Viernes 22 de agosto de 2014 Actualizado hace

Noticias del Fútbol Colombiano y Copas de Fútbol internacional - futbolred.com

Búsqueda

Jueves 3 de enero de 2013 - Actualizado hace

Juan Pablo Ángel, en la baraja de posibles refuerzos para Nacional

Juan Pablo Ángel fue figura en la MLS con el New York Red Bull.

Juan Pablo Ángel fue figura en la MLS con el New York Red Bull.

Archivo El Tiempo

Comparta este artículo

Aunque es "difícil" ficharlo, el club admitió acercamientos con el delantero que actúa en la MLS.

Después de que el propio presidente de Atlético Nacional, Juan Carlos de la Cuesta, le 'bajara la caña' a los hinchas 'verdolagas' al anunciar que entre los refuerzos para el 2013 no habría figuras, las intenciones del club 'verde' habrían cambiado.

Así lo dejó ver el gerente de Planeación y Desarrollo Deportivo de Nacional, Víctor Marulanda, al admitir que ha sostenido conversaciones con el delantero antioqueño Juan Pablo Ángel, quien debutó en 1993 con el cuadro 'verdolaga'. (Lea aquí parte de los refuerzos de Nacional para este 2013).

"Hemos hablado con él (Ángel) y nos gustaría que volviera, pero en realidad las prioridades de Nacional en este momento son otras", sostuvo Marulanda, quien indicó que mantienen conversaciones aunque es "difícil" repatriar al atacante que actualmente actúa en la MLS.

Según lo expuso el dirigente, "los temas económicos y familiares" son el principal obstáculo para contratar a Ángel, aunque éste "es nuestro amigo y sería lindo que regresara a Nacional" después de 15 años.

Pese a que Marulanda enfatizó que "la prioridad para nosotros hoy es un delantero del fútbol colombiano", el dirigente en ningún momento descartó que el ariete de 37 años -que vistió la camiseta de River Plate de Argentina y del Aston Villa de Inglaterra- pueda llegar a un acuerdo con el 'verde'.

Incluso, Marulanda dejó la puerta abierta al decir que "esto es muy cambiante" y aunque Nacional tiene los ojos puestos en Luis Carlos Ruiz, de no llegar a un acuerdo con Junior, el delantero que busca el equipo terminaría siendo Ángel.

Diego Arias: ¿El tercer refuerzo?

Luego de anunciar la contratación del arquero Luis 'Neco' Martínez y del creativo Sherman Cárdenas, Nacional entregará en los próximos días el nombre del tercer refuerzo para la temporada 2013. Podría ser el volante de marca Diego Arias, quien sería cedido a préstamo por el Cruzeiro de Brasil. Sin embargo, en los últimos días ha sonado como segunda opción Gustavo Bolívar del Deportes Tolima.

Sin entregar mayores detalles, Marulanda adelantó que "hay un arreglo entre las partes, pero no nos podemos apresurar. El jueves o viernes se va a oficializar el nombre del nuevo jugador que estará con nosotros".

Por otra parte, de Nacional han salido los jugadores Gastón Pezzuti, Avilés Hurtado, Jherson Córdoba, Diego Álvarez y Jonathan Álvarez.


Jeimmy P. Sierra
Corresponsal Futbolred
Medellín

Comparta este artículo

Anterior Artículo 165 de 214 en Liga Postobón Siguiente

Publicidad

Partidos por televisión

Viernes 22 de agosto

Partido Hora Canal
Bayern Vs. Wolfsburg 1:30 p.m Directv-613
Evian Vs. PSG 1:30 p.m. Espn+
Atlético Vs. Real Madrid 3:30 p.m. Directv-610
Arsenal Vs. Olimpo 4:15 p.m. Tyc Sports
Tigres Vs. Racing 6:30 p.m. Tyc Sports

Recomendados en

Facebook

Publicidad