header-articulo
El lateral Juan David Valencia está cerca de firmar con Nacional
Archivo

El lateral Juan David Valencia está cerca de firmar con Nacional

El defensor espera los resultados de los exámenes médicos para proceder a finiquitar su contrato.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de enero 2012 , 07:02 p. m.

Valencia de 26 años, no arregló su continuidad con el Junior en el cual jugó durante todo el 2011 en modalidad de préstamo. Además, se declaró jugador libre luego de terminar su contrato con el Medellín el pasado 31 de diciembre. Ambas situaciones facilitaron su negociación con el 'verde' antioqueño.

El martes en la noche inició el protocolo médico con las imágenes diagnósticas y este miércoles aguarda por los resultados para pisar la oficina de presidencia y concretar los detalles de su vinculación laboral.

Valencia inició su carrera en Independiente Medellín en 2004. En 2007 engrosó las filas del Caracas FC y un año después militó en el Atlético Huila. Regresó al 'Poderoso' en 2009 y ganó el torneo Finalización. En 2011 pasó al Junior de Barranquilla donde también se coronó en el anterior campeonato.

En su carrera suma 156 partidos profesionales y 15 goles anotados. Además, fue convocado reiteradamente a la Selección Colombia de mayores en los ciclos pasados de Hernán Darío Gómez y Leonel Álvarez.

De sellar su fichaje, Valencia se uniría a los centrales Oscar Murillo y Alexis Henríquez, a los laterales Farid Díaz y Elkin Calle, a los volantes John Valoy, Alexander Mejía, Jherson Córdoba y Juan Fernando Quintero y a los atacantes Wílder Guisao y Johan Fano, como las nuevas caras del 'verde' para 2012.

Alejandro Bernal ya fue valorado clínicamente y al igual que Valencia, está a la espera de los resultados para proceder a la firma de su contrato. Sigue en suspenso la llegada del argentino Cristian Tula con el cual ya se adelantaron conversaciones. Damián Manso suena con insistencia para copar la posición de creativo.

Este jueves, con los chequeos médicos en la Sede Administrativa de Itagüí, el pelotón comandado por Santiago Escobar prenderá motores de cara al triple reto del año con la Copa y la Liga Postobón y la Copa Santander Libertadores.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz

Comentar
Guardar