header-articulo
Presidente de Millonarios confirmó que Rafael Robayo regresa al equipo
Archivo

Presidente de Millonarios confirmó que Rafael Robayo regresa al equipo

Felipe Gaitán dijo que llegó a un acuerdo con el jugador y la MLS para contar con el volante.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de julio 2012 , 04:56 a. m.

Después de una larga negociación entre Rafael Robayo, La MLS (Major League Soccer) y Millonarios se llegó a un acuerdo entre las partes para que el jugador bogotano se vuelva a vestir de azul en la Liga Postobón II.

El presidente del equipo 'embajador', Felipe Gaitán, le confirmó al programa radial Planeta Fútbol de Antena 2 que Robayo aceptó mediante un correo electrónico la oferta de Millonarios y jugará con el equipo hasta diciembre de 2013.

El máximo dirigente del equipo capitalino manifestó que la negociación no fue fácil ya que el volante tenía un contrato firmado con la MLS, pero aclaró que se llevó a buen puerto la negociación con el rector del fútbol estadounidense y con el Chicago Fire, club en que el bogotano militó en la unión americana y que ya tiene entrenando un reemplazo para el ídolo 'azul'.

Gaitán explicó que Robayo llegará a la capital de la república este fin de semana para unirse al equipo que ahora dirige el entrenador tolimense Hernán Torres y que este miércoles se medirá ante el Boca Juniors de Argentina en su primer juego del Torneo Internacional de Verano.

También se conoció que para el juego del próximo viernes frente a Estudiantes de La Plata, el equipo 'embajador' jugará con una nómina mixta para preservar al equipo principal para el juego de la primera fecha de la Liga Postobón II frente al campeón colombiano, Independiente Santa Fe, pues resulta complicado jugar tres partidos en cinco días con el equipo principal.

La noticia oficial

En su página de Internet, Millonarios ya hizo oficial el regreso del volante bogotano y afirma lo siguiente:

"El volante bogotano Rafael Fernando Robayo Marroquín se convirtió en el nuevo refuerzo de Millonarios F.C.

El mediocampista y su ex equipo, el Chicago Fire de la Mejor League Soccer, llegaron a un acuerdo con los directivos azules para su retorno al club con un contrato válido por año y medio.

Robayo llegó al onceno norteamericano a principios de esta temporada. Con el equipo del estado de Illinois jugó este semestre un total de 16 partidos oficiales de los 18 que van disputados en la Liga. De esos partidos, en 3 arrancó como inicialista y sumó un total de 439 minutos jugados.

El volante bogotano regresa a Millonarios F.C luego de militar en el club desde el año 2005. Con el equipo ha jugado 186 partidos y ha marcado 20 goles".

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar