header-articulo
Con Bonilla en el arco, Nacional buscará quedarse con la Superliga
Archivo

Con Bonilla en el arco, Nacional buscará quedarse con la Superliga

El 'verde' dejó atrás las lesiones de sus porteros y solo piensa vencer a Junior y ganar el título.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de julio 2012 , 11:36 a. m.

Atlético Nacional tiene claro que cuenta con los argumentos para redondear en el Atanasio Girardot la buena faena que tuvo en Barranquilla. Pese a estar golpeado por las lesiones de Gastón Pezzuti y Franco Armani, el cuadro verdolaga está motivado por la victoria 3-1 en el partido de ida y la posibilidad de revalidarse como el 'Rey de Copas' de Colombia.

Y es que ganarse la Súperliga le puede servir al 'verde' para tomarse confianza, de cara a la Liga Postobón II, y empezar a borrar los malos resultados obtenidos en el primer semestre del año. El triunfo en el Metropolitano dejó un buen sabor por el funcionamiento del equipo y el destape de Jéfferson Duque, goleador que llegó de la B para "hacer historia en un equipo grande".

Con dos goles en el partido de ida, este delantero de 25 años, que causó sensación en Rionegro por su buena definición, confirmó que es un buen refuerzo. "Estoy contento porque hice un buen partido en Barranquilla y pude marcar. Espero salir nuevamente a la cancha a concretar las oportunidades que tenga", comentó Duque.

El artillero celebró que ha asimilado las instrucciones del técnico Juan Carlos Osorio, que se acopló rápido a sus compañeros y tener cerca la oportunidad de quedar en la historia de Nacional con el título de la Superliga. "Hemos trabajado muy bien, tengo la confianza del 'profe' y se ve compañerismo en la cancha. Espero poder ganar el título y tener buenas actuaciones en el torneo", enunció el goleador.

Asimismo, Duque complementó: "nos fue bien en el frente de ataque con (Jhon Freddy) Pajoy y Avilés (Hurtado). Como lo hicimos en Barranquilla, esperamos el domingo tener la pelota y estar a la altura".

Entretanto, el timonel verdolaga no ahorró elogios para sus dirigidos, aunque sabe que el triunfo en el primer pulso no define quién será finalmente el primer campeón de la Superliga. "Ganamos un partido difícil por todas las condiciones que tuvimos que sortear, estar sin arqueros y con una expulsión. Tenemos que estar más atentos en pelota detenida para no ser sorprendidos por los buenos cobradores que tiene Junior", analizó Osorio.

Para el orientador, en el juego definitivo en el Atanasio Girardot de nuevo deben ser protagonistas Pajoy, Avilés y Macnelly, quienes "se llevan todo el mérito por el juego que elaboraron. Por fortuna sumamos una victoria con mérito, ahora esperamos un buen resultado en casa".

Novedades

En el juego de ida, Nacional no podrá contar con sus habituales arqueros por lesión. Pezzuti debió abandonar la cancha siete minutos después de iniciado el compromiso en la 'arenosa', mientras que Armani llevó la peor parte porque lesionado debió continuar atajando hasta finalizar el choque con los 'tiburones'.

Ante la ausencia de los guardavallas argentinos, Cristian Bonilla oficiará como titular y Cristian Vargas, quien no alcanzó a debutar con Alianza Oriente, estará en el banco. Otra ausencia obligada será Juan David Valencia, quien terminó expulsado en el duelo de ida en Barranquilla. En el Atanasio, su lugar lo ocupará Farid Díaz, quien ya superó una molestia que lo marginó por varios días de los entrenamientos.

Alineación probable:

Atlético Nacional: Cristian Bonilla; Elkin Calle, Stefan Medina, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alexánder Mejía, Jherson Córdoba, Avilés Hurtado, Macnelly Torres; Jhon Fredy Pajoy y Jéfferson Duque.

Estadio: Atanasio Girardot
Hora: 5:30 p.m.
Fecha: 22 de Julio de 2012
Televisión: RCN

 
Jeimmy Paola Sierra
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
jeimmysierra08@gmail.com
EnTwitter: @jey_sierra

Comentar
Guardar