Jueves 18 de diciembre de 2014 Actualizado hace

Noticias del Fútbol Colombiano y Copas de Fútbol internacional - futbolred.com

Búsqueda

Viernes 18 de enero de 2013 - Actualizado hace

¿Ídolo repatriado?: Juan Pablo Ángel, muy cerca de Atlético Nacional

Juan Pablo Ángel fue figura en la MLS con el New York Red Bull.

Juan Pablo Ángel fue figura en la MLS con el New York Red Bull.

Archivo El Tiempo

Comparta este artículo

Osorio entregó su aval y los dirigentes siguen negociando con el agente del delantero de 37 años.

Mientras el gerente de Planeación y Desarrollo Deportivo de Atlético Nacional, Víctor Marulanda, sigue enfatizando en que la "prioridad" del 'verde' es contratar un extremo derecho y que en eso se está concentrando, todo indica que avanza con más éxito la vinculación de Juan Pablo Ángel.

Y es que el técnico Juan Carlos Osorio le abrió completamente la puerta de su escuadra al delantero antioqueño al reconocer que "di el aval para que Juan venga a Nacional". Tras indicar que le dio el visto bueno a la contratación de uno de los ídolos actuales de la afición 'verdolaga', el entrenador dejó claro que el asunto no está en sus manos.

"Es una decisión entre la Junta Directiva y Juan Pablo. Si llegan a un acuerdo, él va a ser importante dentro y fuera de la cancha. Sería un buen refuerzo para el equipo", dijo el estratega, quien compartió con Ángel en el New York Red Bulls de la MLS.

El DT elogió las condiciones del artillero que vistió también la camiseta de River Plate de Argentina y del Aston Villa de Inglaterra. "Juan es un extraordinario profesional, así lo demuestra su carrera deportiva. Trabajé con él en la MLS y sé de su profesionalismo. Es un jugador influyente", sostuvo el timonel 'verdolaga'.

Previo a las declaraciones de Osorio sobre la repatriación del delantero, Pompilio Páez, su asistente técnico, entregó anticipadamente una luz sobre la posible contratación del atacante de 37 años. "Ángel aún está en la carpeta de Nacional. El jugador está dentro de las posibilidades", fue la frase con la que Páez volvió a ilusionar a los hinchas.

Por otra parte, la posibilidad de que Ángel vista nuevamente la camiseta de Nacional, club en la que debutó en 1993, la terminó por confirmar el exfutbolista Lucas Jaramillo, agente del jugador, quien esta semana se desplazó a Medellín para reunirse con la Junta Directiva del club antioqueño.

"Estoy en Medellín. Estamos negociando y veo una luz. Estamos muy cerca del regreso de Juan Pablo Ángel", dijo Jaramillo en charla con Múnera Eastman Radio. Asimismo indicó que "creo que la negociación se va a dar, Juan tiene muchas ganas de regresar", y además anotó que la familia del atacante lo respalda en la decisión de dejar Estados Unidos para volver a Colombia, después de 16 años.

Finalmente, el entrenador 'verdolaga' se unió a Marulanda en el tema del extremo derecho, que sería el reemplazo de Avilés Hurtado. "Si viene Juan Pablo sería como '9', pero seguimos buscando a un jugador de banda con buen servicio y que ojalá pueda tener fútbol aéreo para ayudarnos en otras situaciones de juego", detalló Osorio.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.co
Medellín
En Twitter: jey_sierra

Comparta este artículo

Anterior Artículo 82 de 214 en Liga Postobón Siguiente

Publicidad

Partidos por televisión

Viernes 19 de diciembre

Partido Hora Canal
Celta Vs. Almería 2:30 p.m. Fox Sports
Mainz 05 Vs. Bayern Munich 2:30 p.m. Directv-613
Porto Vs. Vitoria 3:30 p.m. Espn
Ver parrilla completa

Recomendados en

Facebook

Publicidad