header-articulo
"Resultados dirán si Millonarios construyó un buen equipo": Álvarez
Archivo

"Resultados dirán si Millonarios construyó un buen equipo": Álvarez

El director deportivo y el técnico Richard Páez se refieren al objetivo del 2012: la estrella 14.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de enero 2012 , 04:16 a. m.

Continuidad, trabajo en equipo, apoyo permanente y ambición de ganar el título de la Liga Postobón. Así resumieron Javier Álvarez, director deportivo de Millonarios, y Richard Páez, técnico del equipo, las intenciones 'embajadoras' para el 2012 en esta entrevista con FUTBOLRED.COM.

"Hay que esperar, uno construye y después los resultados son los que dicen si se construyó bien o no", afirma sin ningún aspaviento Javier Álvarez, al ser interrogado sobre si este Millonarios, el que el 3 de enero echó a andar su meta de obtener la estrella 14, tiene con qué lograrlo.

Richard Páez, el venezolano que con su estilo de trabajo y sus palabras a veces filosóficas le cambió el rumbo al equipo, no es tan directo al responder la misma pregunta, pero cree que el punto de partida es fijarse el gran objetivo, ir por el premio mayor.

"Empezamos la temporada con muchas expectativas, luego de un año y medio en el que el aprendizaje fue bastante y los resultados han sido positivos. Hoy podemos decir que Millonarios es otro equipo, un equipo que ahora tiene reconocimiento, pero así mismo una deuda de responsabilidad mayor, y bueno, de igual forma sigue pensando que este nuevo año está hecho para lograr cosas importantes".

Sobre las negociaciones que adelanta el club para traer jugadores con los que Millonarios pueda armar el equipo campeón, Álvarez reconoce que se trata de una labor colectiva en la que están involucradas casi por partes iguales la junta directiva, él como director deportivo y el cuerpo técnico. "Cuando hay que negociar son las partes involucradas y uno no negocia solo ni los negocios los hace uno solo. Esto es de hablar, concertar y buscar soluciones para llegar a lo mejor".

Páez, en cambio, acepta que hasta ahora los refuerzos confirmados son positivos (Orlando Berrío, Leonardo Castro, Johnny Ramírez, Hányer Mosquera y Wilberto Cosme), pero que le hubiese gustado que Millonarios tuviera otro tope económico para traer jugadores de primerísimo nivel:

"Hace un año y medio, Millonarios era un equipo que estaba peleando el descenso y hoy la situación es muy diferente. Sin embargo, el equipo todavía no puede competir con otros equipos del fútbol colombiano en consideraciones económicas. Uno quiere aspirar a traer jugadores de altísimo nivel y en estas condiciones económicas se los llevan otros equipos. Pero este es un proceso en el que Millonarios va creciendo, hay un tope económico que nos impide traerlos y esperamos que a medida que sigamos creciendo, ese tope económico también lo haga para aspirar a tener en Millonarios a este tipo de jugadores".

En el aspecto económico, Álvarez va más allá y justifica la limitación financiera de Millonarios con la realidad del balompié nacional. "El fútbol colombiano no puede competir económicamente con el fútbol mexicano, ni con el peruano ni con el argentino, esa es una realidad. Hemos mirado jugadores extranjeros y visto por lo menos unas 100 hojas de vida de jugadores, para ver si tienen las condiciones de venir a Millonarios".

Y tanto Páez como Álvarez aseguran que entre los refuerzos que aún hay en mente, le apuntan a un volante que ambos consideran le puede dar a Millonarios dinámica, versatilidad y jerarquía.  "Tenemos otras posibles opciones de refuerzos, estamos cerca, pero todavía no puedo afirmar nada. Sobre la posibilidad de Jaime Castrillón, pues queremos un volante que pueda jugar por derecha o por izquierda, que haga diagonales. Queremos ser muy respetuosos con la gente del Medellín y por eso estamos en un diálogo abierto, buscando soluciones", dice Álvarez.

Finalmente, Páez  asegura que Millonarios debe mejorar lo hecho en el 2011 y que, obviamente, la meta es ser campeón, pero Álvarez fue más allá y dijo que si este año no se consigue la estrella 14, tras una continuidad de dos años, la campaña puede ser un fracaso, porque, como lo dijo al inicio los resultados darán el veredicto.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar