Sábado 1 de noviembre de 2014 Actualizado hace

Noticias del Fútbol Colombiano y Copas de Fútbol internacional - futbolred.com

Búsqueda

Viernes 28 de diciembre de 2012 - Actualizado hace

Sherman Cárdenas y 'Neco' Martínez, nuevos jugadores de Nacional

Sherman Cárdenas es nuevo jugador de Atlético Nacional.

Sherman Cárdenas es nuevo jugador de Atlético Nacional.

Archivo/EL TIEMPO

Comparta este artículo

El volante y el arquero se convirtieron en los primeros refuerzos del club 'verdolaga' para el 2013.

Luego de varios días de especulaciones y de incertidumbre, Atlético Nacional confirmó este jueves la contratación de Sherman Cárdenas y de Luis Enrique Martínez, jugadores que se unirán al equipo ‘verde’ el próximo 7 de enero para iniciar la pretemporada.

En rueda de prensa, el presidente de Nacional, Juan Carlos de la Cuesta, dio a conocer que “estos dos jugadores están en la conformación del equipo para el próximo año. Luis Enrique llega en calidad de préstamo por un año y con opción de compra. Y por Sherman hicimos una inversión, llega a Nacional calidad de compra y con un contrato por tres años”.

Lea aquí: Sherman Cárdenas lidera 'danza' de nombres para reforzar a Nacional

Según informó el dirigente, los nuevos jugadores del cuadro ‘verde’ presentarán en próximos días sus exámenes médicos. Actualmente, ‘Neco’ Martínez se encuentra radicado junto a su familia en Costa Rica, y Cárdenas pasa sus vacaciones en su natal Bucaramanga.

El volante bumangués, que inicialmente había acordado con el técnico Alexis García quedarse en Junior, sonó con fuerza para vestir la camiseta del Once Caldas y hasta se habló de un precontrato firmado con el ‘blanco blanco’. Al final, Nacional ganó la puja y el creativo se unió al equipo de Juan Carlos Osorio.

Cárdenas, de 23 años, debutó en Atlético Bucaramanga en 2005. Después de tres años con el equipo ‘Leopardo’, el mediocampista jugó en 2009 con Millonarios y posteriormente vistió la camiseta de La Equidad. En 2011 llegó al Atlético Junior, escuadra en la que no fue titular.

Lea aquí: 'Gio' Moreno admite acercamiento de sus representantes con el Medellín

Mientras tanto, ‘Neco’ llega a la institución ‘verdolaga’ después de jugar el anterior semestre con Envigado. El portero antioqueño, de 30 años, empezó su carrera en Atlético Huila en 2001, y luego pasó por clubes como Guanacasteca (Costa Rica), Santa Fe, Sakaryaspor (Turquía), Vestel Manisaspor (Turquía) y Once Caldas, elenco en el que fue dirigido por Juan Carlos Osorio.

Por otra parte, buena parte de la afición no respaldó las nuevas contrataciones del ‘verde’, especialmente porque el rival de patio se reforzó con un jugador de la talla de Giovanni Hernández y pretende a Giovanni Moreno.

“Las figuras ya las tenemos dentro del equipo. Ahora necesitamos jugadores que vengan a entregarse y a ser ejemplo para los otros jugadores. Más que figuras necesitamos futbolistas que vengan a darlo todo”, sostuvo el dirigente en charla con la prensa para salirle al paso a las críticas.

Más movimientos en la bolsa

Tras fichar a ‘Neco’ y a Sherman, Nacional se concentrará en cerrar la negociación del delantero Luis Carlos Ruiz. El club ‘verdolaga’ espera llegar a un acuerdo con Junior por el atacante samario y realizar un canje por Diego Álvarez, de discreta actuación el semestre anterior.

“Hemos tenido conversaciones y esperamos tener una definitiva pronto para que el jugador (Ruiz) llegue, si existe esa posibilidad. Junior quiere conservar a Luis Carlos, pero nosotros queremos contar con él. Sería el reemplazo de Avilés Hurtado”, dijo el presidente del ‘verde’.

Así mismo, el dirigente reveló que ante la necesidad de fichar a un volante de marca, Nacional trabaja en vincular a Diego Arias –por solicitud expresa del técnico Juan Carlos Osorio- pese a que “la inversión por este jugador sería grande”.

De la Cuesta comentó que se enfrió la negociación con Juan Fernando Caicedo, delantero que en octubre renunció al Deportes Quindío. “Llevamos una semana sin hablar con él y con sus abogados. Su contratación está prácticamente descartada por los problemas con su pase”, detalló el dirigente.

Sobre la salida de jugadores, la máxima cabeza de Nacional indicó que actualmente “hay algunas propuestas por Macnelly Torres y Luis Fernando Mosquera, pero ninguna ha sido presentada de manera oficial”. Finalmente, el dirigente desmintió que el club ‘verdolaga’ esté interesado en repatriar a los delanteros Juan Pablo Ángel y Édixon Perea, quienes en el pasado vistieron la camiseta de Atlético Nacional.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @jey_sierra

Comparta este artículo

Anterior Artículo 184 de 214 en Liga Postobón Siguiente

Publicidad

Partidos por televisión

Sábado 1

Partido Hora Canal
Newcastle Vs. Liverpool 7:45 a.m. Espn +
Nápoli Vs. Roma 9:00 a.m. Fox Sports 2
Leicester Vs. West Brom 10:00 a.m. Directv-610
Chelsea Vs. Queens Park 10:00 a.m. Directv-613
Ver parrilla completa

Recomendados en

Facebook

Publicidad