header-articulo
El arquero uruguayo Jimmy Schmidt sueña en grande con Envigado
Archivo

El arquero uruguayo Jimmy Schmidt sueña en grande con Envigado

El portero pretende pelear el torneo local y lograr una buena figuración en la Suramericana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de enero 2012 , 04:13 a. m.

"Vengo a sumar porque este equipo ha peleado el torneo local en los últimos torneos. Pretendo darle tranquilidad al equipo desde la defensa aportando mi granito de arena y mi corta experiencia", señaló  Schmidt, de 30 años y 1.92 metros de estatura.

"Hay muy buen plantel con una mezcla de jóvenes y experimentados. La meta es volver a pelear el campeonato y llegar los más lejos posible en la Copa Suramericana", acotó el guardameta que empezó trabajos con su nuevo club el pasado sábado.

Jimmy Nicolás Schmidt tiene un amplio currículo que incluye equipos como Nacional (1999-2002), Villa Española (2003), Plaza Colonia (2004), Rampla Junior (2005) y Central Español (2007-2008) en Uruguay. Mons en Bélgica (2004), Hércules en España (2006) y Sports Ancash (2009) y Cobresol (2011) en Perú.

El golero charrúa se unió a los atacantes Wilson Carpintero y Cristian Mejía, como las tres caras nuevas del 'naranja' para afrontar el triple reto de 2012 que incluye su primera participación internacional en la 'segunda mitad de la gloria'.

Derrota frente a Equidad:

El equipo dirigido por Pedro Sarmiento cayo 0-1 con el conjunto 'asegurador' el pasado sábado en el Polideportivo del Sur. El volante John Viáfara anotó el único gol del partido.

Envigado saltó al gramado con Víctor Hugo Soto; Éder Munive, Andrés Orozco, Camilo Pérez, Frank Fabra; Jonny Mosquera, Yílmar Angulo, Freddy Hurtado, Yulián Mejía; Wilson Carpintero y John Córdoba.

El creativo Neider Morantes no participó en la contienda matutina por acusar molestias en los gemelos.


Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz

Comentar
Guardar