header-articulo
"Lindo llegar y a los 10 días ser campeón con Millonarios": Montero
Archivo

"Lindo llegar y a los 10 días ser campeón con Millonarios": Montero

El goleador está ilusionado con debutar este jueves en la Superliga y ganársela a Santa Fe.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de enero 2013 , 03:04 a. m.

En la presentación de Millonarios modelo 2013, el jugador que más despertó expectativas y fue requerido por los medios de comunicación fue Fredy Montero, el goleador barranquillero que se ha convertido en una de las contrataciones más destacadas del fútbol colombiano para la nueva temporada, si no en la más.

Ataviado con la sudadera del 14 veces campeón del país, con la camiseta azul al frente agarrada entre sus manos y una sonrisa que no paró de verse durante las dos horas que duró el evento en la capital del país, Montero explicó su presente, habló de sus compañeros, de la adaptación a la altura de Bogotá y de sus ilusiones vestido de azul y blanco.

Cabe resaltar la estadística del barranquillero durante su paso por el fútbol de Estados Unidos, en la MLS con el Seattle Sounders: Partidos jugados: 160. Goles marcados: 60. Asistencias: 43. Minutos jugados: 12.702 '. En 2011 se llevó el reconocimiento al mejor jugador de la Open Cup gracias a 18 goles y 11 asistencias.

Esto le dijo a FUTBOLRED Fredy Montero:

FUTBOLRED: ¿Qué sensación tiene de poder debutar con Millonarios y nada menos que contra Santa Fe, el histórico rival de patio?

FREDDY MONTERO: "Es algo especial, un reto que tenemos a un par de días, espero estar a la altura del compromiso y poder ganar un título muy rápido. Sería lindo llegar y a los 10 días ser campeón, por eso es una motivación grande debutar frente a Santa Fe".

FUTBOLRED: ¿Cómo ha sido su adaptación a la altura?

F. M.: "Para nadie es un secreto que necesitas un periodo de adaptación a la altura y estoy cumpliendo con eso. Les agradezco a los preparadores físicos de Millonarios, porque cuando llegué a Bogotá de inmediato iniciamos los entrenamientos en el gimnasio del hotel y de ahí pasamos a la cancha. Estoy contento porque poco a poco he asimilado la altura capitalina y espero estar a punto para el inicio de la Liga".

FUTBOLRED: ¿Si su debut es este jueves en el clásico por la Superliga, cuántos minutos cree que puede jugar a buen ritmo?

F. M.: "No sé exactamente, pero creo que estoy para jugar bien casi todo el partido. Esperemos a ver qué decide el cuerpo técnico. Un porcentaje no puedo dar, no sé exactamente cuánto tiempo estaré en la cancha".

FUTBOLRED: ¿Para usted qué es lo mejor de llevar puesto el uniforme azul y blanco de Millonarios y de haber compartido estos días con el equipo?

F. M.: "Primero que todo, que Millonarios es una familia. Segundo, que el título obtenido en diciembre le ha dado al equipo una gran confianza. A los nuevos jugadores nos acogieron bien, aunque para mí hay muchas caras conocidas porque hay compañeros a los que enfrenté, otros con los que compartí vestuario y sin duda esa ha sido la mayor impresión".

FUTBOLRED: ¿Qué significa Millonarios para usted?

F. M.: "Es un equipo grande, el más ganador de Colombia y el último campeón. La confianza de los jugadores es enorme y sin duda yo llego a aportar un poco más, para que el equipo no cambie sino que se fortalezca más con la base que tiene y con su estilo de tocar la pelota. Este es el fútbol que me gusta, por eso estoy contento y Dios quiera que pueda convertir muchos goles".

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar