header-articulo
Carlos Valderrama, 'Rey' del fútbol colombiano para usuarios Futbolred
Archivo

Carlos Valderrama, 'Rey' del fútbol colombiano para usuarios Futbolred

El 'Pibe' sumó más de 50 mil votos en la encuesta. Segundo, Falcao y tercero Willington.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de enero 2013 , 06:39 a. m.

La gente votó y decidió. A través de una infografía de colección que realizó Futbolred en donde recordó cada logro y virtud deportiva de los que, según nuestro concepto, han sido los cinco mejores jugadores del fútbol colombiano en su historia.

Allí, sumado al carisma que cada jugador posee, nuestros usuarios dejaron su voto y fue así como Carlos Alberto Valderrama con 50.189 votos fue elegido por la gente como el 'Rey' de nuestro fútbol.

El 'Pibe', de 51 años, se coronó campeón en tres ocasiones durante su carrera deportiva. Una con el Montpellier de la Copa de Francia y en las otras dos ocasiones se tituló con Junior, cuando en 1993 y 1995 comandó el equipo en la cancha, conjuntos aún recordados por su magia futbolística.

Pero, sin dudas, su magia y su categoría futbolística la mostró, siempre, con la Selección Colombia. Con la camiseta amarilla y con el número 10 a su espalda guía al equipo nacional en los mundiales de fútbol de 1990, 1994 y 1998.

Fue, precisamente tras sus actuaciones con la Selección, en 1987 y 1993 nombrado como el mejor jugador de América, únicas distinciones que ha obtenido un futbolista colombiano en la historia y, quizás por ello también, fue catalogado como el tercer mejor jugador suramericano del siglo XX, según la Federación de Historia y Estadística de Fútbol.

Valderrama jugó en Unión Magdalena, Millonarios, Deportivo Cali, Independiente Medellín y Atlético Junior en Colombia. En el exterior, jugó para Montpellier de Francia, Valladolid de España, Tampa Bay, Miami y Colorado Rapids de la liga de fútbol estadounidense, MLS.

En la encuesta, el segundo lugar fue para Falcao García, quien logró 43.104 votos. El delantero nacido en Santa Marta, hace 26 años, ha logrado 11 títulos en su carrera. Con la camisa de la Selección Colombia Sub-20, River Plate de Argentina, Porto de Portugal y Atlético de Madrid, de España, ha sabido festejar un título detrás de otro.

El 'Tigre', un depredador del área y quien fuese catalogado como la mejor contratación del siglo XXI en el fútbol español, y recientemente premiado como el mejor futbolista del mundo por los Globe Soccer Awards, es el futbolista colombiano con más goles convertidos en Europa.

En el tercer lugar de las votaciones se ubicó Willington Ortiz. El 'viejo Willy' obtuvo 13.027 votos por parte de nuestros usuarios.

Willington, quien defendió las camisetas de Millonarios, Deportivo Cali y América en el fútbol colombiano, logró seis títulos en el balompié nacional. Se coronó en tres ocasiones con el equipo 'embajador' y tres con los 'diablos rojos'.

Willington, nueve años menor que el 'Pibe' Valderrama', fue el eje de la Selección Colombia que logró el subtítulo de la Copa América en 1975.

En el cuarto lugar de la elección se ubicó Faustino Asprilla con 8.388 votos y el quinto puesto quedó Freddy Rincón con 3.384 votos.

Eso sí, esta elección del 'Rey del fútbol colombiano' no acaba acá. Futbolred les mostrará detalles de los votos por cada jugador elegido y, al mismo tiempo, continuaremos con esta clase de infografías para que recordemos y vivamos, siempre, la historia y el presente del fútbol colombiano.

Salud y felices fiestas para todos, feliz año 2013 para cada uno de nuestros usuarios. Arriba las copas, a brindar por lo que viene.

Redacción Futbolred

Comentar
Guardar