Sábado 20 de diciembre de 2014 Actualizado hace

Noticias del Fútbol Colombiano y Copas de Fútbol internacional - futbolred.com

Búsqueda

Sábado 21 de julio de 2012 - Actualizado hace

Muere de un infarto Héctor Céspedes, delegado deportivo de Millonarios

Héctor Céspedes

Archivo

Comparta este artículo

El exjugador y extécnico falleció este sábado mientras trotaba en Cajicá.

Céspedes falleció de un infarto fulminante de miocardio hacia las 7 de la mañana, mientras trotaba solitario en Cajicá. Había salido del sitio de concentración de Millonarios, en este municipio al norte de Bogotá.

El directivo, extécnico y exjugador fue auxiliado en primera instancia por el chofer del bus del equipo y en seguida lo asistió el médico de Millonarios, Aroldo Yepes. Lo trasladaron de urgencia a un hospital de esa localidad, a donde llegó sin vida.

Héctor Javier Céspedes nació en Bogotá en 1952. Criado en el barrio Muzú, allí fue visto por el 'descubridor de talentos' Jaime Arroyave Rendón, quien lo llevó a Millonarios.

Tenía una gran condición técnica y facilidad para asociarse con sus compañeros. De una frialdad asombrosa a la hora de definir, jugó 398 partidos oficiales y marcó 109 goles. Estuvo en la Selección Colombia juvenil en 1971.

Además, Céspedes era abogado de la Universidad Libre.

Como jugador, Céspedes actuó en Independiente Santa Fe, Millonarios y Atlético Nacional. Con el equipo 'albirrojo' se proclamó campeón en 1975 e incluso anotó el gol que le dio el título al equipo 'cardenal' en el partido frente al Medellín.

Debutó en Millonarios a los 17 años, en 1969, y en su historia como futbolista, era delantero por el sector izquierdo. Como técnico, dirigió a Santa Fe en las temporadas de 1990 y 1991. También dirigió al Real Cartagena, en 1992.

Como dirigente, llegó a Millonarios en 2002 para ejercer el cargo de gerente deportivo. Pasó a ser delegado deportivo desde el año pasado, cuando el club se convirtió en una sociedad anónima.

Dirigía desde el 2009 al equipo de la Contraloría, pero esta actividad la ejercía más como 'hobby'. En 2008 sufrió un preinfarto durante un día de trabajo y recibió atención médica en la clínica del Country. Desde entonces no se le conocieron problemas de salud. 

Comunicado de Millonarios

"Millonarios F.C lamenta informar que, en horas de la mañana de este sábado 21 de julio el señor Héctor Javier Céspedes, Delegado Deportivo del equipo, falleció a causa de un infarto agudo del miocardio.

"Millonarios F.C entrega un mensaje de profunda condolencia a la familia del profesor Céspedes, una personas que hizo parte integral de la familia azul como jugador y como Delegado Deportivo, demostrando día tras día sus virtudes como profesional, como gran persona y quien deja un legado invaluable en la institución".

Paz en su tumba.

Atentamente

Millonarios F.C


Comunicado de la clínica de la Universidad de La Sabana

Luego del suceso de Héctor Javier Céspedes, la clínica emitió un comunicado ya que allí fue donde arribó el exjugador y extécnico.

"La clínica de la Universidad de La Sabana informa que Héctor Javier Céspedes ingresó a las 7 y 45 de la mañana sin signos vitales, y no respondió a maniobras de reanimación realizados por nuestros especialistas".

El comunicado es firmado por Juan Guillermo Ortiz, director de la clínica.

Redacción Futbolred.com

Comparta este artículo

Anterior Artículo 42 de 61 en Liga Postobón Siguiente

Publicidad

Partidos por televisión

Sábado 20 de diciembre

Partido Hora Canal
Manchester City Vs. Crystal Palace 7:45 a.m. Espn +
Werder Bremen Vs. Dortmund 9:30 a.m. Espn HD
Hull City Vs. Swansea City 10:00 a.m. Directv-610
Southampton Vs. Everton 10:00 a.m. Directv-613
Ver parrilla completa

Recomendados en

Facebook

Publicidad