header-articulo
"Me quedo en Nacional porque quiero salir campeón": Luis Mosquera
Archivo

"Me quedo en Nacional porque quiero salir campeón": Luis Mosquera

El volante le dijo no a la jugosa oferta del Wuhan Zall de China y se recupera de una adenitis.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de enero 2013 , 12:24 p. m.

Cuando todo parecía indicar que el fútbol asiático sería la siguiente estación en su carrera, Luis Fernando Mosquera reversó su decisión inicial de irse al exterior y eligió a último momento desechar la oferta del Wuhan Zall de China y quedarse en Atlético Nacional para "dejar huella" alcanzando una estrella en 2013 con el 'verde'. (Lea aquí: Un triple empate dejó triangular entre Nacional, Junior y Once Caldas).

"Tomé la decisión de quedarme. Quiero estar en Nacional y salir campeón con este equipo, eso fue lo que me motivó a quedarme", aseguró el jugador de 26 años, que estuvo cerca de ser comprado en dos millones de dólares por el club chino.

Mosquera, que sigue marginado del grupo por una adenitis, siente que todavía tiene asuntos pendientes con la escuadra 'verdolaga' y prefirió quedarse una temporada más en Colombia. "La idea es dejar huella en Nacional. Tenemos un gran equipo y esperamos demostrarlo en la cancha", comentó el mediocampista, que estuvo en los planes del Deportivo Cali.

Después de varios días de incertidumbre sobre su futuro, 'Mosco' se comprometió con el proyecto del técnico Juan Carlos Osorio y hasta incluyó en sus planes llegar a la Selección Colombia, tema sobre el que precisó: "Todo jugador piensa en eso, pero tengo que hacer primero las cosas bien en mi equipo. Quiero ser campeón, esa es una de las metas". (Lea la siguiente nota: "Todavía tengo una historia por escribir con Nacional": Ángel).

Del tema de la adenitis, que le impidió adelantar con normalidad la pretemporada, Mosquera detalló: "Se me inflamaron los ganglios y en los exámenes que me hicieron salió una infección, por eso no podía entrenar. La recuperación va muy bien y creo que muy pronto estaré de nuevo con el equipo. No estoy al 100%, pero ya estoy haciendo trabajos del campo".

Luego de perderse los dos juegos amistosos ante Once Caldas y el pulso de preparación ante Junior, el volante vallecaucano anotó: "Voy a prepararme de la mejor manera, en especial físicamente, para estar disponible cuando el 'profe' me necesite. Espero que empecemos el campeonato con el pie derecho, ya que cada vez el grupo está más suelto".

Osorio le pide al 'Mosco' compromiso

Con algo de frustración, Juan Carlos Osorio había aceptado la salida de Mosquera tras la llegada de la atractiva oferta del fútbol chino y el deseo del jugador de "irse a cumplir el sueño" de estar en otro continente. Así lo había manifestado inicialmente el DT al comentar que "lo único que puedo hacer como técnico es dejarlo ir porque no se puede retener un jugador que no quiere estar con nosotros".

Al conocer que Mosquera decidió quedarse en Nacional con el objetivo de ser campeón, Osorio endureció su discurso y entregó detalles de lo que espera del mediocampista en esta temporada. "He sido claro con el jugador y con el club: Quiero a un Luis Fernando en óptimas condiciones y comprometido con este gran grupo de jugadores que hemos armado y comprometido con la hinchada", expresó el estratega.

Y complementó: "Indiscutiblemente que las condiciones que tiene Luis Fernando en su posición no las tiene ningún otro jugador en Colombia. Lo que lo caracteriza es casi único y es muy difícil encontrarlo en nuestro fútbol (...) Bienvenida su decisión de quedarse, pero bajo los términos que planteo".

Entretanto, el gerente de Planeación y Desarrollo Deportivo de Nacional, Víctor Marulanda, respaldó las declaraciones de Osorio al señalar que "el jugador (Mosquera) había expresado su interés de salir, y ahora nos expresó al presidente y a mí que quería quedarse en Nacional. Es un jugador que marca diferencia en la parte futbolística y nosotros no tenemos inconvenientes si se quiere quedar".

El dirigente reveló que personalmente le dijo al 'Mosco' que "para el club es un beneficio en el área deportiva que se pueda quedar, si lo hace compitiendo, jugando y entrenando". Y apuntó que Nacional "queda con dos volantes de llegada muy competentes: Macnelly (Torres) y él, jugadores que cualquier equipo en Colombia quiere tener y disfrutar de la magia que tienen". 


Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @jey_sierra 

Comentar
Guardar