header-articulo
Este es el Top 10 de las notas más leídas en Futbolred en el 2012
Archivo

Este es el Top 10 de las notas más leídas en Futbolred en el 2012

El histórico triunfo de la Selección en Chile, por eliminatorias, fue lo más leído por los usuarios.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de diciembre 2012 , 01:14 p. m.

Pasan las horas y el 2012 se acerca a su final. Con el equipo nacional en zona de clasificación directa al Mundial de Brasil, con Radamel Falcao García en lo más alto del fútbol mundial, con dos equipos que volvieron a celebrar en grande como Independiente Santa Fe y Millonarios, y con la triste noticia de la muerte de Miguel Calero, y muchas más noticias buenas y malas, se empieza a ir este año.

Acá, a manera de resumen, les queremos mostrar las diez noticias más leídas por los usuarios de Futbolred en este período.

1. Triunfazo en Chile 3-1 deja a Colombia segunda en la eliminatoria (Lea acá ese gran triunfo del equipo nacional).

Ese 12 de septiembre, miércoles, Colombia venía de golear 4-0 a Uruguay. Todos frente al televisor y un puñado de hinchas en Santiago, vivimos un partido fantástico del equipo nacional. Pese a haber comenzado con el marcador abajo, el equipo nacional tomó aire, jugó mucho fútbol y bajo una magnífica conducción técnica de José Pékerman, que hizo cambios para atacar y para ganar, Colombia venció. Derrotó 1-3 a Chile con unos golazos de James Rodríguez, Falcao García y Teófilo Gutiérrez. Una victoria para no olvidar, pasaron 12 años para volver a ganarle a Chile en Santiago.

2. Periodista uruguayo dice que el de Colombia es un narcofútbol (Lea aquí, y escuche, las desafortunadas declaraciones del personaje uruguayo).

Un periodista uruguayo, quien no vale la pena ni mencionar, habló demás tras la contundente goleada de Colombia 4-0 sobre Uruguay. El comunicador se quejó porque, según él, el aire acondicionado del estadio 'Metropolitano' no funcionó para el seleccionado uruguayo antes del partido. Y dijo, después, que el "fútbol colombiano que a través de sus clubes, solamente a través del narcotráfico, consiguieron dinero para lograr un montón de estrellas".

La gente, indignada, le llenó la casilla de twitter al periodista uruguayo con insultos y exigiendo explicaciones. Luego, como pasa casi siempre por no pensar antes de hablar, salió el comunicador a ofrecer excusas. Y, al mismo tiempo, los jugadores del conjunto uruguayo reconocieron la superioridad en ese juego del equipo nacional. Un 4-0 que dejó huella.

3. Óscar Julián Ruiz, señalado de acaso sexual(Reviva aquí la denuncia del árbitro Germán Sánchez).

En el arranque de 2012, el 26 de enero, se conoció una denuncia que generó un 'temblor' en el arbitraje colombiano. Óscar Julián Ruiz, reconocido en el ámbito arbitral a nivel mundial, fue demandado por acoso sexual por parte del también árbitro Germán Mauricio Sánchez.

Sánchez, ingeniero mecánico de profesión, contó  lo sucedido, aseguró que "El caso lo conocieron el doctor Alberto Ferrer -miembro de la Comisión Arbitral-, Álvaro González -presidente de Difútbol-, Iván Novela -gerente de la Dimayor- y el mismo Luis Bedoya -presidente de la Federación Colombiana de Fútbol-, con quien estuve reunido el 25 de octubre de 2011 durante 50 minutos; pero nadie tuvo interés en el tema".

Sánchez dijo: "Yo no estoy en contra de las orientaciones sexuales de las personas. Eso es respetable, pero lo que no es correcto es que se use el poder (Ruiz) que tienen para satisfacer gustos particulares". Por supuesto, el caso pasó al olvido en el fútbol colombiano. Ruiz ya se retiró del arbitraje.

4. Así quedó Jhonny Ramírez, de Millonarios, tras agresión de Bedoya (Vea cómo quedó el rostro del jugador 'albiazul').

Por la novena fecha de la Liga Postobón II, Millonarios y Santa Fe se volvían a ver las caras. Era el clásico 269 del historial entre ambos conjuntos y la noticia no fue el triunfo 2-1de los azules sobre los rojos. No, la alegría de los azules terminó en decepción y rabia por la cobarde agresión del volante Gerardo Bedoya.

El jugador 'cardenal' pisó, en el suelo, con sus guayos a Jhonny Ramírez, quien ya había sido agredido por el jugador antioqueño con un codazo, acción que terminó por mostrarle la tarjeta roja en el clásico a Bedoya. Una agresión de la que aún, en el 2012, se habla y se recordará en los siguientes años.

5. "Voy  a volver a jugar en el América". Freddy Rincón(Lea la entrevista con el volante del equipo americano).

