header-articulo
Stalin Motta no arregló con el Junior y seguirá en La Equidad
Archivo

Stalin Motta no arregló con el Junior y seguirá en La Equidad

Fuentes del cuadro 'tiburón' aseguraron que el volante pedía un salario muy alto.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de enero 2013 , 06:27 a. m.

Junior debe buscar otro volante creativo distinto a Stalin Motta. El bogotano de 28 años, que se encontraba a un paso de vestirse de rojiblanco, finalmente no llegó a un acuerdo contractual con los 'Tiburones' y seguirá en La Equidad, informaron el club bogotano y el representante del jugador, Luis Gabriel Suárez, a través de sus cuentas en Twitter.

"Oficialmente Stalin Motta hace parte de la nómina 2013 de Equidad", publicó el conjunto 'Asegurador' en la red social. Suárez, representante de Motta y también del técnico rojiblanco Alexis García, trinó: "No llegamos a un acuerdo y el jugador se queda en Equidad".

ADN conoció, mediante varias fuentes al interior del Junior, que Stalin Motta solicitó un contrato demasiado por encima de lo que Junior le ofrecía y por eso resultó imposible concretar un arreglo.

La otra alternativa que Junior tenía si no se concretaba lo de Motta era el argentino Paulo Rosales, de Independiente, pero está descartado.

"He visto muchos videos de él, pero no la ha tocado mucho en esos partidos. Debe ser muy buen jugador, pero... En Unión de Santafe hizo una gran campaña, pero en Independiente no le ha ido bien", dijo Alexis García.

"Si no se da lo de Motta no hay más alternativas por ahora, debemos seguir trabajando con lo que tenemos", agregó el DT.
 

Luis Carlos Ruiz anotó dos goles  en amistoso ante Barranquilla
 
Junior se impuso 3-1 al Barranquilla FC en su segundo partido de pretemporada en el 'Metro'. Luis Carlos Ruiz, que viene siendo utilizado como único delantero, anotó dos de los goles (uno a través de un cobro de pena máxima que le cometieron a él) y fue protagonista de la mayoría de opciones ofensivas de los 'Tiburones'. 

Ruiz marcó los dos primeros tantos y Vladimir Hernández, también en cobro desde los doce pasos, aumentó la cuenta. John Vallecilla descontó con un fuerte tiro fuera del área.

Formaciones:

Junior: Viera; Jáider Romero, Samuel Vanegas, Diego Amaya, Iván Vélez; Braynner García, Gabriel Gómez; Dayro Moreno, Edwin Cardona, Vladimir Hernández; Ruiz. Cambios: Jhonatan Álvarez por Gómez. Balanta por Cardona.

Barranquilla FC: Abraham Restrepo, Carlos Medrano, Dámaso Pichón, Pablo Maldonado, John Cañate; Bréiner Soto, Álex Ramball, Guillermo Celis, Léiner Escalante; Juan M. Aimar; Sergio Martínez.
 
Segundo juego quedó 1-1
 
Junior y Barranquilla FC empataron 1-1 en el segundo juego que disputaron en la mañana, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Diego Álvarez anotó para los 'Tiburones', mientras que Luis Frutos marcó para el 'Quilla'.

Los rojiblancos formaron de la siguiente manera: Carlos 'Peto' Rodríguez; Harold Macías, Andrés Felipe González, Armando Nieves, Arol Reyes; Francisco Rodríguez, Luis Narváez; Maicol Balanta, Jossymar Gómez, Jhonatan Álvarez; Diego Álvarez.  
  
Más datos

A Santa Marta

26 jugadores, entre los que hay 4  sub 20, llevó Junior a Santa Marta, donde estará hasta el domingo siguiendo la pretemporada y jugando un amistoso ante el Unión Magdalena, antes de venirse. Harold Macías y Carlos Rentería no están en el grupo de jugadores que viajaron. No están en los planes del técnico.
 
¿Por qué Alexis no quiere a Rentería?

"Me encanta como juega Carlos Rentería, pero no lo encontré en el nivel que tenía en Equidad, su falta de continuidad y algunas falencias físicas que hay que compensarle requieren de tiempo. En Junior no hay espera para eso", dijo Alexis García.
 
Pacheco, ¿en el cuerpo técnico?

Víctor Pacheco  estuvo presente por segundo día consecutivo en la práctica del Junior. El crack de Suan podría integrar el cuerpo técnico de los rojiblancos, pero aún no se confirma nada oficialmente. 
 
¿Y el argentino del Barranquilla FC? 

Juan Marcelo Aimar, el volante argentino que Miguel Ángel 'El Zurdo' López recomendó para integrar el Barranquilla FC, jugó ayer contra el Junior. ¿Y que tal?... El mediocampista gaucho mostró que tiene técnica, pero los más destacados del equipo de la B fueron Guillermo Celis y Léiner Escalante.   Juan Aimar y Edwin Cardona. 

Rafael Castillo Viscaíno
Periodista de ADN
Barranquilla

Comentar
Guardar