Viernes 31 de octubre de 2014 Actualizado hace

Noticias del Fútbol Colombiano y Copas de Fútbol internacional - futbolred.com

Búsqueda

Lunes 14 de enero de 2013 - Actualizado hace

Por dificultades migratorias, Nacional canceló gira por Costa Rica

La nómina de Atlético Nacional que iba a viajar, ya se encuentra en Medellín.

La nómina de Atlético Nacional que iba a viajar, ya se encuentra en Medellín.

Johan López/ETCE

Comparta este artículo

Víctor Marulanda, gerente deportivo del club, le confirmó a Futbolred.com la noticia.

La gira de amistosos por Costa Rica que tenía programa Atlético Nacional fue cancelada por dificultades en los trámites de las visas. Así se lo reveló a Futbolred el gerente de Planeación y Desarrollo Deportivo de Nacional, Víctor Marulanda. (Lea acá la nota en la que se anunciaban los partidos amistosos frente a los equipos 'ticos').

“Sí, la gira de amistosos que teníamos por Costa Rica fue cancelada por problemas migratorios”, expresó el dirigente confirmando la información difundida por algunos medios costarricenses, que destacaron que la productora Rumbas Costa Rica, encargada de traer al equipo colombiano, no pudo resolver los problemas con el visado y debió cancelar los tres juegos que tenían pactados en suelo ‘tico’.

Entretanto, Marulanda detalló que “se presentaron algunos temas con unos documentos, de parte de ellos (la productora Rumbas Costa Rica), que no llegaron y no fue aprobada nuestra salida por el cónsul”.

Ante la dificulta con las visas, Nacional decidió “dar un tiempo para tratar de resolver la situación. Y hoy (lunes) a las 3:00 p.m. tomamos la decisión de no viajar finalmente y de regresar a Medellín”.

Para no afectar la pretemporada del conjunto ‘verdolaga’, Marulanda trabaja en la programación de nuevos juegos amistosos. “Ya tenemos casi listos un par de partidos en Medellín con equipos colombianos con los que he conversado. Más adelante entregaremos detalles e informaremos si habrá un partido internacional”.

Por su parte, el club costarricense Liga Deportiva Alajuelense informó a través de un comunicado que el equipo dirigido por el técnico Juan Carlos Osorio había suspendido su visita a territorio ‘tico’, donde encararía los amistosos ante Alajuelense, Deportivo Saprissa y Limón FC.

“Después de ingentes esfuerzos de la productora Rumbas Costa Rica S.A., el Atlético Nacional de Medellín y el apoyo de los clubes Alajuelense, Saprissa y Limón, así como de la Federación Costarricense de Fútbol y de la Unafut, la gira de los colombianos quedó pospuesta a consecuencia de la complejidad en los requisitos migratorios para su ingreso a Costa Rica”, dice la misiva.

Por ahora, Nacional continuará su preparación para la Liga y la Copa Postobón en su sede de Guarne y contempla realizar a mitad de año la gira de preparación por Costa Rica, periodo en el que los elencos estarán adelantando una nueva pretemporada.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

Comparta este artículo

Anterior Artículo 107 de 214 en Liga Postobón Siguiente

Publicidad

Partidos por televisión

Viernes 31

Partido Hora Canal
Deportivo Vs. Getafe 2:30 p.m. Directv-610
Schalke 04 Vs. Augsburg 2:25 p.m. Espn 3

Recomendados en

Facebook

Publicidad