header-articulo
"Siempre soñé con jugar en el Deportivo Cali": Fainer Torijano
Archivo

"Siempre soñé con jugar en el Deportivo Cali": Fainer Torijano

El zaguero es una de las caras nuevas del equipo de Leonel Álvarez para la presente temporada.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de enero 2013 , 03:11 p. m.

Su esposa fue la primera en enterarse de su llegada al cuadro 'verdiblanco', aunque decidieron mantenerlo en secreto "para darle la sorpresa a mis padres", comentó el defensor, pero ellos se enteraron a través de los medios.  Vestir la verde era uno de sus sueños y lo cumplió, ahora piensa en destacar con su nuevo club para proyectarse hacia la Selección Colombia en un mediano plazo.

"Llegar al Deportivo Cali te da la mayor de las expectativas porque es un reto profesional importante y se necesita de mucho trabajo y entrega para aportar con mi fútbol al equipo con el cual siempre soñé jugar, porque soy hincha y estoy agradecido con Dios", mencionó Torijano.

Sus primeros pelotazos los disputó en el equipo de la escuela de Emcali donde trabajaba su padre, luego con 10 años, intentó entrar al Deportivo Cali pero los estudios pesaron más en ese momento y debió dar un paso al costado temporalmente; sin embargo el balón lo sedujo nuevamente y llegó al Boca Juniors de Cali donde realizó todo su proceso de formación.

"Comencé jugando de lateral, luego pasé un buen tiempo como volante de marca y finalmente me ubicaron como defensa central y allí pude establecerme como futbolista", explicó el zaguero de 24 años (31 agosto de 1988).


Su primer equipo profesional fue el Centauros en la segunda división del fútbol colombiano, paso que considera fundamental para ayudarlo en su formación como jugador y persona, permitiéndole llegar a la primera división, puntualmente al Quindío, con personalidad y confianza. No obstante, su reconocimiento viene desde su particular nombre que lo convierte en un sin tocayo.

"No sé de dónde mi papá sacó la idea del nombre, alguna vez me dijo que se sintió iluminado y decidió bautizarme Fainer, aunque mi hermana también tiene un nombre raro (Faisury), pero es un poco más conocido que el mío", confesó Torijano.

No contento con tener un nombre poco particular, decidió continuar con la 'tradición' de los Torijano y bautizó a su bebé de siete meses como Thiago "aunque mi hijo nació primero que el de Messi (sonríe)", aclaró rápidamente para evitar que se piense que imitó al astro argentino.

En el colegio lo llamaban por su apellido porque para sus compañeros era más fácil, también en sus primeros pasos en el fútbol, cuando comenzaba a imitar a sus ídolos y referentes en su puesto para aprenderles y ser un mejor defensor.

"Miro mucho para aprender, desde siempre, el trabajo de Puyol (Carles), Yepes (Mario), Rio Ferdinand, Amaranto (Perea), de hecho mi señora se enoja porque mantengo viendo fútbol, toca usar dos televisores pero que ella se quede en la sala viendo novelas y yo en el cuarto con mi fútbol", afirmó entre risas el defensor.

Fainer, aún está en proceso de consolidación en el balompié colombiano, por eso su contratación como jugador del cuadro 'azucarero' marcará un antes y un después en su carrera profesional, él lo sabe y confía en sus condiciones para ser protagonista.

"No es fácil jugar en un club como el Deportivo Cali porque para muchos la camiseta pesa, aquí siempre se debe aportar y uno debe respetar el fútbol que pide la hinchada. Vengo a seguir creciendo futbolísticamente, con objetivos claros de triunfo para formarme como un líder", sostuvo.

Además, espera ser un ejemplo para sus dos primos que se están siguiendo sus pasos como futbolista, Oscar Velasco que juega en la tercera división de argentina y Michael que está en proceso de formación en escuela Carlos Sarmiento.

"Para ellos es un orgullo que esté en el Cali porque están observando cómo voy creciendo en mi carrera profesional y me ven como un ejemplo, los aconsejo porque son mi familia y debo ayudarlos", concluyó Torijano Cano.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente 

Comentar
Guardar