header-articulo
Iván Vélez ya se mueve en aguas del 'Tiburón'
Archivo

Iván Vélez ya se mueve en aguas del 'Tiburón'

El lateral derecho peleará el puesto con Jáider Romero, que se coronó campeón con Junior.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de enero 2012 , 01:48 p. m.

Después de su amargo paso por el Independiente de Argentina y tras llorar el descenso del equipo de sus amores, América de Cali, en las tribunas del estadio Pascual Guerrero de Cali, Iván Vélez llegó a Barranquilla para sacudirse y tratar de reencontrarse de nuevo con la felicidad que brinda el triunfo.

Vélez llegó al Junior con la misma actitud amable, colaboradora y cordial que caracteriza a todos los jugadores que estrenan equipo. Una entrevista, por favor. "¡Claro que sí!". Una foto por acá. "¡Claro que sí!".

Y claro que Barranquilla le "encanta", que "Junior es un gran equipo" y que "su hinchada es una maravilla". El lateral derecho conservó la diplomacia típica de los futbolistas y lanzó piropos para comenzar a conquistar a su nueva 'familia'.

Todo fue felicidad en su primer día. Pasó sin problemas los exámenes médicos, firmó un año de contrato con opción de compra y empezó a practicar con los rojiblancos.

"Espero quedarme en la retina de la afición y de los periodistas", manifestó Vélez.

El vallecaucano aspira a estampar una imagen en el corazón de los hinchas como futbolista "y sobre todo como persona porque de ahí arranca todo", afirma.

Humildad, ánimos renovados y metas grandes brotaron de su semblante y su voz.

"Llegar a Junior es un reto y un orgullo. Que el equipo campeón coloque los ojos en mí es muy importante. Tengo que hacer respetar el nombre que tengo, que la gente recuerde lo que fue Iván Vélez en América y Once Caldas", expresó el jugador, que llega procedente del Independiente de Argentina.

Con el rojo de Avellaneda no brilló como se esperaba y el técnico Ramón 'Pelao' Díaz lo excluyó de la nómina con miras a la temporada 2012.

"Con Ramón Díaz sólo jugué dos partidos y me puso en una posición en la que no me sentía cómodo, pues no era lateral neto. No fue el mejor trato de Ramón con los que no estábamos jugando. Así no se está al tanto del juego, eso lo hace ver mal a uno", cuestionó el jugador que pasó por Quindío, Once Caldas y América.

La experiencia de Vélez en territorio gaucho también fue amarga en el aspecto económico porque Independiente le quedó debiendo varios salarios. "El fútbol argentino está como el colombiano, donde tres o cinco clubes son los que pagan puntual", comparó Vélez.

El jugador vallecaucano, de 27 años de edad, competirá por el puesto en la banda derecha con el vallenato Jáider Romero, campeón con el Junior como titular tras ganarle la posición a Sergio Otálvaro, quien salió del equipo y regresó al Santa Fe.

 

SEXTA CONTRATACIÓN ROJIBLANCA

 

El cuadro rojiblanco sigue sumando contrataciones para encarar los torneos de 2012 (Liga Postobón, Copa Postobón y Copa Libertadores). Vélez fue el último en reportarse en 'La Arenosa', pero todavía faltan un zaguero y un delantero que reemplace a nada más y a nada menos que al goleador del equipo, Carlos Bacca.

 Vélez es el sexto jugador que incorpora la escuadra que dirige José Eugenio 'Cheché' Hernández. Ya vienen entrenando con el club el defensa central Daniel Briceño, el lateral izquierdo Héctor Quiñónez, el volante de marca Bréiner Belalcázar y los delanteros Michael Balanta y Juan Gilberto 'Pichú' Núñez.

Todas las nuevas caras son vallecaucanas, a excepción de Briceño, que es cucuteño.

Por Rafael Castillo Vizcaíno
Redactor CEET
Barranquilla


  

Comentar
Guardar