header-articulo
"En Deportivo Cali hay que trabajar con mentalidad ganadora": 'Chonto'
Archivo

"En Deportivo Cali hay que trabajar con mentalidad ganadora": 'Chonto'

El recordado lateral de la Selección Colombia aspira a quedar en la historia de los 'verdiblancos'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de enero 2013 , 03:18 p. m.

“A los jugadores hay que darles confianza en sus acciones”, afirmó ‘Chonto’ Herrera como es conocido uno de los asistentes de Leonel Álvarez desde hace años en el fútbol profesional, de hecho pocas personas lo llaman por sus dos nombres. Siempre cálido y con una sonrisa constante en sus respuestas, está tan animado como en sus días de jugador para asumir el reto de ser parte del Deportivo Cali 2013.

Lea aquí: El paraguayo Nery Bareiro, nuevo jugador del Deportivo Cali.

“Deportivo Cali es un club histórico y nosotros venimos a responder a un compromiso grande como cuerpo técnico, donde esperamos lograr una buena temporada que seguramente va a ser así, porque tenemos un grupo dispuesto y con una nómina importante para ser protagonistas”, mencionó Herrera Arango.

Dice la historia que probablemente sea uno de los mejores laterales en el fútbol colombiano, su paso por Medellín, Bucaramanga, América y Nacional (en este último fue compañero de Leonel), además de su extensa competencia internacional con Selección Colombia le dan el respaldo como autoridad para compartir su conocimiento con los jugadores, aunque él intenta mantener el bajo perfil.

“Hay que darle confianza al jugador para que entienda sus responsabilidades, se debe hablar con ellos como un amigo, con respeto y educación, eso mejorará su forma de recibir las recomendaciones y correcciones dentro y fuera del campo porque el futbolista siempre está en formación; en el Deportivo Cali tenemos la fortuna de contar con un gran talento humano y vamos a potencializarlo”, sostuvo.

Es recordado por hacer parte de la ‘generación dorada’ del balompié nacional con la que participó en dos de los tres mundiales de fútbol a los que se clasificó (Italia 90, USA 94). Tenía contrato hasta finales de 2013 con La Equidad, pero le cautivó la propuesta de su excompañero y amigo Leonel Álvarez y decidió vestirse de verde como asistente técnico para buscar quedar en la historia de los ‘azucareros’ construyendo un grupo que obtenga un campeonato.

“Leonel (Álvarez) tiene una gran experiencia y se ha rodeado de personas con mucho recorrido en el fútbol colombiano que podemos aportarle a los jugadores del Deportivo Cali nuestras vivencias y la forma de enfrentar cada momento en el fútbol. Las claves serán el trabajo en equipo, la humildad para aprender y mejorar”, explicó ‘Chonto’ Herrera.

Su método de trabajo es sencillo, ir de frente con los jugadores para comprometerlos, definitivamente el cuerpo técnico ‘verdiblanco’ tiene estudiado al plantel y sabe dónde debe hacer énfasis en la semana para que los futbolistas sigan creciendo, lo principal reforzar el apego al club.

“Hay que fortalecer el sentido de pertenencia por una institución importante en el fútbol colombiano, eso nos llevará a defenderla con lealtad en cada reto que tengamos, es necesario inculcarle a los muchachos esa idea, luego darles confianza por sus condiciones, así ellos entenderán que tienen las herramientas para hacer un buen torneo y se podrán pelear cosas importantes”, puntualizó el asistente técnico ‘azucarero’.

Luis Fernando tomó unos instantes para expresar el sentir del cuerpo técnico sobre los refuerzos que requiere el equipo y que se han ido cerrando de manera lenta, principalmente en su proyección dentro del Deportivo Cali. Aún esperan el delantero goleador y un mediocampista. El atacante que está muy cerca de arreglar su vionculación, es el peruano Andy Pando.

“Los refuerzos que lleguen deben hacerlo para sumar al grupo, con mentalidad ganadora y talento para ayudar a crecer al colectivo, así lograremos ser un mejor equipo con un nivel digno del Deportivo Cali. Queremos un equipo que respete a todos los rivales con buen fútbol como le gusta al aficionado del club, con entrega, sentido de pertenencia y buen trato por la pelota en la cancha”, concluyó.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali

Comentar
Guardar