header-articulo
Itagüí se queda en su nido y anuncia a Jorge Luis Bernal como su DT
Archivo

Itagüí se queda en su nido y anuncia a Jorge Luis Bernal como su DT

Elvis Mosquera, Walter Cubilla, Junior Murillo y Felipe Alzate son los primeros refuerzos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de enero 2013 , 07:09 p. m.

En conferencia de prensa entregada en el estadio Metropolitano Ditaires, el presidente de las 'águilas doradas', José Fernando Salazar, anunció este martes que Itagüí se mantendrá como sede del equipo y que el nuevo timonel será Jorge Luis Bernal.

"Contamos con el total respaldo de la Alcaldía de Itagüí, que es fundamental para mantener este proyecto. Aquí estamos y aquí nos quedamos", informó Salazar, quien anunció que el respaldo económico del municipio se mantendrá hasta el 31 de diciembre de 2015.

Luego de varios días de incertidumbre y de contemplar jugar en otras ciudades, la escuadra 'dorada' logró quedarse en su nido y ya se traza nuevos retos. "Itagüí es la ciudad que nos parió y es el habita natural del equipo", advirtió Salazar para rematar declarando: "Les garantizo que vamos a conseguir un título y un campeonato a nivel internacional. Hoy el objetivo fundamental es ser campeón".

Bernal, el escogido

Por otra parte, el dirigente confirmó la llegada de Jorge Luis Bernal al banco 'dorado' y de Carlos Mario Hoyos como asistente técnico. "Jorge Luis Bernal es un hombre de calidades humanas, que nos llenó, que entiende lo que es Itagüí y que quiere trabajar por ganar un título", expresó la máxima cabeza del cuadro itagüiseño.

Bernal, por su parte, expresó su deseo de alcanzar cosas grandes con Itagüí al señalar: "Estoy contento porque soy un hombre del fútbol. Siempre vi jugar a este equipo y lo admiré. Espero tener éxitos rotundos y me gustaría ganar mi primer título como profesional acá".

El DT de 60 años admitió que no puede desentonar ante las buenas campañas que ha realizado el conjunto antioqueño desde que ascendió. "Vamos a prepararnos. El 2013 no puede ser la excepción, así que espero que Itagüí no deje los primeros lugares", dijo el estratega tolimense.

Pese a que hasta ahora tomó las riendas del equipo, el orientador indicó que "en la parte ofensiva salieron varios integrantes y ahí hay que reforzar. Traeríamos otro central por la salida de Samuel Vanegas". Y complementó: "Ayer (lunes) tuvimos una reunión de siete horas y averiguamos alternativas para traer. Los directivos están en la gestión de concretar los jugadores que llegarán".

En su carrera, Bernal ha dirigido en varias oportunidades al Deportes Tolima, además estuvo al frente de elencos como Deportivo Cali, Deportivo Pasto, Cúcuta Deportivo y el Marítimo de Venezuela.

Los primeros refuerzos

Aunque los dirigentes trabajan en contratar a tres jugadores más, de acuerdo con el pedido del DT, por ahora fueron anunciados como refuerzos Alejandro Otero, Elvis Mosquera, Walter Silvestre Cubilla (argentino), Junior Murillo y Felipe Alzate.

De las 'águilas doradas' salieron Róbinson Zapata, David Córdoba, Daniel Arango, Johan Fano, Cléider Alzate y Samuel Vanegas. Así mismo, se confirmó que Jhonny Vásquez continuará en el conjunto itagüiseño.

Entretanto, el alcalde de Itagüí, Carlos Andrés Trujillo, anunció que empezarán reparaciones en el estadio Metropolitano Ditaires, pensando en que albergará la Copa Suramericana en el segundo semestre del año. "Hemos adquirido el compromiso de ponerle iluminación al estadio. Vienen retos mayores y buscamos consolidar al equipo y a la ciudad", sostuvo el mandatario municipal.

El conjunto 'dorado', que empezó este martes entrenamientos en su nido, adelantará la mayor parte de su pretemporada en el oriente antioqueño, con la intención de realizar su preparación en la altura.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @jey_sierra

Comentar
Guardar