header-articulo
Top 5: las noticias del 2012 que parecen una inocentada
Archivo

Top 5: las noticias del 2012 que parecen una inocentada

Títulos de Santa Fe y Millonarios, Selección Colombia, suplencia de Casillas y Millos-Real Madrid...

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de diciembre 2012 , 04:03 a. m.

El Día de los Inocentes en el mundo se celebra cada año el 28 de diciembre y tanto en los medios de comunicación tradicionales como en las redes sociales se ha vuelto una constante publicar noticias falsas en tono divertido, o fiascos con buen sentido del humor que les han ocurrido a personajes famosos e incluso a los periodistas que cubren las noticias.

En este 2012, el fútbol tampoco ha sido ajeno a esta serie de acontecimientos, pero Futbolred.com quiso hacer algo diferente y por eso eligió las cinco noticias más sobresalientes del año en Colombia y el mundo que parecen una inocentada, pero que son reales y conmovieron a millones de aficionados.

Seguramente, esta elección generará controversia y polémica, pero de eso también se trata. Aquí están, estas son:

1. Santa Fe y Millonarios, campeones del fútbol colombiano en el mismo año

Cuando comenzó el 2012, seguramente muy pocos hinchas de Santa Fe y de Millonarios creían que sus equipos del alma iban a ser campeones de la Liga Postobón, y menos los dos en la misma temporada, uno tras otro.

Después de la fallida final bogotana de diciembre de 2011, en la Liga II, y de un comienzo de año 2012 en el que cundía el escepticismo por el flojo arranque de ambos equipos, Santa Fe le bordó la séptima estrella a su escudo al ganar el primer torneo de la temporada y de paso se quitó un estigma de casi 37 años sin ser campeón de liga. Venció en la final a Deportivo Pasto y protagonizó una fiesta increíble e inolvidable por parte de sus hinchas.

Lea aquí cómo Santa Fe fue campeón después de 37 años

Después del título de Santa Fe y del fracaso de Millonarios en el primer semestre, solo algunos amantes de las anécdotas y las estadísticas previeron que el equipo azul de Bogotá podría suceder como campeón al ‘cardenal’, pues en la historia de las seis estrellas que tenía el bando rojo, tres veces el monarca del fútbol colombiano que lo reemplazó fue el azul.

Y en esta ocasión fue la cuarta. Millonarios obtuvo su estrella 14 en la liga II, tras vencer por penaltis en la final a Independiente Medellín, en una jornada de mucho sufrimiento pero a la vez de intensa felicidad para la fanaticada ‘embajadora’, que el domingo 16 de diciembre demostró que es la más fervorosa y numerosa del fútbol colombiano, al convertir a Bogotá en un gigantesco río humano azul y blanco y protagonizar una celebración sin parangones.

Lea aquí cómo Millonarios obtuvo su estrella 14

Con Santa Fe y Millonarios, el fútbol de Bogotá volvió a subir al primer escalón de Colombia.

2. Selección Colombia, quinta del mundo según la Fifa

Hay algunos aficionados, o quizás miles, que no le han dado importancia al quinto puesto de la Selección Colombia en el escalafón mundial de la Fifa.

Pues bien, esta es la segunda mejor posición que ha ocupado el combinado tricolor en su historia desde que la principal entidad del balompié realiza dicha clasificación. Cabe recordar que Colombia fue cuarta en 1996, cuando tuvo un resurgimiento internacional fabuloso, guiada por Carlos el ‘Pibe’ Valderrama y con Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez como técnico, lo que a la postre le permitió al equipo clasificar a Francia-98 y al DT antioqueño ser elegido ese año como el mejor de América.

Esta vez, por si fuera poco, la Fifa indicó que la de Colombia fue la selección de mayores progresos en el mundo, debido a la campaña efectuada con el argentino José Pékerman como entrenador, en la que disputó ocho partidos con saldo de seis victorias, un empate y solo una derrota.

Lea aquí Colombia es la quinta mejor selección del mundo en clasificación Fifa

Con esta actuación, Colombia es tercera en la eliminatoria suramericana del Mundial de Brasil-2014 y tiene grandes posibilidades de clasificar al torneo.

3. Iker Casillas, suplente en el Real Madrid

El día de los inocentes se le adelantó al arquero madrileño el sábado 22 de diciembre, cuando el técnico del Real Madrid, José Mourinho, le dijo que sería suplente del equipo ‘merengue’ en el partido de la Liga de España frente al Málaga.

