Jueves 23 de octubre de 2014 Actualizado hace

Noticias del Fútbol Colombiano y Copas de Fútbol internacional - futbolred.com

Búsqueda

Martes 24 de julio de 2012 - Actualizado hace

Quiñones, Rendón, Córdoba, Quintero y Roa: promesas que dejó la Liga I

Julián Quiñones, Kevin Rendón, Jhon Córdoba, Juan Fernando Quintero y Juan Daniel Roa son 'jóvenes promesas' que dejó el torneo Apertura.

Julián Quiñones, Kevin Rendón, Jhon Córdoba, Juan Fernando Quintero y Juan Daniel Roa son 'jóvenes promesas' que dejó el torneo Apertura.

Futbolred

Comparta este artículo

Los cinco jugadores fueron los más destacados de nuestra sección en el torneo anterior.

'Jóvenes promesas' nació con el objetivo de contar la historia de futbolistas que, poco a poco, han luchado por llegar, a corta edad, al equipo titular de cada una de sus instituciones. A dejar una marca y a luchar, codo a codo, con los más experimentados. Y, por supuesto, a destacar sus presentaciones fecha tras fecha.

Tras bajarse el telón de la Liga Postobón I, campeonato que ganó Independiente Santa Fe, esos cinco jugadores mencionados en el título de la nota fueron los más destacados de los que entrevistamos por rendimiento, calificaciones y goles en un torneo que quedará para siempre en la memoria de los hinchas 'cardenales'.

Julián Quiñones, revelación de Independiente Santa Fe; Kevin Rendón, delantero clave de Deportivo Pasto; Jhon Córdoba, goleador de Envigado que ya pasó al Jaguares de México; Juan Fernando Quintero, jugador con talento que pasó al Pescara de Italia y Juan Daniel Roa, otro de las piezas clave en el título del conjunto 'cardenal', fueron los futbolistas que más sobresalieron y que nos contaron esas vivencias difíciles, lejos de sus familias, y que lograron ganarse un lugar en sus equipos.

Quiñones, de 22 años, nos contó lo difícil que fueron sus comienzos como futbolista en Tumaco, pero también lo que le sirvió para llegar a ser profesional. "Entrenar en la playa sirve porque se aprende mucho el manejo del balón, jugar allí es más complicado por la arena. También se coge mucha fuerza", nos contaba.

Por su parte, Kevin Rendón, quien actuó en nueve partidos como titular con Deportivo Pasto, fue una de las grandes sorpresas que dejó el conjunto nariñense. Él, Kevin, hijo de Carlos Alberto, un exjugador, no es un jugador común. En 'jóvenes promesas' nos contó la cómo logra combinar sus estudios de administración de empresas junto a las prácticas diarias del conjunto nariñense.

Otro que se destacó fue John Córdoba, quien marcó seis goles con Envigado y quien ya fue traspasado al Jaguares de México. Jhon, hijo del exfutbolista Acisclo Córdoba, nos dijo que su máximo referente en el fútbol es Didier Drogba, el goleador de Costa de Marfil que dejó una huella en el Chelsea de Inglaterra y ahora se desempeña en el fútbol de China.

Juan Fernando Quintero pese a que no actuó mucho en Atlético Nacional sí nos mostró todo su talento cuando jugó. Con 15 partidos disputados, cuatro como titular y once como suplente, este habilidoso volante, de 19 años, nos contó como su madre, Lina Paniagua, lo acompañó siempre en cada cancha que jugó. "Mi mamá no sabe de fútbol, pero siempre me apoyó", dijo Juan Fernando que fue traspasado al fútbol de Italia para hacer su camino en el Pescara.

Por último, para cerrar nuestra clasificación en 'Jóvenes promesas' de Futbolred, está Juan Daniel Roa. Un jugador bogotano que manifestó que buscó su oportunidad en Millonarios y Nacional, pero que fue Santa Fe el que le dio esa posibilidad de darse a conocer y desplegar lo mejor de su fútbol en el campeonato que su equipo, el equipo 'cardenal', ganó.

Ahora se viene un nuevo campeonato, el viernes rodará la pelota en Ibagué para el juego entre Deportes Tolima y Patriotas, allí, también, arrancará la ilusión de varias jóvenes promesas que anhelan con llegar a lo más alto del fútbol colombiano, a lo más alto del fútbol mundial.

Datos estadísticos de las cinco mejores 'Jóvenes promesas' del Apertura 

1. Julián Quiñones
15 partidos (14 como titular, uno como suplente)
1.536 minutos jugados
Un gol
5 tarjetas amarillas, una tarjeta roja

2. Kevin Rendón
9 partidos (todos como titular)
757 minutos jugados
3 goles
no le sacaron tarjetas

3. Juan Fernando Quintero
15 partidos (4 como titular, 11 como suplente)
638 minutos jugados
2 goles
Una tarjeta amarilla

4. Jhon Córdoba
16 partidos (15 como titular, uno como suplente)
1.200 minutos jugados
6 goles
5 tarjetas amarillas

5. Juan Daniel Roa
21 partidos jugados (todos como titular)
1.845 minutos jugados
un gol
7 amarillas


Redacción Futbolred.com

Comparta este artículo

Anterior Artículo 27 de 61 en Liga Postobón Siguiente

Publicidad

Partidos por televisión

Jueves 23 de octubre

Partido Hora Canal
Young Boys Vs. Napoli 11:55 a.m. Espn
Paok Vs. Fiorentina 11:55 a.m. Espn+
Rijeka Vs. Feyenoord 11:55 a.m. Espn 3
Standard de Lieja Vs. Sevilla 12:00 p.m. Fox Sports
Lille Vs. Everton 12:00 p.m. Fox Sports 2
Trabzonspor Vs. KSC Lokeren 12:00 p.m. Fox Sports 3
Villarreal Vs. Zurich 2:00 p.m. Espn
Tottenham Vs. Asteras Tripolis 2:00 p.m. Espn+
Partizan Vs. Besiktas 2:00 p.m. Espn 3
Inter Vs. Saint-Etienne 12:00 p.m. Fox Sports
PSV Eindhoven Vs. Panathinaikos 2:00 p.m. Fox Sports 2
Torino Vs. Helsinki 2:00 p.m. Fox Sports 3
Deportivo Capiatá Vs. Boca Juniors 7:00 p.m. Fox Sports
León Vs. Isidro Metapán 7:00 p.m. Fox Sports 2

Recomendados en

Facebook

Publicidad