header-articulo
Héctor Quiñones deja al Deportivo Cali para jugar con el Junior
Archivo

Héctor Quiñones deja al Deportivo Cali para jugar con el Junior

El futbolista se sumará al equipo campeón para la campaña en Copa Libertadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de enero 2012 , 12:46 p. m.

El defensor viajaría en la noche del viernes para presentar los exámenes médicos y luego firmar con su nuevo club un préstamo por un año. Quiñones sale del Deportivo Cali luego de finalizar contrato con el equipo y no definir su continuidad porque no había presidente en el club que se hiciera cargo del tema.

El jugador fue formado en las divisiones menores de los 'verdiblancos' comenzó como delantero y en su paso por las diferentes categorías lo terminaron ubicando en el carril izquierdo siendo uno de los más destacados, por lo que fue convocado en diferentes procesos de Selecciones Colombia.

Con la Selección Sub 17 logró el cuarto lugar en el Mundial de Nigeria 2009, campeonato en el que jugó cuatro partidos y marcó un gol. Luego, logró el campeonato Esperanzas de Toulon 2011 y en el mismo año en el Mundial celebrado en Colombia llegó a cuartos de final con el conjunto 'tricolor'.

Su participación en el Deportivo Cali lo llevó a ganar la Copa Postobón en 2010. Hoy con 19 años Héctor Quiñones cambia de aire porque en el club de sus amores no ha sido tenido en la cuenta desde la directiva y nadie puede retenerlo.

El Junior será su nueva casa y tendrá dos frentes importantes de competencia: primero defender el título colombiano conseguido por sus nuevos compañeros el semestre anterior y segundo la participación en la Copa Libertadores del presente año donde los barranquilleros esperan figurar.

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali
@lopidelagente

Comentar
Guardar