header-articulo
'Bolillo' pierde un refuerzo: Rafael Pérez no jugará con Medellín
Archivo

'Bolillo' pierde un refuerzo: Rafael Pérez no jugará con Medellín

El central no arregló con Real Cartagena, club que reclama derechos de formación. Se habla de veto.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de enero 2013 , 01:52 p. m.

La pretemporada de Independiente Medellín arrancó con una novela. Cuando el técnico Hernán Darío Gómez trabajaba sin contratiempos con su grupo de jugadores, Rafael Pérez empezó a tambalear en el DIM después de que Real Cartagena alegara ser dueño de una parte de los derechos deportivos del central.

Con los 'heroicos' atravesados en la negociación, Pérez no pudo estampar su firma en el contrato con el 'rojo' y debió entrar a conciliar con su antiguo equipo en Colombia. "Real Cartagena alega que soy jugador de ellos, cuando yo renuncié hace dos años y me fui a jugar a China", reveló el zaguero.

Este miércoles, Pérez confirmó que no pudo llegar a un acuerdo con el club cartagenero y que por lo tanto le dice adiós a la opción de jugar con el Medellín de 'Bolillo' en 2013. "Es una locura lo que reclama Real. No se llegó a un acuerdo. Nos brindaron una opción, pero no era viable y decidí no seguir porque no era de mi conveniencia", dijo el defensa en diálogo con Antena 2.

El zaguero de 23 años lamentó no haber podido quedarse en el DIM y anunció que buscará equipo en el exterior. "La ilusión de jugar en el Medellín era grande Estoy agradecido con los directivos por abrirme las puertas. Tenía ganas de seguir acá por el buen grupo y el cuerpo técnico", comentó el jugador.

Pérez no quiso entrar en detalles sobre el veto que lo habría alejado del 'poderoso' y de su repatriación, pero sí admitió que "desde el momento en que renuncie al Real, no he podido jugar acá. Espero alguna opción y seguir jugando fuera de Colombia. Lo mejor es jugar en el exterior para estar tranquilo y no tener inconvenientes".

El central costeño renunció en diciembre de 2011 al Real Cartagena por el incumplimiento en el pago de varios meses de salario. Posteriormente, Pérez emigró al fútbol de China para jugar en el Chongqing F.C.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

Comentar
Guardar