Miércoles 30 de julio de 2014 Actualizado hace

Noticias del Fútbol Colombiano y Copas de Fútbol internacional - futbolred.com

Búsqueda

Jueves 3 de enero de 2013 - Actualizado hace

Carmelo Valencia cambió y no jugará con Santa Fe, actuará en China

Carmelo Valencia tiene 28 años.

Carmelo Valencia tiene 28 años.

Archivo El Tiempo

Comparta este artículo

Así lo manifestó mediante un comunicado el equipo 'albirojo'.

Cuando parecía que Carmelo Valencia iba a hacer parte por los próximos tres años de Santa Fe, el atacante avisó que había cambiado de opinión y que se iría a jugar al fútbol de China.

Así lo informó el club capitalino mediante un comunicado oficial en donde dejó claro que la decisión la había tomado el futbolista, de 28 años.

"En comunicación (vía chat) efectuada hoy 2 de enero de 2013, con la Presidencia 'albirroja', el señor Carmelo Enrique Valencia Chaverra, manifestó de manera unilateral, su deseo de aceptar una oferta para vincularse al fútbol de China. Por lo tanto el señor Valencia desestimó el Pre-contrato firmado con nuestra institución", dice la comunicación enviada por Santa Fe.

'Tutunendo' hizo su debut en primera división con Atlético Nacional en el 2003, club con el que se coronó campeón en los dos torneos del 2007 y en donde logró tener su mayor reconocimiento. En su carrera deportiva pasó por Deportivo Pasto, Real Cartagena, Millonarios y en el 2010 se fue al Ulsan Hyundai, de Corea del Sur y luego al Newell's Old Boys de Argentina.

Según Santa Fe: "El Pre-contrato que ligaba al jugador por los próximos 3 años y permitía la adquisición del 50% de sus derechos económicos queda sin valor alguno".

En la misma misiva, el equipo capitalino expresó su malestar por el cambio de decisión del futbolista: "La Presidencia Cardenal manifiesta su desconcierto y malestar por el incumplimiento del preacuerdo verbal y escrito por parte del mencionado jugador".

Así entonces, Santa Fe tendrá por el momento seis caras nuevas para el próximo campeonato, pero estará a la espera de buscar un nuevo atacante que reemplace a Valencia.

El equipo bogotano comenzará trabajos de pretemporada el 3 de enero, este jueves.

Los seis jugadores nuevos de Santa Fe para el 2013 son: Wilder Medina, Marino García, Emanuel Molina, Jéfferson Cuero, Humberto Mendoza y Jhon Valencia.


Redacción Futbolred

Comparta este artículo

Anterior Artículo 161 de 214 en Liga Postobón Siguiente

Publicidad

Partidos por televisión

Miércoles 30 de julio

Partido Hora Canal
Benfica Vs. Sion 12:30 p.m. Fox Sports 2
América Vs. Atlético 5:00 p.m. Directv-610
Man City Vs. Liverpool 6:00 p.m. Directv-612
Bolívar Vs. S.Lorenzo 7:00 p.m. Fox Sports
Palmeiras Vs. Fiorentina 7:45 p.m. Directv-610
Once Caldas Vs. Quindío 7:45 p.m. Win Sports

Jueves 31 de julio

Partido Hora Canal
Benfica Vs. A.Bilbao 12:30 p.m. Fox Sports

Recomendados en

Facebook

Publicidad