header-articulo
"Tengo muchos festejos de pescadito para hacer en Millonarios": Urbano
Archivo

"Tengo muchos festejos de pescadito para hacer en Millonarios": Urbano

Los goles y las celebraciones de este delantero argentino, de 30 años, vuelven al fútbol colombiano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de enero 2012 , 03:30 a. m.

Matías Urbano ya palpita lo que serán los próximos doce meses de su carrera deportiva. El buen delantero argentino arregló de palabra su vinculación con Millonarios y, por ello, ya se ilusiona con jugar en El Campín y con, por qué no, obtener ese anhelado, pero al mismo tiempo esquivo, título azul.

Urbano arribará este domingo a Bogotá, llega con su esposa y con su hijo y, para no olvidar su costumbre, viene con una maleta llena de goles que espera abrir en la capital. Y es que este delantero, quien ya jugó en el fútbol colombiano con Real Cartagena y Cúcuta Deportivo, sabe muy bien lo que es jugar en nuestro país.

Además, Urbano, quien habló con Futbolred.com desde San Felipe, Chile, en donde logró ser el máximo goleador del primer semestre del año anterior con Unión San Felipe, mantiene esa vieja y muy buena costumbre de marcar goles de 'rabona'  y de festejar como un pescadito, algo que prometió hacer con Millonarios.

Futbolred: ¿Cómo recibe este nuevo paso en su carrera deportiva, el de vincularse a Millonarios?

Matías Urbano: "Estoy muy contento, muy emocionado, creo que es un paso muy importante en mi carrera vestir la camiseta de un club como Millonarios. Que Millonarios se haya fijado en mí es un privilegio para mí, para mi familia, esto es un poco el fruto del trabajo de mi carrera en los últimos años y espero brindarme por completo pór esta camiseta como lo he hecho con las otras camisetas. Ojalá nosotros como jugadores, la gente y los directivos tengamos un buen año"

Futbolred: En los últimos días se han presentado casos en Millonarios, con jugadores como Javier Araújo, Hányer Mosquera que fueron anunciados por el club, pero luego se fueron a otros equipos. ¿Usted ya le dio su palabra a Millonarios o ya firmó?


M.U.: "Yo ya di mi palabra. Estoy viajando el día de mañana (domingo) para Bogotá así que estoy convencido que este año voy a jugar con Millonarios. Ojalá salga todo bien, es una negociación que está cerrada. Voy feliz, voy con mi señora, viajo con mi hijo. Viajo con la mente puesta en Millonarios. Ojalá pueda aprovechar esta linda oportunidad"

.

¿Del Matías Urbano que observamos jugando para Cúcuta Deportivo hace unos años, un delantero rápido, fuerte y efectivo, qué ha cambiado al Urbano de hoy?

M.U.: "Es difícil medirse o compararse a esta altura. Me he considerado ser un jugador rápido, con fuerza y que trato de definir de la mejor manera. El año anterior pude conseguir logros que antes no se me habían dado como salir goleador en el primer semestre del año del fútbol chileno, he conseguido goles muy importantes, vistosos. Lindos. Creo que estoy en un muy buen momento. A mis 30 años de edad llego bien, con muchas ganas, con mucho entusiasmo, tengo mucho tiempo más de fútbol para brindar y ojalá sea por mucho tiempo en Millonarios. Mi meta es llegar de la mejor manera y tratar de ponerme lo más pronto posible a las órdenes del 'profe' y entregarme todo"

.

Futbolred: ¿El contrato que lo vincula a Millonarios por cuánto tiempo es? ¿Llega con una opción de compra?


M.U.: "Sí, es por un año. Con vigencia de todo el 2012 y con la posibilidad de volver a hablar, de seguir. Lo más importante será metalizarme en brindarme por completo por la camiseta de Millonarios, ojalá las cosas salgan bien en todo aspecto"

.

Futbolred: Otra de las cosas por las cuales usted se identificado mientras estuvo en el Cúcuta Deportivo y en el fútbol chileno fue por sus festejos en los goles. ¿Mantiene ese tipo de festejos?

M.U.: "Sí, siempre los he mantenido y ya llevo muchos años festejando así, por ahí apareció otro que fue como una tabla de surf, que de hecho se dio en Colombia con la camiseta del Cúcuta Deportivo. Para un delantero no hay nada más lindo en el fútbol que convertir un gol y siempre soy de la idea de festejarlos de la mejor manera".

¿Qué sabe del actual Millonarios, uno de los equipos más grande del fútbol colombiano y que ya tiene 23 años sin salir campeón?


M.U.: "Sinceramente me he tratado de informar lo más posible. Yo sé lo que significa Millonarios para Colombia, para la gente de Bogotá. Tengo la suerte de ponerme esta camiseta, de integrar un plantel muy competitivo y que, sin duda, no va a hacer fácil llegar y jugar. Voy con todas las ganas de jugar de la mejor manera, voy con las ganas de conseguir un campeonato. Eso es lo que necesita Millonarios, voy con las ganas de cumplir todas mis promesas. Ojalá que salgan bien las cosas para todos"

.

¿Qué recuerdos tiene de la gente en Cúcuta y de su paso por el equipo motilón, que ahora está en un momento complicado ya que arranca en zona de promoción en el torneo?


M.U.: "Los recuerdos son muy buenos, tuve momentos muy bonitos sobre todo en el primer semestre de 2008. Convertí cinco goles en la Copa Libertadores de ese año. Lamentablemente en la segunda parte del año no tuvimos un buen rendimiento en lo grupal, pero los recuerdos son muy lindos. Las dos veces que me tocó vivir en Colombia tengo los mejores recuerdos de la gente, del pueblo colombiano y, sobre todo, de las ciudades en las que estuve"

.

Ficha técnica

:

Nombre: Matías Héctor Sebastián Urbano
Fecha de nacimiento: 16 de febrero de 1981 en Cipolletti, Argentina.
Estatura: 1.72 metros
Peso: 72 kilos
Equipos: Cipolleti (2000-2001), Almirante Brown de Arrecifes (2001), Talleres de Córdoba (2001-2002), Real cartagena (2002), Macará de Ecuador (2003), León de México (2004), Cruz Azul Oaxaca (2005), Roquetas de España (2006), La Serena (2006), Everton de Chile (2007), Cúcuta Deportivo (2008), San Martín Tucuimán (2009), Pro Patria Calcio (2009), Santiago Morning (2010) y Unión San Felipe (2011).


Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred.com
leoduq@eltiempo.com
Bogotá

Comentar
Guardar