header-articulo
"Todavía tengo una historia por escribir con Nacional": Ángel
Archivo

"Todavía tengo una historia por escribir con Nacional": Ángel

El atacante, que usará la 9, dijo en su presentación que volver a Nacional es "como vivir un sueño".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de enero 2013 , 06:10 p. m.

El corazón de los hinchas de Atlético Nacional palpitó con más intensidad este viernes cuando Juan Pablo Ángel, después de 16 años, se volvió a vestir de 'verde' y, además, en su presentación oficial aseguró que la afición 'verdolaga' "jugó un papel fundamental en mi regreso". (Observe las imágenes de la presentación de Ángel)

En medio de "la emoción, la alegría y la ansiedad" que le produjo estar de nuevo en su tierra y sentir otra vez en su piel la camiseta del club de sus amores, Ángel entregó sus primeras declaraciones en suelo antioqueño. El delantero de 37 años no solo impactó por su presencia y aplomo, sino que además en su discurso dejó ver su madurez, recorrido internacional y el amor por Nacional.

"Cuando empecé, nunca imaginé que jugaría en el equipo del que soy hincha y que me destacaría en él. Y ahora, menos me imaginé regresar a casa y terminar mi carrera acá", indicó el ariete antioqueño, quien le agradeció a la directivas de su nuevo club por haberle "regalado" la oportunidad de cumplir un sueño.

"Gracias por este regalo que me han hecho en esta etapa de mi carrera. Espero disfrutar este momento y espero que esta historia termine bien. Yo estoy más contento que cualquier otro hincha. Si bien soñaba con mi regreso, no esperaba que pasara. Es como vivir un sueño", sostuvo Ángel visiblemente emocionado, durante la conferencia de prensa que entregó.

Aunque no es el mismo juvenil que corría y marcaba goles años atrás en el Atanasio Girardot, el atacante sí tiene claro cuál será su aporte en el elenco de Juan Carlos Osorio. "Entiendo que no soy un jugador de 25 y que tengo algunas limitaciones, pero también tengo una experiencia que recogí en el exterior y que seguramente puedo incorporar al equipo. Todavía hay una historia por escribir en Nacional", comentó Ángel.

Después de tanto años de carrera y de pasar por clubes como River Plate de Argentina y Aston Villa de Inglaterra, el atacante tiene claro qué espera la afición y cuáles serán sus desafíos en de su regreso.

"Nunca en mi carrera he prometido goles. Espero aportar lo que sé y lo que me ha hecho importante en el fútbol. Quiero disfrutar este momento y que ojalá no termine. Conozco las exigencias del hincha de Nacional. No soy ajeno a la historia de este club y sé cuál es el paladar de esta hinchada", advirtió el goleador.

Ángel resaltó que "el verdadero hincha de Nacional entiende el valor de un ídolo" y lo pudo revalidar en la sede deportiva de Guarne donde entrenó con el grupo de jugadores, actuando como centrodelantero en el equipo suplente, y donde vivió un momento especial con un grupo de aficionados que con sus cánticos le tocaron la fibra y le recordaron cómo se vive el Antioquia.

"Pienso en vivir este momento con la mayor intensidad posible porque no me lo esperaba. No me esperaba tanto afecto de la gente, no solo en las redes sociales sino en la calle", comentó el ariete. Y complementó: "Me fui muy joven y vuelvo con más experiencia, pero el sentimiento por este lugar sigue siendo el mismo. Tengo una historia que me he ganado, pero la tengo que revalidar. El esfuerzo no va a faltar y el amor por la camiseta".

La Selección y el retiro

Si bien en todo momento dejó ver que su prioridad en este momento es Atlético Nacional, Ángel no gambeteó la pregunta sobre una eventual convocatoria al combinado patrio. "Con el tema de la Selección Colombia tengo que ser absolutamente claro: Los jugadores que hay en mi posición tienen un nivel extraordinario y un edad apta para la competencia que están haciendo", sentenció.

Y remató diciendo: "Mi cabeza está en entregarme todos los días a este equipo". Asimismo, el artillero admitió que ser ahora el referente del 'verde' y portar de nuevo el '9' "me llenan de una responsabilidad importante. Sé que tengo atributos que he adquirido afuera para dar y que espero que se reflejen en los resultados deportivos".

Sobre su nivel y presente, Ángel reconoció que "llevo dos meses y medio sin trabajos de fútbol. Me falta ritmo de competencia y espero reducir la distancia con mis compañeros y acomodarme a la altura porque hoy (jueves) me costó un poco en mi primer entrenamiento". Un año de contrato firmó el ídolo con Nacional, pero su fútbol dirá en qué momento dirá adiós. "Mi carrera está más cerca del retiro, pero no sé si vaya a ser en seis meses o en un año", dijo.

Finalmente, Ángel expresó que espera tener un reencuentro especial con la afición el próximo domingo en el Día del Fútbol Antioqueño en el Atanasio, pero la última palabra la tiene Osorio, con quien compartió en el New York Red Bulls de la MLS. "Sé cómo trabaja Juan Carlos (Osorio) y sus exigencias. Siento más responsabilidad porque hay una historia de atrás con él", comentó sobre su actual DT.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

Comentar
Guardar