Miércoles 23 de abril de 2014 Actualizado hace

Noticias del Fútbol Colombiano y Copas de Fútbol internacional - futbolred.com

Búsqueda

Lunes 23 de julio de 2012 - Actualizado hace

Atlético Nacional es el primer campeón de la Superliga de Colombia

Jugadores de Nacional festejan con el trofeo de campeones de la Superliga.

Johan López/ETCE

Comparta este artículo

El equipo 'verdolaga' venció en el marcador global 6-1 al Atlético Junior.

Mejor inicio de semestre no podía tener Atlético Nacional luego de sumar este domingo un nuevo título y ratificarse como el 'Rey de Copas' de Colombia. Con total autoridad, el elenco 'verdolaga' le ganó el pulso a Junior en el Metropolitano y en el Atanasio Girardot para convertirse en el primer campeón de la Superliga Postobón tras vencerlo con marcador global de 6-1.
 
Y es que para el equipo de Juan Carlos Osorio no fue suficiente jugar bien en Barranquilla y sumar una victoria 3-1. Tenía una deuda con su afición y ante el cuadro 'tiburón' pagó una buena parte de ella luego de imponerse 3-0 en casa y ganar el torneo que enfrentó a los dos campeones de la Liga Postobón en 2011.
 
Quizás lo que más endulzó el título de la Superliga fue el protagonismo que tuvieron los jugadores que llegaron como refuerzos para el segundo semestre. El timonel verdolaga se empecinó en traer a Jhon Freddy Pajoy, un extremo izquierdo que le respondió con goles y buen fútbol en sus primeros juegos oficiales vestido de verde.
 
Con un par tiros libres bien ejecutados, Pajoy anotó dos goles determinantes (14') (78'), se erigió como la figura del partido de vuelta ante Junior y puso en las manos de Nacional un nuevo título. Y es que con su velocidad y gambeta emocionó a la tribuna, fue el socio ideal y se convirtió en el dolor de cabeza de Braynner García.
            
Lo propio hizo Jéfferson Duque, quien no tuvo suficiente con el doblete que marcó en el Metropolitano. El delantero, que llegó de la B para figurar con Nacional, marcó el segundo del compromiso (56'), un bonito tanto que nació en un saque de Bonilla y que dio aún más tranquilidad porque le puso prácticamente el rótulo de campeón al club antioqueño.
 
Ya Duque se había pronunciado al minuto 17, pero el balón pegó en el palo y en el rebote no terminó de traspasar por completo la línea para tranquilidad de la visita. Además, el goleador tuvo un par de oportunidades más frente al portero Sebastián Viera que no pudo concretar en medio de los dos centrales. 
 
Entretanto, Cristian Bonilla, de 19 años, también estuvo a la altura. En su debut con el 'verde', el portero respondió cuando fue exigido y se vio seguro bajo los tres palos. Giovanni Hernández se encargó de probar sus reflejos en dos tiros libres, en un mano mano resolvió sin problema ante Juan Gilberto Núñez y le atajó un remate a quema ropa a Anselmo De Almeida, en la oportunidad más clara que tuvo Junior de marcar.
 
Mientras que  Hernández y Vladimir Hernández tuvieron apenas chispazos de fútbol, Avilés Hurtado continuó demostrando  que está en un gran nivel. De nuevo, el jugador mostró sacrifico en marca y, junto a Pajoy, enloqueció a la defensa 'tiburona' con sus continuos desbordes y buenas gambetas.
 
Pese a que Junior intentó cerrar con decoro su participación en la Superliga, su fútbol no le alcanzó para enfrentar a un Nacional ordenado y arrollador en el ataque. Posiblemente, el equipo de 'Cheché' Hernández hubiera vivido una historia distinta con Teófilo Gutiérrez en cancha, porque los delanteros que actuaron quedaron en deuda.
 
Por su parte, al cuadro verdolaga le bastó con dos buenos partidos para ilusionar a su afición y tomarse confianza de cara al arranque de la Liga Postobón II. A sus 11 títulos en el Fútbol Profesional Colombia, a la Copa Libertadores, a las dos Copas Merconorte y a las dos Copa Interamericana, Nacional le sumó el título de la Superliga, torneo en el que quedó inscrito como su primer campeón.

Síntesis

Atlético Nacional
3 / Junior 0
 
Atlético Nacional:
Cristian Bonilla (7); Elkin Calle (4), Stefan Medina (6), Alexis Henríquez (5), Farid Díaz (5); Alexander Mejía (6), Jherson Córdoba (5), Avilés Hurtado (7), Macnelly Torres (6); Jhon Freddy Pajoy (9) y Jéfferson Duque (7). DT: Juan Carlos Osorio.
 
Junior:
Sebastián Viera (6); Braynner García (4), Andrés Felipe González (6), Anselmo De Almeida (5), Héctor Quiñones (5); Jossymar Gómez (5), Luis Narváez (5), Luis Carlos Ruiz (), Giovanni Hernández (6), Vladimir Hernández (6); Juan Gilberto Núnez (6). DT: José E. Hernández.
 
Partido:
entretenido.
 
Sustituciones en Nacional:
Alejandro Bernal por Jherson Córdoba (60'), Diego Álvarez por Jéfferson Duque (69'), Óscar Murillo por Elkin Calle (76').
 
Sustituciones en Junior:
Maicol Balanta por Giovanni Hernández (70'), Luis Páez por Juan Gilberto Núñez (76'), Sherman Cárdenas por Vladimir Hernández (79').
 
Goles:
Jhon Freddy Pajoy (14') (78'), Jéfferson Duque (56').
 
Expulsados:
No hubo.
 
Amonestados en Nacional:
Elkin Calle (28'), Farid Díaz (58'),
 
Amonestados en Junior: Braynner García (4'), Luis Carlos Ruiz (40'), Andrés Felipe González (49'), Luis Narváez (81').
 
Figura:
Jhon Freddy Pajoy (9).
 
Estadio:
Atanasio Girardot, Medellín.
 
Asistencia:
27.878 aficionados.
 
Taquilla:
$592.703.344.
 
Árbitro:
Hernando Buitrago (7).

Jeimmy Paola Sierra
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
jeimmysierra08@gmail.com
En Twitter: @jey_sierra

Comparta este artículo

Anterior Artículo 35 de 61 en Liga Postobón Siguiente

Publicidad

Partidos por televisión

Miércoles 23 de abril

Partido Hora Canal
PSG Vs. Evian 11:25 a.m. Espn
R.Madrid Vs. Bayern 1:30 p.m. Fox Sports
Nacional (PAR) Vs. Vélez 5:30 p.m. Fox Sports
S.Lorenzo Vs. Gremio 8:00 p.m. Fox Sports
Nacional Vs. Mineiro 8:00 p.m. Fox Sports 2
S.Laguna Vs. Lanús 10:00 p.m. Fox Sports

Jueves 24 de abril

Partido Hora Canal
Sevilla Vs. Valencia 2:00 p.m. Espn
Benfica Vs. Juventus 2:00 p.m. Fox Sports
Arsenal Vs. U.Española 7:00 p.m. Fox Sports

Recomendados en

Facebook

Publicidad