header-articulo
Sherman Cárdenas lidera 'danza' de nombres para reforzar a Nacional
Archivo

Sherman Cárdenas lidera 'danza' de nombres para reforzar a Nacional

El club 'verde' oficializaría este jueves las llegadas del volante bumangués y de 'Neco' Martínez.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de diciembre 2012 , 03:28 a. m.

En medio del hermetismo con el que Atlético Nacional ha manejado el tema de sus contrataciones para el 2013, con la intención de evitar que los jugadores que pretende se “encarezcan”, se siguen filtrando nombres de los nuevos refuerzos para afrontar la Liga y Copa Postobón, además de la Copa Suramericana.

Lea aquí: Atlético Nacional quiere 'armarse' con cinco refuerzos para el 2013.

Mientras los hinchas esperan ansiosamente el anuncio oficial de las nuevas contrataciones, el gerente de Planeación y Desarrollo Deportivo de Nacional, Víctor Marulanda, simplemente adelantó que avanzó en las negociaciones y que están prácticamente listos dos refuerzos.

“Ya hay acuerdo con unos jugadores. Mañana (jueves), en el transcurso del día, daremos a conocer los nombres”, aseguró Marulanda, quien no adelantó las posiciones de los nuevos fichajes del club ‘verdolaga’.

A pocas horas de la oficialización de las contrataciones para el próximo año, está definida la vinculación del arquero Luis ‘Neco’ Martínez en reemplazo del argentino Gastón Pezzuti. Asimismo, el volante Sherman Cárdenas entró en la ‘danza’ de nombres para reforzar a Nacional.

El volante bumangués, que inicialmente había acordado con el técnico Alexis García quedarse en Junior, sonó con fuerza para vestir la camiseta del Once Caldas y hasta se habló de un precontrato firmado con el ‘blanco blanco’. Sin embargo, en Medellín se filtró que iban bien las negociaciones con Nacional y que tan solo lo separa una firma del ‘verde’ paisa.

Cárdenas, de 23 años, debutó en Atlético Bucaramanga en 2005. Después de tres años con el equipo ‘Leopardo’, el mediocampista jugó en 2009 con Millonarios y posteriormente vistió la camiseta de La Equidad. En 2011 llegó al Atlético Junior, elenco en el que no pudo consolidarse como titular por la competencia que sostuvo con Giovanni Hernández y Vladimir Hernández.

Por otro lado, Marulanda ya había afirmado que seguiría manejando con discreción las conversaciones con los jugadores del interés del ‘verde’ porque “un negocio se nos incrementó. Se filtró un nombre y yo creo que ese jugador no llega a Nacional”.

Mientras el club ‘verdolaga’ confirma sus refuerzos, en el sonajero siguen sonando jugadores como Luis Carlos Ruiz (Junior), Diego Arias (Cruzeiro de Brasil) y Juan Fernando Caicedo (renunció en octubre al Quindío).

Entretanto, Nacional confirmó que por petición del técnico Juan Carlos Osorio le renovaron el contrato al lateral Farid Díaz y al volante Wílder Guisao. Entretanto, el ‘verde’ llegó a un acuerdo con Santa Fe y Alejandro Bernal continuará en la escuadra antioqueña. Asimismo, John Valoy no será cedido a préstamo a Alianza Petrolera y peleará un puesto en el equipo titular de Osorio.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

Comentar
Guardar