header-articulo
"Nacional está armando un lindo equipo para pelear todo": Tula
Archivo

"Nacional está armando un lindo equipo para pelear todo": Tula

El defensor argentino es esperado el lunes en Medellín para cerrar su vinculación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de enero 2012 , 11:18 a. m.

Ya son 13 refuerzos, pero el número 14 está cerca. Se trata de Cristian Alberto Tula, zaguero que el próximo 28 de enero cumplirá 34 años. El gaucho llegará el domingo o el lunes a la capital antioqueña para iniciar el protocolo médico y finiquitar los detalles de su vinculación laboral. 

"Falta rescindir con San Lorenzo y una vez que el pase este en mi poder, directamente hay que informar que estoy en libertad para poder ir y esperar por el tema de los pasajes para estar viajando", explicó Tula que lleva 13 años de profesionalismo. 

"Tengo que pasar la revisión médica que es lo más importante ahora. Sé que se está armando un lindo equipo y ojala podamos pelear todo lo que se viene", añadió el central, ex jugador de Ferrocarril Oeste, River Plate, Arsenal de Sarandí y San Lorenzo de Almagro. 

Por último, en diálogo con Antena Dos de RCN, se refirió al que sería su quinto equipo en su carrera deportiva. "Me han hablado muy bien del club, es el más grande de Colombia y han salido jugadores importantes como René Higuita, (Mauricio) Serna, 'Gio' Moreno... Es un club con historia, pero quisiera averiguar más estando allí", concluyó. 

De concretarse su arribo, Tula se unirá a los defensores Oscar Murillo y Alexis Henríquez, a los laterales Farid Díaz, Juan David Valencia, Alejandro Bernal y Elkin Calle, a los volantes John Valoy, Alexander Mejía, Jherson Córdoba, Juan Fernando Quintero y Luis Fernando Mosquera y a los atacantes Wílder Guisao y Johan Fano, como las nuevas caras nacionalistas para afrontar el 2012.

Claro que la dirigencia verdolaga no descarta la llegada de un fichaje más: Macnelly Torres está en carpeta y el San Luis mexicano, dueño de sus derechos deportivos, espera la oferta económica de Nacional para permitir el regreso del volante barranquillero al fútbol colombiano.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com

Medellín
@JdiegoOrtiz
 

Comentar
Guardar