien dentro del terreno de juego, hubo pasajes del partido que jugamos bien al fútbol. Sabemos que Santa Fe es un buen rival y por ahí nos complicaron", comentó Rentería.

Millonarios y Santa Fe se verán las caras, de nuevo, el próximo domingo en El Campín por el partido de vuelta de la Superliga 2013, juego que coronará el primer campeón del año en Colombia.

"La llave sigue abierta, ellos están por encima en el marcador, pero sabemos que el domingo hay que salir a ganar, faltan 90 minutos y esperamos estar más sueltos", cerró Wason con un dejo de  tristeza porque el árbitro, Lamoroux, se equivocó.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar