Miércoles 22 de octubre de 2014 Actualizado hace

Noticias del Fútbol Colombiano y Copas de Fútbol internacional - futbolred.com

Búsqueda

Lunes 23 de julio de 2012 - Actualizado hace

"Estoy muy contento de regresar a mi país", aseguró Duván Zapata

Duvan Zapata, delantero colombiano que actúa en Estudiantes de La Plata de Argentina.

Duvan Zapata, delantero colombiano que actúa en Estudiantes de La Plata de Argentina.

Ana María García / El Tiempo

Comparta este artículo

Además, habló Diego Cagna, quien es el técnico de Estudiantes de La Plata.

El conjunto 'Pincharrata' es otro de los importantes atractivos que ofrece el campeonato que se disputará este miércoles y viernes, en el estadio El Campín. Torneo en el que también estarán Boca Juniors de Argentina, Millonarios e Independiente Santa Fe.

Cagna, quien debutará en el torneo Inicio de Argentina, anunció que serán muy importantes los juegos amistosos frente a los dos conjuntos colombianos y desde ya auguró que sus equipo deberá pelear los primeros lugares en el campeonato de su país.

"Estudiantes debe ser protagonista porque es un equipo grande y lo ha sido durante mucho tiempo, así que debemos ser protagonistas y hacer un buen torneo", dijo el entrenador sobre lo que será su debut con el popular equipo de la ciudad de La Plata.

Cagna, que también dirigió a Tigre en el fútbol argentino, equipo con el que casualmente debutará en el campeonato local, aseguró que estos partidos en Bogotá le servirán para preparar al equipo: "Estamos en período de pretemporada, no es el mejor momento para enfrentar un equipo tan importante como Santa Fe pero trataremos de estar a la altura, solo traemos dos partidos de preparación y sabemos que es un partido importante y esperamos dar un buen espectáculo".

Por su parte, Duván Zapata también opinó y contó cómo ha sido su adaptación al fútbol de Argentina: "Para mí fue un poco complicado cuando llegué, gracias a Dios el grupo me recibió de la mejor forma, me hicieron sentir como en casa. También fue complicado porque a los cuatro meses de haber llegado me fracturé el peroné de la pierna derecha. Fue complicado al principio, pero después pude demostrar mis condiciones y pude aprovechar la oportunidad que me dieron. Ahora espero ganar cosas importantes, el torneo argentino, poder salir campeón".

Zapata, quien actuó en América y en la Selección Colombia en el Mundial Sub-20, agregó: "Desde que llego el profesor siempre nos ha inculcado la actitud dentro del campo, nos ha dicho que está contento con el grupo y nos recalca que debemos hacer todo dentro del terreno de juego para poder lograr cosas importantes y luchar por el torneo argentino. Estoy muy contento de regresar a mi país. La lesión va de a poco, el cuerpo médico no me quiere apurar y esperar con calma para poder volver pronto a las canchas".

Estudiantes de La Plata realizará un par de entrenamientos este martes en Bogotá y el miércoles debutará en el campeonato en el primer copromiso, cuando a las 5 y 30 de la tarde enfrente a Independiente Santa Fe en el estadio El Campín.

Redacción Futbolred.com 

Comparta este artículo

Anterior Artículo 26 de 61 en Liga Postobón Siguiente

Publicidad

Partidos por televisión

Jueves 23 de octubre

Partido Hora Canal
Young Boys Vs. Napoli 11:55 a.m. Espn
Paok Vs. Fiorentina 11:55 a.m. Espn+
Rijeka Vs. Feyenoord 11:55 a.m. Espn 3
Standard de Lieja Vs. Sevilla 12:00 p.m. Fox Sports
Lille Vs. Everton 12:00 p.m. Fox Sports 2
Trabzonspor Vs. KSC Lokeren 12:00 p.m. Fox Sports 3
Villarreal Vs. Zurich 2:00 p.m. Espn
Tottenham Vs. Asteras Tripolis 2:00 p.m. Espn+
Partizan Vs. Besiktas 2:00 p.m. Espn 3
Inter Vs. Saint-Etienne 12:00 p.m. Fox Sports
PSV Eindhoven Vs. Panathinaikos 2:00 p.m. Fox Sports 2
Torino Vs. Helsinki 2:00 p.m. Fox Sports 3
Deportivo Capiatá Vs. Boca Juniors 7:00 p.m. Fox Sports
León Vs. Isidro Metapán 7:00 p.m. Fox Sports 2

Recomendados en

Facebook

Publicidad