Así lo dijo el famoso volante que se coronó campeón con América en 1990 y 1992. Sentencia que retumbó en el pueblo americano, que deberá vivir su segunda temporada en la categoría B en el 2013, y que aún está por verse.

"Le dije a Umaña, 'voy a volver a jugar', reveló el mediocampista de Buenaventura a Diario MÍO. "No lo hago por necesidad sino por complacer a mis hijos. La menor no me vio jugar y el varón es hincha del América, entonces, está sufriendo mucho porque el equipo no levantó cabeza", añadió Rincón, quien volvería al fútbol activo luego de 8 años.

6. Falcao García es la mejor contratación del siglo XXI en el fútbol español (Lea acá la nota sobre Falcao y el pensamiento de Marca).

El atacante colombiano, siempre noticia, fue calificado así para el diario Marca. Más allá de que el siglo XXI apenas comienza, el medio de prensa español aseguró que "ningún atacante ha sido capaz de anotar más de 33 goles en su primera campaña en España".

Dicho número, hace siete meses, llamó la atención en el análisis que hizo Marca y que agregó: "El análisis lo compara a Falcao con verdaderos 'monstruos' del gol en distintas épocas y desde el año 2000, como Cristiano Ronaldo, Ruud van Nistelrooy, Zlatan Ibrahimovic y Diego Forlán, que en su primera campaña en equipos de ese país no lograron la marca del colombiano.

7. Iván Ramiro Córdoba rompe su silencio, 'Bolillo' y Leonel le fallaron(Esta es la entrevista con el exjugador colombiano).

El exdefensa habló de, lo que él llamó, "falta de comunicación" entre dichos entrenadores y él para volver a ser tenido en cuenta en la Selección Colombia.

Córdoba, capitán y campeón de la Selección que ganó la Copa América en 2001, aseguró: "Yo creo que lo que ha faltado es comunicación, mas claridad con las cosas, con lo que se quiere hacer, eso es lo que ha faltado porque en un principio ellos me habían dicho que iban a contar conmigo, que absolutamente me querían para la copa América, y después veo que las decisiones son otras. Lo que faltó fue claridad, entre más uno sea sincero es mejor, así uno no esté de acuerdo con las cosas".

8. Rodallega lesionó a Rooney(Recuerde acá la nota del golpe de Rodallega, sin intención, a Rooney).

Por la segunda fecha de la Liga Premier, Hugo Rodallega tuvo el infortunio de lesionar al ataranta inglés. La victoria del Manchester United, 3-2 sobre el Fulham, pasó a un segundo plano por el golpe del colombiano a Rooney. Claro, Hugo Rodallega le causó un corte profundo en la pierna derecha, arriba de la rodilla.
 
Rooney estuvo cuatro semanas de baja debido al accidente. En aquel juego, el delantero inglés salió en camilla del campo después del choque con Rodallega, cuando éste intentaba golpear el balón desde fuera del área y el 'Jabalí' quería tapar el disparo.

"Es una lesión muy mala. Él ha ido al hospital, parece que estará fuera cuatro semanas", dijo en aquella tarde el entrenador del United Alex Ferguson.

9. Los elogios para Falcao ahora son por parte de Messi(lea acá los elogios de Messi para con Falcao).

Hace un par de meses, luego de tantos goles convertidos y de demostrar que es capaz de seguir bien de cerca a Messi, el astro argentino elogió a Falcao García.

Messi, el mejor jugador del mundo y guía permanente del Barcelona en un campo de juego, sostuvo: "Tiene mucha calidad en los pies y por arriba".
 
En una entrevista a Fox Radio del Plata, emisora argentina, el jugador del equipo catalán tocó diversos temas y entre esos opinó del gran momento por el que vivía la estrella del Atlético Madrid, Radamel Falcao García.
 
El jugador del Barcelona español elogió las condiciones futbolísticas del delantero samario, con quien compartía en aquel momento el primer lugar de la tabla de goleadores de la Liga y quien es una de las figuras de la Selección Colombia que este viernes enfrentará por la novena fecha de la eliminatoria al Mundial de Brasil-2014.

10. Colombia y Brasil empataron 1-1 en partido amistoso de la fecha Fifa (Reviva aquí el juego disputado en New Jersey, Estados Unidos).

La Selección Colombia tuvo un 2012 fantástico. Tanto que, incluso, para la Fifa fue la quinta mejor del año.

Lo concreto es que terminó en el tercer lugar (detrás de Argentina y Ecuador) de la tabla de posiciones de la eliminatoria. Y como preparación para lo que viene en el 2013, el equipo nacional enfrentó a Brasil en New Jersey, Estados Unidos.

Al final, con gol de Juan Guillermo Cuadrado, fue empate 1-1 y Colombia terminó el año invicto. Disputó ocho partidos, ganó seis y empató dos. No perdió en ningún encuentro, por eso la ilusión de regresar a un mundial de fútbol, luego de 16 años, está vigente y es fuerte.

Redacción Futbolred

Comentar
Guardar