Fue de no creer para quien está considerado como el mejor arquero del mundo, al igual que para la numerosa fanaticada madridista en los cuatro puntos cardinales. Tuvieron que pasar 10 años para que Casillas fuera emergente por una decisión técnica y no por otros motivos, dada la calidad, el liderazgo y la importancia de un jugador de su dimensión.

A pocos metros de Mourinho, en el banco, Iker vio la derrota 3-2 del Real Madrid en aquel juego. En la transmisión de TV, las cámaras enfocaron con frecuencia al arquero, quien lució tranquilo a pesar de estar sentado y del revés del conjunto ‘merengue’, que así se despidió de las opciones de pelearle el título de campeón a su archirrival Barcelona.

Lea aquí Real Madrid busca arquero para la próxima temporada

Casillas fue portada en los principales diarios españoles y del mundo, que registraron la noticia de su suplencia con detalles y que, al comienzo, fue como una inocentada.

4. Periodista uruguayo dice que el de Colombia es un narcofútbol

El pasado 9 de septiembre, un día después de que la Selección Colombia goleara 5-0 a la de Uruguay en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en partido de la eliminatoria suramericana al Mundial de Brasil-2014, el periodista charrúa Sergio Gorzy dijo en una radio de su país que el de Colombia era un ‘narcofútbol’.

"Por eso es que Colombia tiene las vitrinas como las tiene: vacías. Tiene una sola narcocopa, que la ganó en el año 2001 cuando Argentina le hacía seis goles en la cancha que quisiera, no fue a jugar porque dijo que ni locos vamos con nuestras figuras a donde esa manga de salvajes, y Brasil y Uruguay les mandaron los suplentes y Colombia ganó el único campeonatito que ganó en su vida. Un fútbol colombiano que a través de sus clubes, solamente a través del narcotráfico, consiguió dinero para lograr un montón de estrellas para después jugar finales de Copa Libertadores y perderlas...", sostuvo el comunicador.

La acusación de Gorzy, obviamente, generó un escándalo de talla mundial y el repudio de los colombianos. Sin ninguna prueba para defenderse, el uruguayo tuvo que retractarse de sus conceptos y ofrecer disculpas públicas en la misma radio en la que se refirió de forma tan despectiva del fútbol colombiano, con lo que, además de hacer el ridículo, perdió la mucha o poca credibilidad que tenía y se convirtió en un personaje tristemente célebre.

5. Millonarios y su partido amistoso frente al Real Madrid

El viernes 13 de enero, Futbolred.com publicó en primicia la noticia que Millonarios jugaría un partido amistoso contra el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu de la capital española.

Lea aquí la primicia de Futbolred.com Millonarios prepara para este año un partido contra Real Madrid

Ese día, con solo las primeras jornadas de actividad fubolera del nuevo año en Colombia, la información fue semejante a una inocentada y muchísima gente (prensa incluida) la tomó así. “Esta es una de las gratas sorpresas que este año queremos darle a la hinchada del club”, le dijo a este portal el directivo azul y por entonces presidente encargado, Eduardo Silva.

Sin embargo, a principios de febrero, el club ‘embajador’ confirmó la noticia durante la posesión de Felipe Gaitán Tovar como presidente de la institución.

El partido se disputó el miércoles 26 de septiembre y tanto el marcador como el juego en sí parecieron una inocentada, porque Real Madrid goleó 8-0 a Millonarios.

Lea aquí: Real Madrid se dio un paseo con Millonarios y lo goleó 8-0

Tamaña goleada provocó burlas y toda clase de comentarios en las redes sociales, en lo que fue una fecha en la que se confirmó la creatividad de los colombianos en esta serie de acontecimientos.

Por si fuera poco, la víspera del partido el presidente azul reveló en una radio colombiana, desde Madrid, que entre algunos dirigentes de Millonarios se había propuesto la idea de devolver 2 de las estrellas de campeón obtenidas en la liga, las de 1987 y 1988, por haber sido obtenidas supuestamente con favores del narcotráfico.

Lea aquí: Millonarios estudia devolver títulos que habría obtenido por el narcotráfico

Esta, que pareció la inocentada del año indiscutiblemente, desató una oleada de protestas de todo calibre y generó debates en todos los medios de comunicación de Colombia. Dos semanas más tarde, el propio presidente anunció en un comunicado que la famosa idea de devolver las dos estrellas no tenía fundamento.

La obtención de la estrella 14, finalmente, fue un paliativo para toda esta serie de noticias que parecen una inocentada, protagonizadas por Millonarios con motivo de su partido amistoso contra Real Madrid, pero a la gente jamás se le olvidarán.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar