Miércoles 23 de abril de 2014 Actualizado hace

Noticias del Fútbol Colombiano y Copas de Fútbol internacional - futbolred.com

Búsqueda

Martes 15 de enero de 2013 - Actualizado hace

"La decisión de Santa Fe fue por jugar Copa y tener vitrina": Valdés

Carlos Valdés ya trabajó con sus compañeros del Santa Fe modelo 2013.

Carlos Valdés ya trabajó con sus compañeros del Santa Fe modelo 2013.

Archivo/ETCE

Comparta este artículo

El defensa espera continuar en Selección y dar el salto a Europa. Estuvo cerca de firmar con Cali.

Seguramente, Carlos Valdés dio un paso atrás para tomar impulso y salir despedido hacia un fútbol más competitivo. Cambió la comodidad de los Estados Unidos por tener más notoriedad con el equipo ‘cardenal’. No obstante, poco antes de firmar su convenio laboral con el Santa Fe, Valdés estuvo muy cerca de vestirse de verde.

“Tuve una reunión con la gente del Deportivo Cali y me hicieron una muy buen propuesta. Quería jugar en el Cali, pero hubo dos razones personales que impidieron que eso pasara. Y después de varios días se pudo llegar a un acuerdo con la gente del Santa Fe”, aseguró el defensor vallecaucano en diálogo con Diario MÍO.

Tranquilidad, prosperidad, un buen clima laboral, pero poca proyección profesional. Era la realidad de Valdés en el Philadelphia, equipo que ocupó la antepenúltima posición en la Conferencia Este de la MLS (36 puntos en 34 partidos).

“No me vine porque estuviera mal en los Estados Unidos, sino porque estoy buscando una posibilidad de ir a Europa u otra Liga mejor, sin querer decir que estaba en una Liga pobre. En Philadelphia las cosas me salieron muy bien. Fui uno de los mejores defensas de la Liga, tuve la oportunidad de ser capitán en el equipo, fue una linda experiencia, pero uno se puede conformar”, detalló el jugador de 27 años, quien fue campeón con el América en el Finalización de 2008.

Santa Fe, por haber sido el campeón del Apertura de 2012, integrará el Grupo 6 de la Copa Libertadores, y chocará en la primera fase con Cerro Porteño (Paraguay), Real Gracilazo (Perú) y el ganador del repechaje entre Tolima y el César Vallejo peruano. (Lea acá la nota de el anunció de la llegada de Carlos Valdés a Bogotá).

“La decisión de estar en Santa Fe es por jugar la Copa Libertadores y tener vitrina, para tener la oportunidad de ir a Europa o a un club donde pueda estar mejor. Estoy muy contento y con la ilusión de comenzar bien y cumplir con esa expectativa. Quería comenzar a jugar desde enero”, sostuvo, en comparación con la MLS que iniciará competencias el próximo mes de marzo.

Valdés, quien ya había jugado en Santa Fe entre el 2009 y 2010, y antes lo había hecho en el América y Real Cartagena, también habló sobre las diferencias entre el balompié colombiano y el de los Estados Unidos.

“La MLS se ha organizado muy bien y tienen una gran proyección. Seguramente, van a seguir escalando y será una de las mejores del mundo. Es una Liga mucho más dinámica, más fuerte, muy física. De pronto no tienen la riqueza técnica de nosotros, pero la disciplina les permite ser competitivos”, indicó.

Sin embargo, desde ya deberá voltear la página, estudiar a sus próximos rivales, exigirse sin desmayo para dar el salto de calidad que tanto espera y continuar haciendo parte de la Selección absoluta de Colombia.

“Quiero tratar de adaptarme nuevamente al fútbol colombiano. Fueron dos años los que estuve por fuera. Tengo que reconocer que me ha costado mucho dejar el nivel de vida que tenía en Estados Unidos, pero sé que ha sido una buena decisión. Ahora la idea es estar al ciento por ciento para cuando llegue la convocatoria a la Selección”, puntualizó.

Valdés, aún tiene contrato por dos años más con la Liga de Fútbol de los Estados Unidos, y estará a préstamo por un año en el Santa Fe.

Héctor Fabio Gruesso
Periodista Diario MÍO
Cali
hecgru@eltiempo.com
En Twitter: @fabiogrueso

Comparta este artículo

Anterior Artículo 106 de 214 en Liga Postobón Siguiente

Publicidad

Partidos por televisión

Jueves 24 de abril

Partido Hora Canal
Sevilla Vs. Valencia 2:00 p.m. Espn
Benfica Vs. Juventus 2:00 p.m. Fox Sports
Arsenal Vs. U.Española 7:00 p.m. Fox Sports

Viernes 25 de abril

Partido Hora Canal
Roma Vs. Milán 1:45 p.m. Fox Sports
Elche Vs. Levante 2:00 p.m. Directv-610
Newell's Vs. Tigre 5:00 p.m. TyC Sports

Recomendados en

Facebook

Publicidad