header-articulo
Néider Morantes se lesionó y será baja para Envigado
Archivo

Néider Morantes se lesionó y será baja para Envigado

Por un desgarro, el volante se perderá los juegos con Cúcuta y Unión Comercio por Copa Sudamericana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de julio 2012 , 10:45 a. m.
El buen trabajo de pretemporada que realizó Envigado se vio opacado por la lesión del volante creativo Néider Morantes, pieza clave en el elenco 'naranja', quien estará tres semanas por fuera de las canchas por un desgarro en el tendón de Aquiles izquierdo sufrido durante el entrenamiento en el Parque Estadio Sur.
 
Por esta lesión, el cerebro de Envigado se perderá el primer partido de la Liga Postobón II ante el Deportivo Cúcuta, pactado para el sábado en Yopal, y el juego frente a Unión Comercio de Perú por Copa Bridgestone Sudamericana, que se llevará a cabo el 31 de julio en suelo peruano.
 
Según el parte que entregó el médico del cuadro naranja, Carlos Muñoz, la recuperación de Morantes "tardará por lo menos tres semanas. Vamos a ver qué nos dicta la ecografía para tener certeza del tiempo de regreso a las canchas que tendrá el jugador".
 
Mientras recupera a su 10, Envigado afrontará con John Hernández el choque ante el elenco 'motilón' y su duelo internacional con Unión Comercio. La 'Goma', refuerzo para el segundo semestre, tendrá la oportunidad de debutar como titular, junto a Milton Rodríguez y Humberto Mendoza, en el equipo que dirige Pedro Sarmiento.
 
Sarmiento confía en su equipo

 
Después de superar el sinsabor que le dejó el mal inicio de temporada, Envigado se concentró en prepararse bien para la Liga Postobón II y, especialmente, para la Copa Sudamericana. Con cuatro partidos amistosos y la contratación de cinco jugadores, la escuadra naranja está lista para empezar la competencia.
 
"Nos preparamos bien y vamos por buen camino. Tuvimos varios amistosos y sumamos buena cantidad de tiempo de entrenamiento. Creo que no vamos a tener ningún problema en la parte física. Poco a poco el equipo ha ido recuperando la memoria táctica, y técnicamente ya estamos bien", detalló Pedro Sarmiento.
 
El estratega señaló que "los refuerzos van bien, han entendido lo queremos" y lamentó la ausencia de Néider por lesión. "Desafortunadamente veníamos trabajando con él de titular y en el calentamiento se le agravó un molestia que tenía y que le estábamos cuidando. El equipo lo necesita, pero ese es el fútbol y los otros jugadores también están preparados", expresó el timonel naranja.
 
Aunque Sarmiento piensa primero en el partido con Cúcuta, "al que llegamos en un buen nivel y recordando a lo que nosotros jugamos", no oculta la importancia que tiene actuar en un torneo internacional. "Todos los equipos que han logrado su clasificación a la Copa Sudamericana tienen su mérito y hay que respetarlos. Ya hemos vistos algunos videos de Unión Comercio para llegar preparados y representar bien a Colombia", comentó el entrenador.
 
Por último, el DT resaltó la llegada de un goleador a su equipo como Milton Rodríguez, "que será fundamental en estos dos partidos que vienen", y aseguró que con la llegada de este delantero "le hicimos el duelo rapidito a John Córdoba, un jugador carismático y de la casa al que el grupo conocía bien".

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra
Comentar
Guardar